Perfil del recorrido. |
En la salida. |
Subiendo el Col de Issarbe. |
En el podium con Vega. |
Clasificación,puesto Nº 28 |
Diploma. |
El día amaneció muy frío con apenas 3º C ,y con mucho aire, que incluso tiro al suelo a algún participante.La prueba constaba de 143 km., y 4 puertos.
Col de Pierre de St. Martin de 26 km y 1760 m. de altitud.
Col de Issarbe de 16 km. y 1460 m. de altitud.
Col de Larrau de 28 km. y 1585 m. de altitud.
Alto de Laza de 4 km. y 1129 m. de altitud.
De salida se subía el Col de Pierre de St. Martin, el cual se subió muy rápido, y con mucho viento de cara,lo que hizo que nos quedáramos en cabeza unos 40 corredores, después de largo descenso,íbamos en busca del Col de Issarbe, en el cual se marcharían por delante unos 25 corredores, a los cuales yo no les pude seguir, durante la bajada de este puerto tuve un percance mecánico, que apunto estuvo de tirarme al suelo, y el cual me hizo perder contacto con el grupo de 4 corredores en el que viajaba.Una vez solventado el problema, a seguir dando pedales para llegar a los pies del Col de Larrau, un puerto de 28 km. durisimos, en el cual sufrí mucho, ya que es una pared constante, y en algunos tramos del puerto no pase de 8 km/h, y a parte me iban dando muchos calambres en las piernas, pero a base de sufrimiento consegui llegar a la cima,y en la bajada pude reponerme, y seguir hasta meta sin problema, al finalizar esta bajada,comenzaba la ascensión al último puerto de la jornada, el Alto de Laza, que después de los tres colosos que dejamos atrás,este se sube muy bien, y de la cima a meta terreno bastante favorable.
Así que llegue a la meta con un tiempo de 5:29:03 a una media de 26.08 km/h, y a 28:57 del ganador el valenciano Oscar Bernat, en el puesto Nº 28 de los 378 corredores que acabamos la prueba, y así conseguía el primer puesto en la categoría H, que es la de corredores con discapacidad.Con lo cual subía al cajón.Esta victoria se la dedico a mi familia que siempre me apoyan, y especialmente a Gema y a Vega, que siempre me acompañan donde vaya, y también muy especialmente a mi padre.VA POR TI PAPA.
Con esta prueba doy por finalizado el año,y a pensar en la próxima temporada.
Agradecer a mis patrocinadores su apoyo, sin el cual todo esto no sería posible.MUCHAS GRACIAS.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO (Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MOTORTRONICA. (Palencia)
Hola amigo mio desde bermeo, estaba pensando yo que si te habría tragado la tierra porque hace tiempo que no sabí nada de ti socio. Veo que has estado ocupado haciendo de las tuyas. Zorionak de nuevo y como siempre ánimo que lo haces verdaderamente bien.
ResponderEliminarUn saludo desde bermeo
¿Que tal compañero?.¿Tu que tal?
EliminarYo sigo haciendo lo que me gusta, y este año han acompañado un poco los resultados.
Así que a seguir luchando,no queda otra.
Un abrazo.Estamos en contacto.
Hola desde bermeo, pues por aquí bien, a mi no me acompañan los resultados como a ti pero es que yo no soy de los buenos, jejeje. Da un saludo a toda esa gente que siempre está cerca de ti en las carreras, afición de esa es la que hace falta.
ResponderEliminarZorionak, adiskide
Me alegro,que tu y tu familia esteis bien.
EliminarY todos los que por lo menos lo intentamos, somos todos buenos,y lo importante es estar haciendo lo que a uno le gusta.
Mi afición saludada de tu parte,y es verdad mas afición de esa hace falta.
Un abrazo.Nos vemos.
España es record de accidentes de cicistas. El último, Cabedo... Mucho cuidado al entrenar, mucha suerte al competir...
ResponderEliminarLa verdad es que es un record que a nadie le gusta tener, pero es la realidad. En lo que vamos de año 67 ciclistas han perdido la vida en la carretera.
EliminarAsí que pedir precaución a los conductores cuando adelanten a un ciclista.
Cuando haces lo ke verdaderamente te gusta no ves el peligro..mutxo ojo ke hay mucho patan al volante!!
ResponderEliminarEs así cuando montas en bici, que es lo que me gusta, no piensas en el peligro que corres, pero es que de lo contrario no saldrías de casa.
EliminarLos conductores que tengan un poco de paciencia cuando vean a un ciclista, y mucha precaución en los adelantamientos.