domingo, 30 de marzo de 2014

VIII TROFEO MASTER JUAN CARLOS DOMINGUEZ. (ciclismo normalizado). Arroyo de la Encomienda (Valladolid) 30-3-14


Perfil de la etapa.

Con parte del equipo, y Jesús Merino.














Clasificación. Puesto Nº 51

El día 30-03-14, he disputado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, el Trofeo Master Juan Carlos Dominguez (ciclismo normalizado), sobre 85.2 km.

A las 11 en punto partíamos unos 120 corredores, el día amaneció lloviendo, pero durante la prueba ni una gota de agua. Salida  neutralizada hasta las afueras de Arroyo.

Una vez que nos dan la salida lanzada, empiezan los ataques, pero llegamos en grupo hasta Cigüñuela, en el repecho de la salida del pueblo, han lanzado un ataque muy duro varios corredores, han conseguido marcharse, en el páramo que sigue al repecho, han continuado los ataques, hasta formarse por delante un grupo de 14 corredores, todos de una calidad excepcional. que han conseguido llegar hasta meta en cabeza.  De mi equipo en ese grupo se han metido Julio Maiques y Javier Castaño.

Por detrás en el pelotón comienza a tirar el equipo Alimentación Sila, pero ya no se consigue coger a los de adelante, van abriendo cada vez mas hueco.

En el pelotón muchos intentos de fuga, lo que hace que vayamos a un ritmo alto, nada mas pasar Torrelobaton, saltan del pelotón 11 corredores, que consiguen abrir hueco, en el repecho de San Pelayo se van otros 5 corredores. He intentando meterme en algún corte pero me ha faltado un poco de suerte de coger el bueno, y sobre todo la chispa esa que hay que tener para aguantar los primeros acelerones de los ataques, pero bueno es lo que hay. En el pelotón quedamos unos 40 corredores.
Subiendo me he encontrado muy bien, las últimas subidas a Peñaflor, Wamba y Cigüñuela las he pasado bien pero en el llano he sufrido bastante para aguantar el ritmo, debido al aire que hacía. En el páramo de Wamba, pase un rato malo, pero me recupere, y a llegar a meta.

Así que la situación de carrera ha quedado así 14 corredores por delante de los que ha salido el ganador, a 2 min 19 seg, un grupo de 11 corredores, a 3 min. 51 seg , otro grupo de 5 corredores, y el grupo en el que voy yo a 4 min. 13 seg, en el que vamos 34 corredores.

Finalmente acabo en el puesto Nº 51, a 4:13 del ganador Raúl Turégano ( Integro-Forma),  a una media de 40.87 km/h. En la categoría Máster-40 acabo en el puesto Nº 14. La prueba la acabamos 77 corredores.
Mis compañeros de DISCOBOLO SPORT, Julio Maiques ( Senior) y Javi Perez ( Máster-60), suben al cajón ambos en tercera posición, gran papel el realizado por ambos.

Para mi, ha sido una carrera dura, he sufrido bastante en algún tramo de llano, sobre todo cuando se metía cuneta. Pero por lo demás me he encontrado bien, y he disfrutado de la bicicleta.
A seguir entrenando duro, para los próximos compromisos, a ver si voy mejorando un poco, y puedo estar un poco mas adelante. Voy bien encaminado para el mes de mayo, que participare en pruebas de ciclismo adaptado de prestigio.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

viernes, 28 de marzo de 2014

Volver a disfrutar de la vida. ( Entrevista publicada en la revista Ciclismo a fondo, en su Nº 353, de abril de 2014, en la página 142)



Articulo publicado en el Nº 353 de la revista Ciclismo a fondo, gracias a su redactor Juanma Martín por la entrevista, y el rato agradable que me hizo pasar, hablando de ciclismo y de la vida en general.

Agradecer a Ane Bizimartxak, por acordarse de mi para la entrevista.

domingo, 23 de marzo de 2014

TROFEO MASTER AYTO. LANTADILLA. (ciclismo normalizado) ( Lantadilla, Palencia, 23-03-14)


Con los compañeros de Discobolo Master Team.

Calentando.

Saliendo.

Uno de los pasos por meta.
Subida de Itero de la Vega.
A 500 m. de meta.

Llegando a meta.

Al acabar la carrera.

Con los vehículos de Discobolo Máster team.


Clasificación . Puesto Nº 49


El domingo 23-03-14, he participado en el Trofeo Máster Ayto. de Lantadilla  (ciclismo normalizado). En la localidad palentina de Lantadilla.

Esta ha sido una carrera muy especial para mi, ya que a partir de ahora en el ciclismo normalizado, voy a competir enrolado en las filas del Discobolo Master Team, agradecer a este club que me hayan dado la oportunidad de competir junto a ellos, siendo un deportista discapacitado. Para mi es importante pertenecer a un equipo de este calibre en las pruebas máster, ya que hasta la fecha participaba sin equipo, de forma individual, con lo cual no llevaba asistencia en carrera, lo que me ha causado mas de un contratiempo.La verdad es que me he divertido mucho corriendo con ellos, a parte de ser buenos ciclistas, son grandes personas y amigos, así es difícil no disfrutar del ciclismo.

