domingo, 2 de junio de 2013

LOS 10.000 DEL SOPLAO. El infierno Cantabro. (ciclismo normalizado). Cabezón de la Sal. 1-06-13




Perfil de la etapa.

Rutometro.

En la salida con Vega.





Subiendo Piedrasluengas.





En cabeza del pelotón subiendo Piedrasluengas.




Subiendo Collada de Ozalba con el profesional del Burgos-BH, Oscar Santamaria.



Bajando Collado de Hoz.


Subiendo Collado de Carmona.


El día 1-06-13, he participado en la mítica prueba de Los 10.000 del Soplao, el infierno Cantabro (ciclismo normalizado).En la localidad de Cabezón de la Sal.

La salida era a las 8 de la mañana, en un día que amenazaba lluvia, pero que al final nos respeto, y con una temperatura bastante buena, para llevar manguitos y chaleco, y con eso bastaba para no pasar frío.
Por delante nos esperaban 225 kilómetros, y 6 puertos, La Hayuela ( 3ª categoría), Collada de Bielva  (3ª categoría),Piedras Luengas ( 1ª categoría), Collado de Hoz ( 2ª categoría), Collada de Ozalba ( 2ª categoría), y para terminar Collada de Carmona ( 2ª categoría).

Gran ambiente en la linea de salida, todos con muchos nervios, con ganas de salir, cuando dan el banderazo de salida, me coloco en posiciones delanteras del pelotón, para rodar lo mas tranquilo posible, y sobre todo evitar caídas.Hacía el kilómetro 17 se sube la Hayuela, lo paso en cabeza del grupo con bastante facilidad.

A partir de este punto constante repechos, aún así el pelotón sigue siendo bastante numeroso,vamos en busca  de la Collada de Bielva, que se sube a ritmo, voy cómodo, aguanto en el pelotón sin problemas.Nos vamos acercando a unos de los platos fuerte de la jornada, la ascensión a Piedras Luengas, puerto de unos 30 kilómetros que tiene su parte mas dura, en la zona de la presa, antes de llegar a esa zona quedamos en el pelotón unos 60 corredores, y por delante van 7 corredores escapados.
En la zona de la presa, aumentan la velocidad, subo a mi ritmo sin darlo todo, prefiero regular, se van unos 25 corredores por delante, al pasar la zona mas dura me quedo solo, poco a poco, enlazo con el grupo cabecero,y corono con ellos este largo puerto. En la bajada  entra bastantes corredores mas, y formamos un grupo de 50-60 corredores.
En el tramo  que nos conduce hasta el Collado de Hoz, se va bastante despacio ya que pega el aire de cara y nadie quiere tirar, de vez en cuando se produce algún ataque, pero son neutralizados rápidamente por el pelotón.

Al empezar a subir Collado de Hoz, los corredores mas fuertes aumentan el ritmo, el cual yo no puedo seguir, se van unos 12-14 corredores por delante, que dan caza a los que quedaban de la escapada. En este puerto sufro mucho, para mi quizá es el mas duro,en los últimos kilómetros me alcanza el profesional del Burgos-BH, Oscar Santamaría, me dice ponte a rueda que subimos a ritmo, y la verdad es que de maravilla, fui a su rueda lo que quedaba de la subida y toda la bajada. Alcanzamos a 4 corredores que iban por delante.En mi grupo vamos 6 corredores, que subimos juntos el Collado de Ozalba.

Ya solo nos queda subir el Collado de Carmona, en esta ascensión, de mi grupo se va un corredor por delante, así que quedamos 5, los cuales coronamos juntos. Llegamos a los últimos 15 kilómetros de llano antes de meta, en los cuales vamos los 5 a relevos , hasta llegar a meta. No me planteo ni sprintar, así que entro en la meta el último del grupo, con un tiempo de 7:08:15 a una media de 31.58 km/h, en el puesto Nº 20 de la general final, y en el puesto Nº 10 de la Categoría B, que es la que me corresponde por edad                     ( hombres de 35 a 44 años). Acabo a 12 min. 12 seg. del ganador Eduardo Cosio ( Osasunalde-Spiuk). La prueba la acabamos 968 corredores.

Acabo muy contento la prueba, ya que las sensaciones han sido muy buenas, y he conseguido bajar en 6 minutos el tiempo del año pasado.
Lo que me da moral, para la próxima prueba, muy importante para mi, ya que es la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado,que disputare del 7 al 9 de junio en las localidades italianas de Merano y Marlengo muy cerca de la frontera con Austria, en la que competiré con los mejores paraciclistas del mundo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, sin ellos esto no sería posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

Agradecer enormemente a José Luis, el director del Hotel Palación de Toñanes,de la localidad de Toñanes, Alfoz de Lloredo ( Cantabria), su hospitalidad y amabilidad, y todas las facilidades que nos ha dado, para poder acudir a esta prueba en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario