domingo, 25 de agosto de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER 30.( ciclismo normalizado) ( Murcia 24-08-13)




Antes de salir con unos buenos amigos, componentes de la selección de Castilla-León.

Subiendo La Fuensanta, por la parte derecha de la imagen.


Sufriendo mucho en La Fuensanta.



Vega y el Platos,que auxiliares mas grandes.










Este año he disputado el Campeonato de España Master 30, ( ciclismo normalizado), ha sido el sábado día 24 de agosto en Murcia.
La salida la tomábamos 203 corredores, en la Avenida Miguel Indurain, junto al Palacio de los Deportes. La hora de salida las 5 de la tarde, con un calor asfixiante, aunque quizá un poco menos de lo esperado,aún y todo la temperatura supero los 34 ºC.

Eran 104 km. de recorrido, con la ascensión al Santuario de La Fuensanta, al cual debíamos subir 6 veces. Una subida muy explosiva de unos 3 km., lo mas duro el primer kilómetro, luego suavizaba bastante. Nada mas dar la salida, se rueda muy rápido, al ser la mayor parte del recorrido por carretera muy estrecha, y varias rotondas, vamos con muchos nervios, se produce alguna caída, afortunadamente sin consecuencias graves.
La primera y la segunda subida la consigo pasar en el pelotón, aunque sufriendo mucho, además en la parte llana del circuito el aire pegaba de cara bastante fuerte, con lo que no conseguía recuperar bien del esfuerzo de la subida, a parte debido al calor tan fuerte, la prótesis se me va clavando en la pierna, lo que hace que me produzca dolor al pedalear, lo que hace que no vaya cómodo.

Al empezar la tercera subida, incrementan el ritmo, lo que hace que me descuelgue del pelotón,me quedo con  5 corredores mas, pero no alcanzamos a los de cabeza.
Antes de comenzar la cuarta subida, los jueces nos retiran de carrera, para abrir la carretera al trafico y no provocar atascos. Esto era un tema que lo tenía muy presente, sabia que si perdía comba con los de adelante me iban a retirar.

Ha sido una carrera muy dura, para mi sobre todo por el calor, felicitar a los 72 corredores que acabaron la prueba, y sobre todo dar mi enhorabuena al ganador Antonio Martin " Pipajo " ( Castilla y Leon), ya que hizo una verdadera exhibición de fuerza y valentía, ya que se marcho en solitario en la tercera vuelta, y consiguió llegar a la meta como vencedor.

Me quedo  decepcionado por no terminar la prueba, pero sabiendo que lo he dado todo. Pero así es el ciclismo, seguiremos pedaleando y otra vez sera.

No queda otra que seguir entrenando, y trabajando duro, para tratar de seguir promocionando el ciclismo adaptado.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)



lunes, 19 de agosto de 2013

XX MARCHA INTERNACIONAL " PEDRO DELGADO " (ciclismo normalizado) ( Segovia, 18-08-13)


Perfil.

En la salida, con el acueducto de fondo.

Pasando por La Granja, en cabeza del pelotón.

Subiendo Navacerrada.


En Navacerrada, el corredor del maillot blanco y casco negro,que va un poco por detras mio, es Oscar Freire.


Subiendo Navafria.


En Navafría, el corredor que va detras mio, con maillot blanco-azul, y casco negro es Pedro Horrillo.

LLegando a meta.



Diploma.

Con Perico Delgado, depués de acabar.

Con Oscar Freire , después de acabar.

Con Oscar Puyol, depueés de acabar.



El 18 de agosto he participado en " La Perico 2013 " (Segovia) ( ciclismo normalizado), una prueba que consta de 169 km. , con la ascensión de 4 puertos, Navacerrada ( 1860 m.), Morcuera ( 1796 m.), Canencia ( 1524 m.), y finalmente Navafría ( 1778 m.).

La salida se da a las 8 de la mañana, junto al acueducto, lo que hace que sea un marco incomparable. Este año se homenajeaba al exprofesional Oscar Freire ( 3 veces campeón del mundo, maillot verde del Tour, etc....), a parte de contar con la presencia de Jose Antonio Flecha ( Vacansolei), mas los exprofesionales Pedro Delgado, Pedro Horrillo, Juan Martinez Oliver, Eleuterio Anguita, Oscar Puyol, y toda la contidad de corredores anonimos como yo, hasta sumar 1850, que tomabamos la salida.

Al dar la salida, se ve que hay muchos nervios, todos queremos ir en puestos cabeceros, y eso que se marcha neutralizados, hasta llegar a La Granja de San Ildefonso, donde se da la salida lanzada.
De salida mucha velocidad, provocado por los numerosos ataques de Oscar Puyol, al empezar a subir Navacerrada, Juan Antonio Flecah comienza a tirar, lo que hace que el pelotón quede completamente roto.
Subo a mi ritmo, corono Navacerrada ( Km 27) en el segundo grupo, por delante van unos 35 corredores, por detras vamos unos 45 corredores.

Antes de empezar a subir La Morcuera ( se corona en el Km. 66), nos juntamos los dos grupos, hacía la mitad del puerto, Jose Antonio Flecha incrementa el ritmo, lo que provoca que el pelotón se rompa de nuevo. Por delante se  van unos 35 corredores, yo subo a mi ritmo junto con otros 3 corredores.

Al acabar la bajada de La Morcuera, empezamos a subir Canencia ( se corona en el Km. 83), este puerto practicamente lo subo en solitario, en el descenso me alcanza un grupo de unos 40 corredores, comandados por Perico Delgado, que según me dicen los que venian con el, hace un gran descenso, en ese grupo entre otros se encuentran los exprofesionales Pedro Horrillo, y Eleuterio Anguita.

En este grupo viajo comodo por el terreno rompepiernas, que queda hasta llegar a los pies de Navafría  se (corona en el Km. 114), en este ascenso el grupo se desgrana, aguanto con los primeros de este grupo. Entre el descenso, y los 50 km. rompepiernas que quedan hasta meta, el grupo se vuelve a unir.

Llego a meta en este grupo, hacía el puesto nº 20 del grupo, con lo que acabo en el puesto Nº 55 de la general final, de los 1613 que acabamos la prueba, con un tiempo de 4:53:12, a 16:58 del ganador José Ignacio Rubio ( Makinon Bikes Al-Andalus), a una velocidad media de 32.13 km/h.

Las conclusiones al acabar la prueba, son buenas, aunque he sufrido mucho durante varios tramos de la prueba, me he podido reponer, y acabar en buen lugar la prueba.
A seguir entrenando, y trabajando duro, para tratar de seguir promocionando el ciclismo adaptado.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)