lunes, 2 de junio de 2014

CRITERIUM ANDOAIN-ZARAUTZ 2014.( Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa en Linea y Crono de Ciclismo Adaptado) 31 mayo-1 junio.





















Durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio he disputado en tierras gipuzkoanas el Criterium de Andoain y Zarautz de ciclismo adaptado, que a su vez, es el Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa, tanto de ruta como de crono de ciclismo adaptado.

El sábado por la tarde era el Criterium de Andoain de Crono. En un circuito totalmente llano al que se daban 6 vueltas. Saliamos de meta a los 500m. giro de 180º, e íbamos hacía la meta,otros 500m.,  giro de 180º, y así seis veces hasta completar los 6 km, la novedad este año ha sido , que el circuito era un poco mas largo que en años anteriores.
El día amaneció lluvioso, estuvo casi todo el día lloviendo, pero durante la crono nos respeto, y conseguimos no mojarnos.

 No soy un especialista en crono, pero ahora estoy en un buen estado de forma, pude conseguir ganar el Criterium,  de esa manera proclamarme Campeón de Euskadi y Gipuzkoa de crono. Con un tiempo de 12:00,86.

El domingo por la mañana participaba en el Criterium de Zarautz.Al igual que el sábado amanece lloviendo, ademas con intensidad, pero al igual que el sábado conseguimos hacer la carrera sin mojarnos. El recorrido es el típico de todos los años, salida en Zarautz, por la carretera de la costa ,se llega hasta la entrada de Getaria, se da la vuelta, y se va hasta la meta de Zarautz, esta vuelta se da 6 veces para completar los 60 km, de los que consta la prueba.
Durante la primera vuelta, se va a un ritmo tranquilo, a partir esa vuelta, empiezo a atacar,se aumenta el ritmo, pero no consigo marcharme del pequeño pelotón.

Sigo  intentando marcharme del grupo de 6 corredores que quedamos en cabeza, pero consiguen cogerme rueda, nadie da continuidad, así es complicado marcharse. Debido a que el ritmo es bajo, en la cuarta vuelta al llegar a Getaria, nos dicen que  en meta se acaba la carrera,por motivos de trafico, ya no se puede tener mas tiempo la carretera cortada, así que ya no hay mas oportunidades de atacar en el terreno que queda.

Así que la carrera esta sentenciada para llegar al sprint. Me coloco a la rueda de Amador, ya que se que es el mas rápido,al arrancar Amador, trato de remontarle, pero no lo consigo. Así que finalizo segundo por detrás de Amador Granado (1:21:28), con lo que finalizo en segunda posición del Criterium de Zarautz, por tanto me proclamo, subcampeón de Euskadi y Gipuzkoa de fondo en carretera de ciclismo adaptado.

Las sensaciones han sido muy buenas durante todo el fin de semana, lo que me hace ser optimista, de cara a los próximos compromisos muy importantes, en los que voy a participar durante este mes y el próximo.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores, su apoyo incondicional, sin ellos no podría participar en este tipo de pruebas.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

2 comentarios: