domingo, 25 de agosto de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER 30.( ciclismo normalizado) ( Murcia 24-08-13)




Antes de salir con unos buenos amigos, componentes de la selección de Castilla-León.

Subiendo La Fuensanta, por la parte derecha de la imagen.


Sufriendo mucho en La Fuensanta.



Vega y el Platos,que auxiliares mas grandes.










Este año he disputado el Campeonato de España Master 30, ( ciclismo normalizado), ha sido el sábado día 24 de agosto en Murcia.
La salida la tomábamos 203 corredores, en la Avenida Miguel Indurain, junto al Palacio de los Deportes. La hora de salida las 5 de la tarde, con un calor asfixiante, aunque quizá un poco menos de lo esperado,aún y todo la temperatura supero los 34 ºC.

Eran 104 km. de recorrido, con la ascensión al Santuario de La Fuensanta, al cual debíamos subir 6 veces. Una subida muy explosiva de unos 3 km., lo mas duro el primer kilómetro, luego suavizaba bastante. Nada mas dar la salida, se rueda muy rápido, al ser la mayor parte del recorrido por carretera muy estrecha, y varias rotondas, vamos con muchos nervios, se produce alguna caída, afortunadamente sin consecuencias graves.
La primera y la segunda subida la consigo pasar en el pelotón, aunque sufriendo mucho, además en la parte llana del circuito el aire pegaba de cara bastante fuerte, con lo que no conseguía recuperar bien del esfuerzo de la subida, a parte debido al calor tan fuerte, la prótesis se me va clavando en la pierna, lo que hace que me produzca dolor al pedalear, lo que hace que no vaya cómodo.

Al empezar la tercera subida, incrementan el ritmo, lo que hace que me descuelgue del pelotón,me quedo con  5 corredores mas, pero no alcanzamos a los de cabeza.
Antes de comenzar la cuarta subida, los jueces nos retiran de carrera, para abrir la carretera al trafico y no provocar atascos. Esto era un tema que lo tenía muy presente, sabia que si perdía comba con los de adelante me iban a retirar.

Ha sido una carrera muy dura, para mi sobre todo por el calor, felicitar a los 72 corredores que acabaron la prueba, y sobre todo dar mi enhorabuena al ganador Antonio Martin " Pipajo " ( Castilla y Leon), ya que hizo una verdadera exhibición de fuerza y valentía, ya que se marcho en solitario en la tercera vuelta, y consiguió llegar a la meta como vencedor.

Me quedo  decepcionado por no terminar la prueba, pero sabiendo que lo he dado todo. Pero así es el ciclismo, seguiremos pedaleando y otra vez sera.

No queda otra que seguir entrenando, y trabajando duro, para tratar de seguir promocionando el ciclismo adaptado.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)



2 comentarios:

  1. Hola amigo, no te agobies por una carrera que te hayan retirado. En master corren muchos que han estado peleandose en categorías como élite, sub 23 y hasta en profesionales. Mucho haces amigo mio corriendo y midiéndote con ello con una pierna como la tienes, eso sí con dos cojones más grandes que muchos de ellos. Y todo con la única ayuda de tu gente, grandes todos ellos, muy grandes. Un saludo amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Andres. Tus palabras siempre son de animo y apoyo.
    Y la verdad es que como estoy no me puedo quejar mucho, con estar en esas pruebas para mi ya es un triunfo.

    Y como bien dices con el apoyo de mi gente.

    Cuidate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar