lunes, 25 de junio de 2012

QUEBRANTAHUESOS 2012 (Sabiñanigo,Huesca,23-6-12) (ciclismo normalizado)


Recorrido y perfil.

Diploma con el tiempo realizado.

Subiendo Somport.

Subiendo Somport.
Subiendo Marie Blanque.
Subiendo Portalet, mi hermano me da avituallamiento.




Cartel de mi peña en Portalet.

Con mi amigo Jorge en la meta.


Si  quieres ver el video coronando el Marie Blanque, pincha enel siguiente enlace(yo aparezco del 40 al 49 segundos) Video coronando el Marie Blanque,pincha aqui (del segundo 40 al 49)


He corrido la QUEBRANTAHUESOS 2012,(ciclismo normalizado) el 23 de junio , en Sabiñanigo (Huesca).Una prueba de 205 km.,que se suben 4 puertos, Somport,Marie Blanque,Portalet y hoz de jaca.

Nos plantabamos en la salida a las 7:30 de la mañana, 7584 participantes, con un gran ambiente ciclista, y muy buenas condiciones climatologicas.Yo este año salia desde el segundo cajon,por el tiempo realizado el año pasado.Se daba la salida ,una salida nerviosa en la que todos queremos  ir hacia adelante para coger la cabeza de la prueba.Consigo situarme en una posicion comoda en la parte delantera,y poco despues de pasar Jaca, nos caemos unos 20 corredores y se forma una buena montonera,a mi me cae alguna bici encima, y me clava el plato,pero me levanto y consigo alcanzar de nuevo la cabeza, aunque me cuesta bastantes kilometros reponerme del dolor de la caida.

Comienza la ascension a Somport y la paso con los primeros,y vamos a por el Marie Blanque,para mi es el mas duro de los cuatro puertos que se sube, se va bien hasta las primeras rampas, en las que se empieza a subir a un ritmo muy fuerte, se marchan por delante unos 70 corredores,yo subo a mi ritmo ,ya que de lo contrario luego pagaria el esfuerzo,me quedo en un grupo bastante numeroso, y vamos a por el Portalet,puerto de 29 km,a mi este puerto se me da muy bien ,ya que es muy largo pero no excesivamente duro, y del grupo que ibamos al coronar solo quedabamos unos 8 corredores, en la bajada antes de Hoz de Jaca, nos unimos a un grupo que iba por delante, y coronamos Hoz de Jaca todos juntos.

Nos dirigimos hacia la meta,en este grupo, a un ritmo muy bueno,ya que hay unos cuantos corredores que van tirando muy bien en el llano.

Y llego a la meta con un tiempo de 6:02:33 a una media de 33.93 Km/h, asi que consigo bajar 14 minutos del tiempo del año pasado.Termino la prueba a 18 minutos del ganador Angel Vazquez (5:44:36).Quedando entre los 100 primeros de la prueba, a falta de saber el puesto exacto,ya que mi chip no debio marcar bien en algun punto de paso,esto les ha pasado a muchos corredores,asi que hasta que no pongan bien todas las incidencias no lo sabre,me dijo el que lleva el tema de tiempos ,que tardarian unos dias en actualizarlo.

En conclusion me he encontrado muy bien, y he rodado comodo,y he podido hacer una buena prueba, a pesar de los percances.

Agradecer a toda la gente que me sigue y anima a pie de carretera,ya que el realizar un buen tiempo,en parte es gracias a ellos,que me ayudan a preparar la bici,dorsales,comidas,etc,hasta darme avituallamiento durante la prueba.Y a mis patrocinadores.
CLUB DEPORTIVO ZUZENAK (Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MOTORTRONICA. ( Palencia)


4 comentarios:

  1. hola desde bermeo, socio está claro que nos va a hacer falta este fin de semana un buen gancho para seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por tus logros. Es impresionante la fuerza que demuestras, mucha caña!

    ResponderEliminar