domingo, 11 de septiembre de 2016

MARCHA INTERNACIONAL LARRA-LARRAU (ciclismo normalizado) (Isaba, Navarra)(10-09-16)



Perfil de la prueba.




























Una prueba a la que no  suelo faltar ningún año, es a la Larra-Larrau Internacional (ciclismo normalizado), en la localidad navarra de Isaba, en el valle del Roncal ( Pirineos), muy cerca de la frontera con Francia. Este año ha sido el sábado 10 de septiembre.

La prueba consta de 146 km., y  la ascensión de 4 puertos, con un desnivel acumulado de 3780m.
Col de Pierre de St. Martin, 1760 m. de altitud. 14 km.
Col de Issarbe, 1460 m. de altitud. 11.4 km.
Col de Larrau, 1585 m. de altitud. 11.7 km.
Alto de Laza, 1129 m. de altitud. 4 km.

A las 9 de la mañana tomábamos la  salida los corredores, que nos dábamos cita en esta prueba. Con una temperatura muy buena, y sin riesgo de lluvia.

Este año han cambiado el formato de la prueba, ya que para obtener la clasificación, hacen la suma de tiempos de la ascensión, a los tres primeros puertos, es decir Pierre de St. Martin, Issarbe y Larrau.


Así que hasta llegar a los pies de la Piedra, ritmo vivo pero sin prisa, nada mas llegar a los pies de este puerto, se abre gas y cada uno a su ritmo.


Me voy encontrando bastante bien, a medida que van pasando los kilómetros de ascensión, así que al final del puerto aprieto los dientes y a darlo todo. En la bajada de este puerto se pasa algo de frío, pero el dí acompaña.

Hasta llegar al comienzo de Issarbe, rodamos tranquilos en un grupo de unos 25 corredores, es tiempo de comer y beber, e ir hablando con los amigos.
Llegamos a los primeros metros de Issarbe, mas de lo mismo, a tope y hasta arriba,voy bastante bien, con lo cual voy disfrutando, dentro de lo que cabe, donde mas sufro en este puerto, es en los últimos dos kilómetros, ya que la carretera es muy rugosa, con lo que la bici se agarra mucho.

Este descenso me lo tomo con mucha precaución, ya que hay mucha gravilla, sobre todo en los 4 primeros kilómetros.

Nos queda para mi el plato fuerte del día Larrau, hasta llegar al comienzo de este puerto, voy junto con otros 4 corredores, a un ritmo muy bueno, a relevos, hasta llegar a  alcanzar a los que van por delante.

Al llegar a Larrau pueblo, empieza lo peor, hay un repecho muy muy duro a la entrada del pueblo, este es de los que hace daño.
Acabando este repecho, enseguida empieza el puerto, vamos a por el último cronometrado, ya no hay que guardar nada, como siempre a mi ritmo, de menos a mas, me voy encontrando muy bien, así que voy adelantando a varios corredores, hasta coronar. Se me hizo muy duro el último km, ya que vienes de descansillo, con lo cual duelen mucho las piernas.

Bajo  Larrau,y a por el último del día, Laza, aquí sigo a mi ritmo, que aunque la zona cronometrada ya había acabado, si paro, me cuesta mucho coger el ritmo, debido a la pierna mala, así que hasta meta a tope con los hermanos Urizar, gran entreno hice con ellos de cara a la Madrid-Lisboa.

Finalmente acabo la prueba en el puesto Nº 14, de los 402 corredores que tomamos parte en la prueba, con un tiempo resultante de la suma de los tres primeros puertos de 02:28:41, a 20 min. 20 seg. del ganador Raul Portillo.
Consiguiendo ganar en la categoría de Paracycling, con lo cual subo al podium.

Así que el balance para mi, no puede ser más positivo, ya que me he encontrado muy bien de forma, disfrutando mucho de la prueba.
Con esta prueba damos por finalizada las competiciones en carretera por este año, ahora a centrarse, en la Madrid-Lisboa de Btt en solitario Non Stop.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario