domingo, 21 de abril de 2013

III TROFEO MASTER "IBERICOS DE TORQUEMADA" (ciclismo normalizado) ( Torquemada, Palencia 21-04-13)



Con Jose Fernado, de DISCOBOLO SPORT,
uno de mis patrocinadores.

Antes de salir.

En la salida.




Tirando del pelotón, para coger a los escapados.




Subiendo el último alto antes de meta, en cabeza del pelotón.


Ultima curva antes de meta.

Hablando con Julian,nada mas pasar la meta.


El 21-04-13 he disputado el TROFEO MASTER " IBERICOS DE TORQUEMADA " ( ciclismo normalizado), en la localidad palentina de Torquemada, sobre un recorrido de 88 km.

Partíamos 120 corredores a las 10:30 h, en una mañana fresca, y con poco aire, que es de agradecer, ya que en estos paramos con aire se sufre mucho. La salida  neutralizada durante 1.5 km, nada mas dar la salida lanzada se subía un repecho donde ya empiezan los ataques, aunque nadie consigue marcharse, yo me meto en varios cortes, pero como digo ninguno cuaja.

La carrera avanza hacía el primer paso por meta, por un recorrido con algunos repechos pero bastante llevaderos.Vamos a un ritmo vivo, pero tampoco excesivamente rápido. Una vez dejamos atrás la localidad de Torquema, se incrementa bastante el ritmo, y ya se va muy rápido hasta meta.Me meto en algún corte mas, pero no conseguimos abrir hueco.

Definitivamente la escapada buena se hace hacía el kilómetro 51, en la cual no consigo entrar, se marchan unos 20 corredores, a los que ya no damos caza, ya que queda el terreno mas duro de la carrera, con constantes repechos.

Así que no queda otra que aguantar en el pelotón hasta llegar a meta, un pelotón muy mermado por los repechos, por cierto bastante duros. Quedamos unas 30 unidades en el grupo.Después de coronar el último alto, bajada rapidísima hasta  Torquemada, y una última curva peligrosa antes de cruzar la meta.

Finalmente acabo en el puesto Nº 29  a 2min. 46 seg. del ganador  Ivan Martinez (Bicicletas Salchi), y a una media de 40.2 km/ h.

La carrera la acabo muy contento, ya que me he encontrado bien durante toda la prueba, aunque ha habido un rato que he sufrido en unos de los paramos debido al aire, en los últimos kilómetros las sensaciones han sido buenas.

Seguiré entrenado duro, para tratar de mejorar, se va acercando la primera prueba de ciclismo adaptado del año, en la cual me gustaría hacerlo bien.


Quiero agradecer enormemente al equipo palentino DEPORTES FERNANDO,y a su director Angel, su asistencia en carrera, ya que yo a ser un único corredor en mi equipo no puedo llevar coche de asistencia.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, sin ellos esto no sería posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario