domingo, 12 de agosto de 2012

MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL PEDRO DELGADO (Ciclismo normalizado) (Segovia 12-08-12)


Recorrido.
En la salida.

Subiendo Navacerrada.




Subiendo Navafría.


Grupo en el que llegue a meta.

Sufriendo en el llano.

Sprint de mi grupo.

Pancarta de mi equipo,mi hermano con el avituallamiento.



Diploma.


Clasificacion.



El día 12-08-12, he disputado la Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado ( ciclismo normalizado).

La salida estaba prevista a las 8:00 h., a pie del Acueducto de Segovia donde los 1901 participantes, entre los que se encontraban los ilustres exciclistas como, Pedro Delgado, Enrique Aja, Pepe Recio, Julio Jimenez y Ángel Arroyo (al cual se le homenajeaba), esperábamos para cubrir los 168 km de los que constaba la prueba.

Nos esperaba una mañana calurosa, en la que coronaríamos cuatro puertos, el primero de los cuáles sería Navacerrada, con una muy rápida y dura ascensión, donde ya se hizo la selección, rompiendo la carrera, con unos 50 corredores en cabeza y otros 20 por detrás entre los que marchaba yo.
Posteriormente, el ascenso a La Morcuera, durante el cual podíamos ver al grupo de cabeza, al que sin embargo,  no pudimos dar caza. Tras un peligroso descenso, encadenaríamos sin apenas tregua con el Puerto de Canencia, donde el grupo cabecero marcharía definitivamente.
Tras varios kilómetros de falsos llanos, comenzaríamos el ascenso al último puerto, el de Navafría, donde la carrera discurría ya muy estirada. Una vez coronado, lejos de respirar, tocaría afrontrar la peligrosa bajada camino de Segovia, tras la cual, aún quedarían 42 km de pestoso recorrido rompepiernas, hasta meta.

Finalmente, culminamos la prueba 1713 corredores, entre los que entré, con un tiempo de 4:47:09, consiguiendo una media de 32,60 km/h, y a 17:19 del primer clasificado el catalan Cristián Collado, en el puesto número 48  de 1901 corredores ,y en el puesto Nº 15 de mi categoria D ,de 35 a 44 años.( del puesto Nº 37 al Nº 48, entramos todos en el mismo tiempo)

La conclusión que puedo sacar a pesar de haber sufrido bastante en el primer puerto, ha sido muy positiva, ya que he ido de menos a mas, consiguiendo terminar muy fuerte,y obteniendo la medalla de oro.

Agradecer a mi familia y a mis patrocinadores el apoyo prestado,sin el cual esto no seria posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO ( Vitoria )
OLABERRIA GOIERRIKO  BALKOIA
MOTORTRONICA ( Palencia )

miércoles, 1 de agosto de 2012

CRONOESCALADA NOCTURNA AL CASTILLO DE PEÑAFIEL (Ciclismo Normalizado) 28-6-12


En la rampa de salida.


Subiendo las duras rampas.







Clasificacion.

El sabado 28 de julio,participe en la Cronoescalada nocturna al castillo de Peñafiel ( ciclismo normalizado).

A las 20:45h salia el primer corredor de los 86 que tomabamos la salida,para ascender al bonito castillo de esta localidad vallisoletana.

Son apenas 3 km, pero muy duros con rampas de hasta el 14%, con lo cual hay que salir a tope pero regulando,ya que las ultimas rampas son durisimas,y puedes pagar el esfuerzo.

Yo la hice en un tiempo de 4min 46 seg, con lo que consegia la tercera posicion en mi categoria, asi que este año conseguia subir al cajon, ya que el año pasado acababa en 6 posicion.Las sensaciones fueron muy buenas durante toda la subida,ya que subi con buena cadencia,y llegue bien al final,ya que el año pasado la ultima rampa se me hizo muy dura.

Este podium como siempre se lo dedico a mi padre,que siempre me estara empujando.VA POR TI PAPA.

Tambien destacar la sorpresa que me tenia guardada la organizacion,ya que me entregaban un trofeo por ser un corredor discapacitado,enorme detalle que agradezco de todo corazon,pues me empuja un poquito mas lejos.

Agradecer a mis patrocinadores el apoyo prestado.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO (Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MOTORTRONICA (Palencia)