A continuación os voy a contar la pesadilla por la que estoy atravesando ya que tengo muchos problemas con mi prótesis desde finales del año 2022.
El año 2023 tiro malamente como puedo, ya que mi ortopedia habitual me comunica que la empresa que le suministra el material para la fabricación de mi silicona a medida les obliga a comprar una cantidad de litros desorbitada de silicona, lo cual lógicamente es inviable ya que somos muy pocos los que llevamos la silicona a medida por nuestro tipo de amputación.
Tratamos de buscar soluciones por mediación de un amigo damos con una empresa en Suiza que hace siliconas a medida, encargamos una en verano del 2024, tardan bastante en fabricarla y al ser un producto médico me la tienen parada muchas semanas en la aduana del aeropuerto de Manises (Valencia).
Con toda esta historia de la silicona voy a Barcelona a primeros de enero de 2024 para la fabricación de una prótesis nueva acorde con la silicona fabricada en Suiza.
A finales de enero vuelvo a Barcelona ya que la con la nueva silicona voy fatal. Cual es mi sorpresa que mi técnico ortopeda me dice que no puede seguir trabajando conmigo ya que mi prótesis es complicada y por motivos personales.
Con este tema recibo un golpe muy duro, pero totalmente respetable su decisión, a día de hoy seguimos siendo buenos amigos pero por caminos diferentes.
A mediados de febrero me mandan al Hospital de Coslada para que me valore el técnico de la ortopedia que ha ganado la famosa licitación de material de ortopedia, con lo cual me obligan a que la prótesis me la haga dicha ortopedia. Intento por todos los medios ir a una ortopedia de confianza pero no lo consigo.
Siempre no gana el mejor como me ha demostrado la ortopedia ganadora de la licitación, ya que en mi opinión y hablo con conocimiento de causa no llegan ni de lejos a fabricarme una prótesis funcional.
Entiendo que mi amputación es muy difícil de protetizar que sumado a mi forma de vida lo hacen todavía más difícil. Pero llevo ya 16 años amputado y compitiendo a un muy buen nivel en innumerables carreras ciclistas. Como deben entender a estas alturas de la vida no pienso cambiar mi forma de ver y entender la vida.
Dicho técnico dice que la silicona fabricada en Suiza no vale para nada ( cosa que no compartía con el , se lo comunique pero de poco me sirvió).
Me deriva a una ortopedia de Ponferrada. En marzo-abril empezamos a trabajar en una prótesis nueva.
Después de muchas pruebas e intentos esto no funciona no puedo caminar con esta prótesis. El día 19 de septiembre es el último día que voy por Ponferrada. En agosto del 2024 me habían hecho ir al Hospital de Asepeyo de Coslada para ver la prótesis, ellos también ven que no vale.
Como lo de Ponferrada no ha funcionado ya habíamos quedado que una vez acabada mi temporada de competiciones el día 14 de octubre de 2024 ingresaría para que me haga la prótesis la ortopedia ganadora de la famosa licitación.
Voy a resumir brevemente el calvario vivido durante estas 6 largas semanas en el hospital desde el 14 de octubre hasta el 21 de noviembre que pedí el alta voluntaria. (los fines de semana me daban permiso para ir a casa)
-Horas y horas de espera a los técnic@s de la ortopedia ya que nunca sabías a que hora llegaban (todo esto sin poder salir del recinto hospitalario).
- Mucho dolor y secuelas que me han quedado en la pierna con las pruebas que me hacían.
- Total impotencia, frustración, cabreo, mal humor.... cuando ves que no van por el buen camino pero no puedes hacer nada.
- Kilómetros recorriendo a pie con mucho dolor el parking del hospital probando los encajes de chequeo.
- Tema psicológico ante la incertidumbre de como vas a quedar ya que van pasando los días y en vez de mejorar cada vez vas peor. Es muy duro el aguantar esta presión, ya que bajo mi opinión querían que me llevase cualquier prótesis aunque no fuese bien, a lo cual yo me he negado y me negare siempre. Si no hay una prótesis funcional jamás voy a dar el visto bueno. Esto me ha hecho mucho daño.
-Lo peor de todo es sin duda que después de estar allí 6 semanas no me hicieran ninguna prótesis funcional, con la consiguiente perdida de tiempo, además de dejarme la pierna muy dolorida .
El día 20 de noviembre el dolor durante las pruebas fue tan fuerte que me tuvieron que llevar a la habitación en silla de ruedas. Esto ya no lo pude soportar, la situación se estaba volviendo insoportable y mi pierna cada vez más dolorida.
Con lo cual el 21 de noviembre pido el alta voluntaria, para buscarme la vida por mi cuenta en una ortopedia donde me hagan una buena prótesis funcional.
Así que el 24 de noviembre viajo a Barcelona para el 25 empezar allí a fabricar una prótesis nueva. Eso si corriendo yo con todos los gastos. Ya que la Mutua Asepeyo no quiere saber nada, ya que dicen que me lo tiene que hacer PRIM que es la ganadora de la licitación de temas ortopédicos, yo discrepo una barbaridad de esto, ya que cuando les ha convenido me han mandado a la ortopedia de Ponferrada. En fin....
Estoy toda la semana por Barcelona , me fabrican la prótesis ya en fibra de carbono. Esto no es lo mas correcto, ya que lo suyo es hacer una de chequeo venirme a casa, probarla en mi vida diaria unos cuantos días y volver a Barcelona a fabricar la definitiva, pero por motivos económicos esta vez lo hemos tenido que hacer así.
Por suerte esta vez la prótesis esta vez me la ha pagado un buen amigo de forma altruista. El quiere permanecer en el anonimato. Pero desde aquí quiero agradecerle enormemente este gran gesto hacia mi. MUCHAS GRACIAS AMIGO, ERES MUY GRANDE.
La cuestión de todo esto es que a día de hoy Asepeyo no me ha dado ninguna solución y estoy en este aspecto totalmente abandonado. De momento hemos puesto un parche a mi situación. Lo que tengo muy,muy claro que no me voy a volver a ponerme jamás en manos de PRIM en las mismas condiciones que esta vez, creo que esta vez ya me han hecho sufrir demasiado, esto de verdad que no lo voy a volver a permitir. Le pese a quién le pese fue un accidente de trabajo y Asepeyo debe hacerse cargo de por vida de mis prótesis (que sean prótesis de verdad no experimentos).
Para acabar llegare y luchare hasta donde haga falta para conseguir prótesis funcionales y que no las tenga que pagar yo.
Creo que ni hay derecho ni es justo lo que me esta pasando, no pido más que una prótesis funcional acorde al siglo 21, últimamente en mi caso estoy retrocediendo en vez de avanzar.
Todo lo aquí expuesto es bajo mi punto de vista como parte afectada, pero tengo todo documentado, mas fotos y vídeos de la escabechina que me han hecho en la pierna . A día 18/12/24 que escribo esto tengo la pierna destrozada con un bulto como una nuez que me obliga a estar sin prótesis con infección que me esta obligando a tomar medicación, todo esto provocado por los daños de mis días en el hospital de Asepeyo Coslada.
Con todo este cumulo de desgracias llevo ya más de dos meses sin poder coger la bici. Veremos como acaba todo esto.
Os iré informando.