lunes, 16 de julio de 2012

LAGUNAS DE NEILA 2012.(Ciclismo normalizado) Quintanar de la Sierra (Burgos) 15-7-12


Recorrido.

En la salida.
Subiendo Las Lagunas de Neila.

Reponiendo fuerzas en la meta.

Clasificación puesto N º 11
Diploma.


El domingo dia 15,participe en la Marcha de Las Lagunas de Neila (CICLISMO NORMALIZADO),en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra.

Es una prueba que consta de 156 km, y se suben los puertos de Peña de las Ardillas,Puerto El Resomo,Alto del Serradero,Puerto del Cargadero,Puerto del Collado,y finalmente se suben Las Lagunas de Neila,este ultimo es un puerto muy duro que en los ultimos 5 km tiene rampas del 14%.

Saliamos a las 8:30h de Quintanar,partiamos 350 corredores,en una mañana fria con 3grados de temperatura,  ,pero luego hizo un dia muy bueno, a los pocos kilometros de salir se sube el primer puerto,que se subio a fuego,y desde entonces con constantes intentos de fuga, se rodo en peloton hasta un poco antes de pasar por Quintanar la primera vez, en la que se marcharon 7 corredores de los cuales saldria el vencedor.Al coronar el puerto del Serradero, el peloton quedo mermado a unas 30 unidades, de las cuales en los siguientes puertos se fueron quedando algunos,y a Quintanar llegamos unas 15 unidades.

Pasando Quintanar,terreno duro para llegar a los pies de Las Lagunas, en ese terreno de los 15 que ibamos nos quedamos 5 corredores,y empezamos a subir Las Lagunas, yo subi a mi ritmo,ya que es un puerto duro,y me encontre muy bien ,finalmente acabe en el puesto Nº 11 de los 283 corredores que llegamos a meta.Asi que conseguia mejorar en 10 puestos la clasificacion del año pasado,ya que el año pasado acabe en el puesto Nº 21.

Agradecer a mis patrocinadores el apoyo prestado.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO (Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MOTORTRONICA (Palencia)

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.



El 7 de enero de 2009 Guillermo Prieto era una persona feliz y corriente.

Tenía su familia,su mujer,su hija,su trabajo.Su vida.Todo cambiaría un día después. Se encontraba en su puesto de trabajo reparando una máquina cuando ésta le atrapo.Le segó un pie a la altura del tobillo.Esa máquina no sólo se llevó su pie,también se llevó su alegría,su día a día,sus ilusiones ,su sonrisa.Fueron meses duros,frustantes, cada día tan sólo un amargo despertar ante una nueva jornada de sufrida rehabilitación.Tuvo que volver a aprender a caminar,tuvo que empezar de cero.

Sin embargo ,Guillermo contó no sólo con la ayuda impagable de su familia,de su mujer y de su hija.La vida le reportó otro aliado extra.Su antigua pasión por la bicicleta.Guillermo había sido ciclista en su juventud,pero con el paso de los años se acabó decantando por otras actividades.Un día Guillermo bajó al desván y desempolvó su antigua bicicleta.Volvió a montar en ella.Con cuidado.Poco a poco,paso a paso.Fue despejando el dolor y la sensación de sentirse incapaz.En sus primero paseos volvió a sentir el aire en su cara.Le daba libertad ,le daba la vida.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Hoy Guillermo ha encontrado un hueco en el ciclismo adaptado y normalizado donde compite a un alto nivel.Ha participado en dos Tour de Francia adaptados,en pruebas de la Copa del Mundo,y es un habitual de la seleccion de Euskadi.No ha sido un camino de rosas.Guillermo ha tenido peligrosas caídas.Pero se ha levantado,una y otra vez.Vuelve a disfrutar de su vida,de su deporte,de su familia.Vuelve a ser feliz y corriente.

Si él ha sido capaz...¿por qué no tú?Haz como Guillermo.Ponle ilusión a la vida,ganas de superarte.Lo conseguirás.Entra en su blog.Lee su historia y si lo deseas,contacta con él.Gustoso te contará su experiencia.Puede que tu historia acabe siendo como la suya.Feliz y corriente.


Muchas gracias a Rafa Simon,que ha escrito estas lineas.El también es un gran ciclista, que ahora también esta atravesando un bache en el camino,pero que seguro que saldra adelante.

lunes, 2 de julio de 2012

CRITERIUM ANDOAIN-ZARAUTZ (Campeonato de Euskadi-Guipuzkoa)(30junio-1julio)(ciclismo adaptado)




En la salida de la crono.




Campeón de Gipuzkoa C.R.I.

Campeón de Euskadi C.R.I, y ganador del Criterium de Andoain.



Cabeza de carrera.



Llegando a a la meta como ganador.

Campeón de Gipuzkoa de ruta, y ganador del Criterium de Zarautz.

Campeón de Euskadi de ruta.


Los dias 30 junio y 1 de julio ,he disputado el Criterium de ciclismo adaptado de Andoain y Zarautz, que a su ves es el campeonato de Euskadi y Gipuzkoa de crono y ruta.

El sabado corriamos en Andoain,era una crono totalmente llana,en la que habia que dar 6 vueltas al circuito,para completar los 6 km .Hice el mejor tiempo (10:32:07),con lo cual era el ganador del Criterium de Andoain de crono, y a su ves campeon de Euskadi y Gipuzkoa de crono.

Al dia siguiente corriamos en Zarautz, en el tipico recorrido que se va hasta Getaria y se vuelve a Zarautz,por toda la carretera de la costa,un recorrido muy bonito.La prueba eran 60 km, se daban 6 vueltas a ese recorrido.El dia amanecio lloviendo,pero durante la carrera apenas llovio, lo que hacia era mucho aire que nos daba de cara cuando bajamos de Getaria.Rodamos en peloton hasta pasar la primera vez por meta,y nada mas empezar la subida ,ataque junto con el tandem de Castilla-La Mancha, y nos conseguimos marchar en solitario,abrimos mucho hueco y luego rodamos con comodidad, de hecho yo pinche la rueda delantera, antes de acabar la segunda vuelta, y el tandem tambien pincho mas adelante.

Asi que conseguia cruzar la meta en primer lugar,ganando el Criterium de Zarautz, y a su vez quede Campeon de Euskadi y de Gipuzkoa de ruta.

Estas victorias se las dedico a mi padre,que siempre me apoyo en todo.VA POR TI PAPA.

Con esta prueba concluyo la temporada de ciclismo adaptado, ya que las pruebas que quedan son todas fuera de España,y no voy a participar por falta de presupuesto.
Correre las que pueda de ciclismo normalizado para mantenerme en forma.

Agradecer a mi familia el apoyo incondicional que me prestan.Y como no a  mis patrocinadores sin los cuales todo esto no seria posible.

OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. (Vitoria)
MOTORTRONICA ( Palencia)