Los días 2 y 4 de mayo he disputado la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico, en la localidad belga de Ostende la prueba CRI y en Brujas la prueba en línea . Donde estaba la élite del paraciclismo mundial.
Ya son 16 temporadas en las que hemos podido estar en este tipo de eventos, lo cual ha sido posible gracias a mi Club Deportivo Zuzenak y al resto de patrocinadores.
El día de 2 mayo en Ostende (Bélgica) he participado en la crono de 29.2 km en un circuito de 7.30 kilómetros al que se le daban cuatro vueltas.
Mi hora de salida 15:09 h, caliento durante un buen rato en el rodillo ,unos 20 minutos antes de mi hora de salida me dirijo a que me verifican la bici los comisarios de la UCI y a la rampa de salida.
Crono totalmente llana para buenos y potentes rodadores, además con mucho viento de cara cuando encarabas la larga recta de meta de más de 3 kilómetros junto la playa de Ostende bañada por el Mar del Norte.
Para no ser una crono muy idónea para mi, me encontré muy a gusto rodando con la cabra. Había que regular bien para no pagar en exceso el esfuerzo y quedarse sin fuerza en los últimos kilómetros. En la zona de calles por Ostende trataba de recuperar un poco, después con el aire a favor apretar todo lo que podía para luego encarar la larga de recta con viento de cara lo más rápido posible.
Consigo parar el crono con un tiempo de 45:02 a una velocidad media de casi 40 km/h. Ocupando la posición Nº 18. Llegue a meta vacío no había más gas así que no queda otra que felicitar a los que han sido superiores y seguir trabajando para tratar de mejorar. El ganador ha sido el francés Mattis Lebeau con un tiempo de 37:54.
Acabada la crono ruedo unos kilómetros para soltar piernas y tratar de eliminar un poco de acido láctico ya que como digo llego exhausto a meta.
El día 4 tenía la prueba en ruta de esta Copa del Mundo. Nuestra hora de salida 16:32 h, afortunadamente sin lluvia, pero un día muy frío y sobre todo muy, muy ventoso.
La prueba en ruta eran 81.6 kms. En un circuito de 11.65 kms al que dábamos 7 vueltas. Totalmente llano muy propicio para los buenos rodadores.
Otra vez nos medimos ante la élite mundial, aunque llevo toda la vida compitiendo los nervios, el miedo la incertidumbre siempre están presentes. Deseando empezar la carrera para que desaparezcan los nervios, apretar los dientes, estirar el cuello y tratar de aguantar en el grupo cabecero lo máximo posible.
No suele ser habitual en este tipo de carreras pero no se sale muy rápido durante los primeros kilómetros ya que el viento pega muy fuerte de cara, además de hacer mucho frío, nadie quiere gastar más fuerzas de la cuenta.
A los pocos kilómetros salta un corredor francés que consigue abrir hueco, pasada la primera vez por meta decido saltar del grupo e irme en solitario, ruedo unos kilómetros en solitario hasta que me cogen otros 3 corredores seguimos unos kilómetros en fuga pero nos cogen.
Mediada la tercera vuelta nos vamos por delante un grupo de 19 corredores que ya conseguimos llegar
a meta destacados a pesar de que el entendimiento no es bueno. A falta de dos vueltas se van de nuestro grupo 6 corredores de los que saldría el ganador.
A medida que pasan los kilómetros me voy encontrando mejor, pruebo a intentar irme del grupo en el que voy ya que se que al sprint no tengo ninguna opción de hacer un buen puesto, pero vuelvo a ser atrapado. Vamos prácticamente toda la carrera enfilados por el fuerte viento.
Así que nos presentamos en la recta de meta el grupo de 13 corredores, por delante han entrado ya 6 corredores. Justo en la recta de meta nos coge otro corredor, con lo cual en el sprint hago el antepenúltimo del grupo.
Por lo tanto acabo en el puesto Nº 18 con un tiempo de 2:03:00 a casi 41 km/h de media a 3:21min del ganador el francés Julien Trarieux.
En ambas pruebas acabo contento, estar cerca de la élite mundial de esto no es fácil, con los medios que llevamos que no son muy escasos nos toca dar mas del cien por cien para poder acercarnos a los grandes. Además de todos los problemas que me esta dando la prótesis que no me esta permitiendo entrenar con normalidad.
Agradecer a todos los que han hecho posible que pueda estar en esta prueba. Lo he dado todo en la carretera llegando a meta en ambas pruebas vacío sin un gramo de fuerza, no hay excusas no he podido estar mas adelante porque el motor no ha dado más de si . Seguiremos trabajando para en futuras ocasiones tratar de estar mas cerca.
Espero no haber defraudado a nadie. Los que me conocen saben que siempre lo doy todo sin mirar atrás.
Pasamos página y a seguir entrenando duro para tratar de ir cumpliendo objetivos.
#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.
MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PROINTORSA.
PEPPER ADVANTAGE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario