lunes, 5 de septiembre de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN RUTA MASTER-40 ( ciclismo normalizado).( Brañavieja-Reinosa, Cantabria) (3-09-16)


Llegando a meta.


Recorrido.
Con Vega en Brañavieja, antes de salir.


Control de firmas.

Con Carlos, en el control de firmas.



Llegando a meta.





Clasificación general absoluta. Puesto nº 65.

Clasificación General-Máster-40 A. Puesto nº40.

El sábado 3 de septiembre, he participado en el Campeonato de España Máster-40 ( ciclismo normalizado), en la localidad cantabra de Reinosa.

A las 12:00 de la mañana, tomábamos la salida  160 corredores, desde Brañavieja neutralizados hasta llegar a la localidad de Espinilla, donde se daba la salida real, lanzada.

La prueba constaba de 83.65 km, se daba una vuelta al circuito corto que constaba de dos repechos, que hacían bastante daño, y finalmente una al circuito largo, en esta vuelta larga, estaba la parte más dura de la carrera, con el puerto de Montesclaros, a 26 km., de la linea de meta, este puerto es de 3.8 km, al 6 % de media, con la parte mas dura en el kilómetro 2, mas la subida  del  Pozazal por la antigua nacional.

Buena temperatura para la practica del ciclismo, los primeros kilómetros neutralizados, en bajada, nada mas dar la salida, como es habitual en esta categoría, comienzan los ataques y el fuerte ritmo, en los primeros kilómetros se producen varias fugas, pero son absorbidas por el pelotón.

Durante los primeros compases de la carrera, muchos nervios dentro del pelotón, ya que hay muchas rotondas, giros, pasos estrechos,etc...
Trato de ir en el pelotón lo mas adelante posible, para evitar los mayores riesgos, aunque constaba mucho pasar hacía adelante y ganar posiciones.

A medida que van pasando los kilómetros me voy encontrando mejor, en los repechos del circuito corto, sufro, pero consigo pasarlos en el pelotón, en una buena posición.

La fuga buena del día se produce hacía el kilómetro 20 de la prueba, en la que se van por delante unos 20 corredores.
Intento meterme en algún corte antes de llegar a la subida de Montesclaros, pero el pelotón va muy rápido, y no lo conseguimos.

Nos vamos aproximando a Montesclaros, nada mas girar a la derecha para comenzar la subida, los hombres mas fuertes, abren gas, logicamente se van, el pelotón se rompe en varios trozos, y cada uno a subir a su ritmo.

Al empezar la subida a un ritmo muy alto, se me atraganta un poco, a la mitad del puerto, parece que recupero, voy a mejor, y recuperando posiciones.
 Por delante va un grupo cabecero de unas 20 unidades, detrás un grupo de unos 35 corredores, yo voy en el siguiente grupo de unos 25 corredores.

Nos queda subir el Pozazal, y terreno favorable hasta meta. En mi grupo doy todos los relevos que puedo, llevamos cerca al grupo que nos precede, pero como suele ser habitual, muchos corredores no colaboran en la persecución, con lo cual hace muy difícil enganchar con los de adelante, como así fue.

Vamos a un buen ritmo, así que nos plantamos en Reinosa, en pocos minutos, acabo en el puesto Nº 65 de la general absoluta de los 93 corredores que acabamos la prueba, a 05:02 min, del ganador el valenciano Miquel Alandete, saco una media de 39.92 km/h. En la clasificación de Máster-40A, la que me corresponde por edad, acabo en el puesto Nº40, a 05:01 min, del ganador Raul Portillo.

La verdad es que he sufrido mucho, ya que estas carreras son muy explosivas, pero dentro de lo que cabe, al final me he encontrado muy bien, he ido rodando a gusto, con lo cual he acabado contento la prueba, cumpliendo mi objetivo, que no era otro, que el de acabar la prueba. Ahora seguiremos preparando uno de los objetivos de principio de temporada, Madrid-Lisboa de btt, en solitario. Parece que la preparación va bien.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario