lunes, 16 de julio de 2012

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.



El 7 de enero de 2009 Guillermo Prieto era una persona feliz y corriente.

Tenía su familia,su mujer,su hija,su trabajo.Su vida.Todo cambiaría un día después. Se encontraba en su puesto de trabajo reparando una máquina cuando ésta le atrapo.Le segó un pie a la altura del tobillo.Esa máquina no sólo se llevó su pie,también se llevó su alegría,su día a día,sus ilusiones ,su sonrisa.Fueron meses duros,frustantes, cada día tan sólo un amargo despertar ante una nueva jornada de sufrida rehabilitación.Tuvo que volver a aprender a caminar,tuvo que empezar de cero.

Sin embargo ,Guillermo contó no sólo con la ayuda impagable de su familia,de su mujer y de su hija.La vida le reportó otro aliado extra.Su antigua pasión por la bicicleta.Guillermo había sido ciclista en su juventud,pero con el paso de los años se acabó decantando por otras actividades.Un día Guillermo bajó al desván y desempolvó su antigua bicicleta.Volvió a montar en ella.Con cuidado.Poco a poco,paso a paso.Fue despejando el dolor y la sensación de sentirse incapaz.En sus primero paseos volvió a sentir el aire en su cara.Le daba libertad ,le daba la vida.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Hoy Guillermo ha encontrado un hueco en el ciclismo adaptado y normalizado donde compite a un alto nivel.Ha participado en dos Tour de Francia adaptados,en pruebas de la Copa del Mundo,y es un habitual de la seleccion de Euskadi.No ha sido un camino de rosas.Guillermo ha tenido peligrosas caídas.Pero se ha levantado,una y otra vez.Vuelve a disfrutar de su vida,de su deporte,de su familia.Vuelve a ser feliz y corriente.

Si él ha sido capaz...¿por qué no tú?Haz como Guillermo.Ponle ilusión a la vida,ganas de superarte.Lo conseguirás.Entra en su blog.Lee su historia y si lo deseas,contacta con él.Gustoso te contará su experiencia.Puede que tu historia acabe siendo como la suya.Feliz y corriente.


Muchas gracias a Rafa Simon,que ha escrito estas lineas.El también es un gran ciclista, que ahora también esta atravesando un bache en el camino,pero que seguro que saldra adelante.

6 comentarios:

  1. Hola Guillermo, desconocía que habías sufrido un accidente tan desgraciado. He leído tu historia y me he emocionado. Tu espíritu de lucha y superación es fantástico, además de un ejemplo para otras personas que pueden encontrarse en una situación similar a la tuya.
    Enhorabuena y mucho éxito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fatima.
      Tuve un accidente bastante grave,que pudo costarme la vida,aunque afortunadamente no fue asi,y no queda otra que mirar hacia adelante,y tratar de superarlo, y a mi la bici me esta ayudando.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Haber si entre todos los seguidores conseguimos mas patrocinadores para correr mas pruebas importantes..(mala epoca para pedir)pero ahi lo dejo..nos vemos en la Pedro Delgado..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala salgan mas patrocinadores, y asi podria correr mas pruebas internacionales de ciclismo adaptado.Aunque en los tiempos que corren es dificil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gran ejemplo !!! En todos los ordenes de la vida hace falta gente con una actitud así. Ojalá seas el espejo en el cual muchos se puedan inspirar !!! Eskerrikasko !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Javier por tus palabras.Y espero seguir luchando para demostrar que se puede remontar la adversidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar