domingo, 5 de junio de 2016

LOS 10.000 DEL SOPLAO. El infierno Cantabro. (ciclismo normalizado). Cabezón de la Sal. 4-06-16




Perfil de la etapa.

Rutometro.
En la salida.





Subiendo Piedrasluengas.



Subiendo el Collado de Carmona.



Comenzando a subir Palombera.









Mucho cansancio en el cuerpo.


Coronando Palombera.


Tramo de Reinosa hacía Palombera.



Llegando a meta.





Clasificación. Puesto Nº 4.

El día 4-06-16, he participado en la mítica prueba de Los 10.000 del Soplao, el infierno Cantabro (ciclismo normalizado).En la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria).

Este año para preparar mi reto de los 700km. Non Stop,  he vuelto a repetir la prueba de gran fondo.

Hora de salida las 8 de la mañana. Buena temperatura y sin lluvia. En la linea de salida 1750 corredores.

 Por delante me esperaban 309 kilómetros, y 8 puertos, La Hayuela en el km 17. ( 3ª categoría),  El Soplao en el km 80. (3ª categoría),Piedras Luengas  en el km 128.( 1ª categoría), Collado de Hoz en el km 180.( 2ª categoría), Collada de Ozalba en el km 193. (2ª categoría), Collada de Carmona en el km209. (2ª categoría), Palombera en el km 244 (1ª categoría), y para terminar de nuevo Palombera en el km 270. (1ª categoría). 5650 metros de desnivel positivo.

Nada más comenzar la prueba, algunos corredores imponen un ritmo muy alto, lo que hace que la primera hora se ruede a mas de 40 km/h. Voy bien colocado en las primeras posiciones del pelotón, para evitar percances.
Coronamos La Hayuela sin mayores dificultades. 

Vamos camino del Soplao, puerto no muy largo, pero bastante duro, corono en el grupo cabecero, por delante se ha hecho una fuga de varios corredores. Que poco a poco van abriendo hueco.

Una vez terminada la bajada de El Soplao, el terreno empieza a picar hacía arriba, vamos en busca de Piedrasluengas.

Empezamos a subir Piedrasluengas, puerto muy largo 29 km, a un ritmo vivo pero constante, con lo cual voy bastante bien, en la parte de la presa, sufro muchísimo, pierdo unos metros, pero vuelvo a entrar al grupo cabecero junto con otros 3 corredores.

En el grupo principal vamos unos 30-40 corredores, por el tramo que conduce hasta los pies de Collada de Hoz, por el desfiladero de La Hermida, en este puerto, siempre sufro mucho, se comienza a subir muy rápido,por delante se van unos cuantos corredores, nos quedamos en mi grupo unos 8 corredores, que mas o menos ya subimos juntos  Ozalba y Carmona, me voy encontrando muy bien, aunque algún rato me toca sufrir bastante.

Nada más bajar Carmona, en el Valle de Cabuerniga, giro a la derecha, por delante 110 km, hasta meta, me voy en busca de Palombera, desde aquí a meta, ya voy yo solo, durante los 110 km. que me quedan, por delante va un grupo de tres corredores, lo cual es tarea imposible el darles caza.

 A medida que voy subiendo Palombera, comienza a llover, y una niebla muy cerrada, con la lluvia la prótesis me va dando guerra, como a unos 12 km. de coronar, paso un momento crítico, parece que durante un rato las fuerzas me habían abandonado, afortunadamente consigo recuperarme, e ir a un ritmo bastante bueno.


Corono Palombera, me abrigo bien para la bajada, ya que había bajado mucho la temperatura, ahora hasta Reinosa terreno favorable, lo que hace que pueda llevar un ritmo alto.

Al llegar a Reinosa, doy la vuelta y a desandar el camino recorrido, el aire entra de cara, así que a regular, no olvidarse de comer y beber, para evitar la pájara,comienzo  a subir Palombera, por el lado que antes había bajado, subo a un ritmo vivo pero sin forzar en exceso.

Corono Palombera,lo peror ya esta hecho, el terreno hasta meta ahora es muy favorable. Bajada muy complicada, debido a que la niebla estaba muy cerrada, apenas se veía por donde se iba.

Llego al Valle de Cabuerniga. Me quedan unos 12 km, hasta meta, me voy encontrando bien, y voy a una buena velocidad, para todos los kilómetros que llevo encima, y los últimos 110 en solitario, las piernas están respondiendo muy bien.

Llego a meta, a 13:13 min. del ganador Francisco gallego (Zematt Bike center), termino en la cuarta posición, paro el reloj en 10 h.08 min. 50 seg. a una media de 30.4 km/h. Destacar que salimos 1750 corredores, de los cuales hicimos 31 corredores, la prueba de gran fondo.

Termino muy cansado la prueba, aunque este año no he conseguido subir al podium, estoy muy contento, ya que todo el trabajo que llevamos este año, va dando sus frutos. He hecho practicamente la misma media que el año pasado,acabando con 7 minutos mas, pero el año pasado hice los últimos 110 km, con otros dos corredores, y este año lo he hecho yo solo. Seguimos por el buen camino, a seguir luchando y no bajar la guardia. Vienen pruebas complicadas, trataremos de hacerlo bien y disfrutar.

Agradecer a todos los corredores, publico y auxiliares, que me han ayudado de una manera u otra, y sobre todo dar las gracias por las muestras de cariño, de la cantidad de corredores que han venido a animarme para el Retto Solidario de este año.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.

EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.




4 comentarios:

  1. El puto amo hermano..una vez más otra lección de ciclismo y huevos!!zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano. Ya sabes que parte de esto de lo que consigo en estas pruebas, es gracias a ti, por asistirme y animarme en carrera.

      Eliminar
  2. Bravo Guillermo!!
    110km en solitario. Eres la bomba tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi.
      Se hizo duro, pero pudimos con ello. En estas pruebas de gran fondo es donde mejor me desenvuelvo.

      Eliminar