domingo, 10 de marzo de 2013

VUELTA BIZKAIA MASTER 2013 (ciclismo normalizado) (9-10 Marzo, Aranguren, Galdames ,Zalla)


Calentando antes de la crono.

Charlando con el exprofesional Iñaki Gaston.

En la rampa de salida.



2ª etapa.





Llegando a meta en la 2ª etapa.

3ª etapa.





Llegando a meta en la 3ª etapa.

Perfil de las etapas.

Los días 9 y 10 de marzo he disputado la VUELTA a BIZKAIA MASTER (ciclismo normalizado), en las localidades de Aranguren ,Galdames y Zalla.

La primera etapa era una crono sobre 8.2 km., en la localidad de Aranguren, amaneció un día extraordinario en cuanto a temperatura, lo único es que hacia mucho aire, que ha sido la nota predominante en las tres etapas.El recorrido de salida picaba  hacia abajo, hasta llegar a la rotonda donde se daba la vuelta y se hacia el recorrido a la inversa, los primeros 4.1 km. los hice a buen ritmo y rodando con comodidad, pero a la vuelta con el aire de cara y el terreno picando hacia arriba, se me hizo muy duro, casi agónico y sufrí mucho para evitar tratar perder el mínimo tiempo posible, finalmente paré el reloj en un tiempo de 12min.36 seg., a una media de 39.05 km/h,  perdiendo 2 min.05 seg con respecto al ganador Carlos Pacios (Goerna). Añadir que para los corredores con licencia de Euskadi y Navarra, ganar esta etapa les convertía en campeones de Euskadi de crono en la categoría máster.

Por la tarde nos desplazamos a la localidad de Galdames, salimos unos 200 corredores, para cubrir los 80.4 km. de la etapa, en una tarde primaveral pero con mucho aire, la etapa se preveía dura  sobre el papel, ya que no tenía ni un solo metro llano, terreno muy duro con constantes repechos como el de San Pedro de Galdames, La Hermita, como de hecho, así fué.
La carrera fue controlada por el equipo del líder, el Osasunalde-Spiuk, llevando un ritmo alto, el que hacia imposible que nadie saltase del pelotón, y el que lo conseguía duraba muy pocos kilómetros por delante.
Así nos plantábamos a pie del puerto Alto de Bezi, unos 100 corredores. En las primeras rampas empiezan los ataques, lo que hace que el paquete se rompa en muchos grupos, yo concretamente sufro muchísimo, ya que las piernas no responden como hubiese querido, y no puedo seguir a los corredores de cabeza, una vez coronado Bezi, nos juntamos un grupo de unos 10 corredores en el que llego a meta ,a 4min. 11 seg. del ganador Mikel Nuñez (Spiuk).

El domingo por la mañana , la etapa partía de Zalla, eran 87.7 km., la temperatura era buena, aunque el aire no aflojaba, terreno muy duro, con constantes repechos, y tres puertos por delante. El equipo del líder llevaba la carrera a un ritmo muy vivo, lo que hizo que los intentos de fuga quedasen en nada, después del terreno rompepiernas, nos tocaba ascender Humaran, el cual se subió a ritmo, y a falta de un kilómetro para la cima hubo una caída de dos corredores, la cual tuve que evitar y me hizo perder unos metros respecto a la cabeza del grupo,esta situación me hizo pasar unos minutos de crisis, ya que el esfuerzo que hice para alcanzar la cabeza fue muy grande y estuve a punto de pagarlo caro.
Afortunadamente me recupere bien, y antes de empezar a subir el Alto de Bezi, estaba nuevamente en cabeza, este puerto se subió a un ritmo vivo, y en los últimos kilómetros numerosos ataques, conseguí aguantar bien y corone entre los 20 primeros.
Bajada muy rápida llegando a alcanzar los 80 km/h, en la cual perdí unos metros respecto al grupo cabecero en el que viajaba, y que fue imposible recuperar, ya que nada mas finalizar la rápida bajada de Bezi, se giraba a la derecha y comenzaba la ascensión al Alto de Abellaneda, lo subí a mi ritmo junto a otros 10 corredores, finalmente llegaba a la meta con una desventaja de 1min.20 seg, con respecto al ganador David Busto (Osasunalde), que a la postre sería el ganador de la general final.

La conclusión que pueda sacar de esta vuelta, en general es buena, ya que las sensaciones han sido buenas y me he encontrado a gusto, quizá falle un poco en la etapa del sábado tarde, ya que perdí mas tiempo del previsto, debido a que en la ascensión a Bezi las piernas no iban como debían.
Finalmente acabe en el puesto nº 32 de la general final a 7min.36 seg. del ganador David Busto (Osasunalde).
Seguiré entrenando duro, para tratar de mejorar los resultados.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, sin ellos esto no sería posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
VIKA SUNGLASSES.
COCA-COLA
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog y por el espléndido trabajo que has hecho en esta vuelta, me quito el sombrero! De parte de uno que ha quedado justo justo a 1min tuyo en la general final,nos vemos en la próxima,ZORIONAK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de animo.Y la verdad es que he disfrutado mucho en esta vuelta, aunque también he sufrido bastante.Pero como hacemos lo que nos gusta el sufrimiento se olvida.
      Y seguro que nos veremos en muchas carreras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola desde bermeo, que grande eres guillermo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo! Acabo de descubrir tu blog y no me queda mas que quitarme el sombrero.... Felicidades por tu gran vuelta pero sobre todo por tu esfuerzo. Como vas!!!! Enhorabuena!!
    Un saludo.

    Carlos Pacios
    Vitoria

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos.
    Me llena de orgullo que uno de los mejores corredores de la categoría master, me diga estas palabras.
    Para lo que quieras ya sabes donde estoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar