domingo, 14 de septiembre de 2014

MARCHA INTERNACIONAL LARRA-LARRAU (ciclismo normalizado) (Isaba, Navarra)(13-09-14)


Perfil de la prueba.



Calentando antes de salir.

Subiendo La Pierre de St. Martin.


Dándole el chaleco a Vega.



Subiendo Issarbe.




Entrando en meta: 05:27:22




Clasificación, categoría H ( Discapacitados)
El sábado 13-09-14,  he participado en la Larra-Larrau Internacional (ciclismo normalizado), en la localidad navarra de Isaba, en el valle del Roncal ( Pirineos), muy cerca de la frontera con Francia.

La prueba consta de 143 km., y  la ascensión de 4 puertos, con un desnivel acumulado de 3600m.
Col de Pierre de St. Martin, 1760 m. de altitud.
Col de Issarbe, 1460 m. de altitud.
Col de Larrau, 1585 m. de altitud.
Alto de Laza, 1129 m. de altitud.

A las 9 de la mañana tomábamos la salida los casi 500 corredores, que hemos participado en la prueba.
El día amaneció despejado y con poco aire, aunque a esas horas hacía bastante frío , lo que nos obligo a salir abrigados.


Se sale a un ritmo rápido, nada más empezar a subir Pierre de St. Martin, comienzan los ataques, de los corredores más fuertes, hay varios profesionales y exprofesionales, lo que hace que el grupo ser rompa en un montón de grupos, no puedo aguantar en el grupo de cabeza, en el que no van mas de 20 corredores, así que corono el puerto en el segundo grupo.

 Hemos entrado en calor, de hecho la temperatura ya es excelente. Acabamos el largo descenso del primer puerto, en mi grupo vamos unos 20 corredores, por el tramo de llano antes de llegar a Issarbe, vamos relevando unos cuantos.

Legamos a las primeras rampas de Issarbe, cada uno sube como puede, se rompe el grupo,yo voy bastante bien dentro de lo que cabe, debido a la dureza del puerto, corono con los primeros de mi grupo, en el largo descenso, nos volvemos a agrupar unos 10 o 12 corredores. Que vamos haciendo camino hasta llegar a Larrau.

Nada mas empezar a subir Larrau por la vertiente francesa, se rompe el grupo, a sufrir toca, es un puerto muy duro, sin descansos, el cual parece que no acaba nunca. A las horas a las que empezamos la subida la temperatura es cercana a los 30ºC, lo que lo hace mas duro si cabe.

Como soy un corredor muy diesel, en este puerto, me voy encontrando con buenas sensaciones, siempre voy de menos a mas, así que subo bastante bien, aunque lógicamente sufriendo bastante. Por fin lo corono, voy yo solo, en el descenso aprieto todo lo que puedo, el estado de la carretera ayuda a ello, para tratar de recortar algo de tiempo a los de adelante, me voy encontrando muy bien de fuerzas, así que fuerzo todo lo que puedo.

Nada mas acabar el descenso de Larrau, giro a la izquierda, empiezo a subir Laza, el último puerto del día, las sensaciones son muy buenas, así que este puerto lo subo a tope, a buen ritmo, es corto y ya se puede dar todo, una vez coronado el terreno es muy favorable hasta meta.

Tras el descenso de Laza, me uno a dos corredores que van por delante, vamos a relevos, a una velocidad muy alta, algún tramo íbamos a casi 60 km/h. Me sigo encontrando fuerte, así que a tope hasta meta. 


Llego a la  meta  con un tiempo de 5:27:22 a una media de 26.21 km/h, y a 27:17 del ganador, Aitor Quintana, en el puesto Nº 22 de los 427 corredores que acabamos la prueba, así conseguía el primer  puesto en la categoría H, que es la de corredores con discapacidad. Con lo cual subía al  cajón.
Me he encontrado muy bien durante toda la prueba, de hecho he conseguido mejorar el tiempo del año pasado en 18 min, también es verdad que las condiciones climáticas han acompañado, el año pasado hizo mal tiempo.

Con esta prueba doy por finalizada la temporada 2014. Ahora a preparar la temporada 2015, planificar las pruebas en las que voy a participar, tratar de mantener los patrocinadores que tengo, intentar encontrar nuevos , para poder participar en mas pruebas internacionales.

 Para mi este año ha sido una temporada muy positiva, consiguiendo buenos puestos en muchas de las pruebas en la que he participado, incluso ganando en varias de ellas.
He debutado en mi primer mundial de ciclismo adaptado, lo cual para mi supone una enorme satisfacción,ayudado por el CLUB DEPORTIVO ZUZENAK.

Así que a seguir trabajando duro, tratar de mejorar, subir un punto de calidad, para tratar de estar un poco mas adelante en las pruebas en las que participe.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores,familia,Gema y Vega, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) ( Beasain, Guipuzcoa)
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)


2 comentarios:

  1. Zorionak lagun desde bermeo y ahora el descanso merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andres.
    Como bien dices, ahora a descansar y a preparar la próxima temporada.
    Un abrazo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar