lunes, 11 de junio de 2012

INTERNATIONAL PARACYCLISME TOUR 2012 ( Urt, Pirineos Atlanticos, Francia) 8,9 y 10 de junio.(ciclismo adaptado)





Salida 1ª etapa.






Rampa de salida de la 2ª etapa.





Salida 3ª etapa.










Durante los dias 8,9 y 10 de junio, he corrido el INTERNATIONAL PARACYCLISME TOUR, en los Pirineos Atlanticos  franceses. Es una prueba internacional de tres etapas de ciclismo adaptado.

La primera etapa era una etapa en linea en la localidad de Anglet ,sobre 73.5 km.En la que acabe en cuarto lugar con el mismo tiempo que el tercer clasificado el australiano Ryan Hughes.Pero lejos de los dos primeros clasificados , a 5 minutos.

La segunda etapa era una crono de 19.9 km, desde La Bastide Clairence hasta Cambo-Les Bains, era una crono dura con constantes repechos,y pegaba algo de aire de cara. Y me salio una crono bastante buena,ya que el terreno con tanto desnivel se adapta bien a mis caracteristicas, acabe en segundo lugar de la etapa a 56 seg, del ganador el ruso Sergey Pudov.

Llegabamos al tercer dia de carrera , a la localidad de Urt, etapa reina sobre 92.2 km.Esta etapa era la mas dura de las tres, ya que tenia un duro repecho al que habia que subir 10 veces, a parte hacia mucho aire,y llovia,con lo que se hizo todavia mas duro.Yo partia cuarto en la general, y mi meta era por lo menos intentar subir al cajon, y mi intencion era intentar atacar, pero viendo como iba el ruso,era tarea imposible, asi que tuve que cambiar de planes, e intentar aguantar el ritmo del equipo ruso el mayor numero de kilometros posibles, y esperar que fallara algun corredor de los que llevaba por delante. Y asi fue fallo el tercer clasificado el australiano Ryan Hughes, que se quedo atras.. Yo hacia el kilometro 70 tambien me descolgue del corredor ruso y del corredor frances, e hice los ultimos 20 km. en solitario,el corredor ruso tambien solto al corredor frances, llego la carrera totalmente rota.

Asi que finalmente quedaba en tercer lugar de la etapa,y conseguia subir al cajon en tercer lugar de la general.Ganaba el Tour el ruso Sergey Pudov, segundo era el frances David Calmon, y tercero yo, y ya el resto de clasificados muy lejos de mi.

Me he encontrado bien en este tour, pero el corredor frances, y sobre todo el ruso han sido muy superiores a mi, ya que el ruso me sacaba en la general 10 min.39 seg.,y el frances 4 min. 57 seg.

Entonces no queda otra que seguir trabajando duro para intentar acercarme  a ellos.

Este podium ,se lo dedico como siempre a mi padre.VA POR TI PAPA..Y especialmente a mi mujer,mi hija,a mi hermano,y a mi madre, que donde quiera que corra, alli estan siempre animandome,tanto si va la cosa bien,como si va mal.

Tambien agradecer a mis patrocinadores el apoyo prestado.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO  (Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MOTORTRONICA (Palencia)

8 comentarios:

  1. hola desde bermeo, eres un mostro, solo eso, no digo nada y a la vez lo digo todo, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Andres.Pero me han dado mucha cera, hay un ruso que parece que va en moto.Pero bueno es lo que hay.

    El dia 30 de junio y el 1 de julio, es lo de Andoain y Zarautz, asi que nos veremos.
    Cuidate.Y dale duro.

    ResponderEliminar
  3. hola desde bermeo, gracias tigre, me tendré que ir enterando como hacer la inscripción, nos vemos por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer la inscripcion, la debes hacer antes del 15 de junio.Aqui tienes el telefono 983 462 514, y el e-mail
      info@gkef-fgda.org

      Esto lo organiza la Federacion gipuzkoana de deporte adaptado, si le mandas todos tus datos por e-mail,ya te hacen ellos la inscripcion.

      Nos vemos alli.

      Eliminar
  4. Hola desde bermeo, gracias tigre por la información. Oye y ¿la carrera que he visto de Cantimpalos, la vas a correr o no hay?

    ResponderEliminar
  5. De nada.
    Si que la voy a correr, es la Copa del Mundo, el viernes es la crono sobre 21 km,y el domingo la de fondo sobre 75 km.Asi que alli ire, a que me den caña de la buena.Estaran los mejores corredores del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Los mejores del mundo y como vas a ir tu pues eso, los mejores del mundo, ánimo y suerte. Haber quien da caña a quien

    ResponderEliminar
  7. Ojala les de yo caña,pero es muy dificil,pero bueno lo dare todo,y a ver que sale.

    ResponderEliminar