En lo que se refiere a la prueba, se daban 3 vueltas a un circuito, para cubrir los 93 km. de los que constaba la prueba. A las 11 tomábamos la salida 115 corredores, en una mañana fría y con bastante aire.
Salida neutralizada hasta las afueras del pueblo, como siempre nada mas dar la salida, numerosos intentos de fuga, pero no llegan a cuajar, ya que la carrera va bien controlada por los equipos Mas Madera, Hoteles AC, Deportes Fernando...

Durante la primera vuelta, viajo tranquilo en el pelotón, sin problemas, durante la segunda vuelta en el repecho de Itero de la Vega, pierdo contacto con el grupo cabecero durante unos kilómetros, ya que entro muy mal colocado en el pueblo antes de empezar la subida, ya que se estrechaba mucho la calzada, lo que propiciaba muchos problemas a los corredores.
Una vez que empalmo con el grupo de cabeza, procuro no despistarme y viajar en posiciones delanteras, para evitar sustos. Se rueda muy rápido. Vamos a por la última vuelta.

En la última subida de itero de la Vega, es donde se decide la carrera, ya que se marchan 7 corredores por delante, que se juegan la victoria entre ellos.
Corono la subida en el grupo de cabeza, me veo bien, e intento varias veces el marcharme del grupo con otros corredores, e intentar coger a los de adelante, pero en el grupo en el que vamos unos 45 corredores tras los 7 fugados, no se permite que se marche nadie. Pero había que intentarlo.
Llegando a meta , hay un puente donde se estrecha la carretera, no me complico, y llegoa meta en la cola de mi grupo, destacar el gran sprint, de mi compañero Masa que hace el segundo del grupo, y el noveno de la prueba.

Yo acabo en el puesto Nº 49  de los 90 corredores que acabamos la prueba, a 10 segundos del ganador Ivan Treceño ( C.D. Oviedo), a una media de 44.843 km/h. En la categoría Máster-40, acabo en el puesto Nº 16.
En la categoría Máster -60, gana mi compañero Javi Perez.

Las sensaciones han sido muy buenas, me he encontrado bien en carrera, creo que voy por el buen camino con mi preparación, para  las próximas pruebas de ciclismo adaptado. A seguir entrenando duro.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

jueves, 20 de marzo de 2014

Oro para Guillermo Prieto. ( Articulo publicado en el Diario Vasco el 20-03-14)

OLABERRIA

Oro para Guillermo Prieto

20.03.14 - 00:09 -
Guillermo Prieto ha logrado una medalla de oro y dos de plata en los campeonatos
de España de Ciclismo Adaptado en Pista en Galapagar (Madrid). Aunque Guillermo
no es especialista en esta disciplina participó con la selección de Euskadi en las tres
pruebas organizadas. Junto a Oskar Garro y Amador Granados, el olaberritarra
obtuvieron la medalla de oro en la prueba de Velocidad por Equipos a la que llegaron
a la final contra Cataluña.
En persecución consiguió llegar segundo detrás del madrileño Cesar Neira, y en la
prueba del kilómetro, también obtuvo la plata.


Oro para Guillermo Prieto
Guillermo Prieto, rodeado de compañeros y técnicos.


Gracias a Belen Parra, por su colaboración, escribiendo y publicando este articulo.
Si quieres ver el articulo en el Diario Vasco, PINCHA AQUI

domingo, 16 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO EN PISTA. ( Galapagar, Madrid 15-16/03/14)






















Durante los días 15 y 16 de marzo, he participado en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista, en la localidad madrileña de Galapagar.

No soy  especialista en esta disciplina, aún y todo acudo con mucha ilusión a esta prueba, enrolado en las filas de la selección de Euskadi, desde aquí agradezco a sus técnicos, la confianza depositada en mi. Ya que desde enero de 2012 no pisaba un velodromo, el año pasado no pude acudir a esta cita por otro compromiso.

He participado en las tres pruebas que estaban previstas para nosotros.
La primera ha sido la de persecución,se dan 16 vueltas para completar los 4 km. de la prueba. Este es un velodromo duro, es de cemento y tiene varios baches, a parte el frío que ha hecho, le ha dado mas dureza a la prueba.
En persecución he acabado en segundo lugar, por tanto medalla de plata, detrás de Cesar Neira ( Madrid), con un tiempo de 5:40.59, a una media de 42.280 km/h.

Junto con mis compañeros Oskar Garro y Amador Granados, hemos participado en la prueba de Velocidad por Equipos, llegando a la final contra Cataluña, a la que pudimos ganar, con un tiempo de 1:02.20.
En esta prueba yo hacía la segunda vuelta es decir Oskar arrancaba, al paso por meta hacía yo la segunda vuelta, al pasar de nuevo por meta me apartaba y hacía Amador la tercera vuelta.
En esta prueba teníamos puestas las esperanzas para proclamarnos Campeones de España, como así fue. Y eso que yo en la salida tuve una caída bastante fuerte, lo que hizo que la salida fuera nula. Tras volver a salir, pudimos batir el tiempo que hicimos por la mañana, y ganar la medalla de oro.

Por ultimo participe en la prueba del kilómetro, 4 vueltas al velodromo. Conseguí la medalla de plata con un tiempo de 1:22.17 a una media de 43.91 km/h, por detrás de Cesar Neira ( Madrid), que ha sido superior a mi en las dos pruebas.

Muy contento por los resultados obtenidos, para no se un especialista en la pista, me he encontrado muy a gusto, y he podido disfrutar de estos días.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)