sábado, 9 de enero de 2016

GUILLERMO PRIETO (ciclista adaptado) repetirá reto solidario: Una Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de 700 kilómetros en favor del Proyecto Ciclista Solidario.



GUILLERMO PRIETO (ciclista adaptado) repetirá reto solidario: Una Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de 700 kilómetros en favor del Proyecto Ciclista Solidario
Como cada ocho de enero, Vega, la hija de Guillermo, corre a abrir su mejor regalo de navidad. La habitación donde duermen sus padres. Disfruta con el abrazo de su padre cada mañana. Hace siete años, cuando Vega tenía tres, un ocho de enero, Guillermo Prieto sufrió un accidente laboral que a punto estuvo de costarle la vida. Una máquina cayó sobre él, segándole una pierna por debajo de la rodilla. No se compadece. Salvó la vida y se siente afortunado. Y, un año más, intentará apoyar también a quienes no lo son tanto a través de un reto solidario: De nuevo, intentará disputar la Quebrantahuesos en menos de seis horas y, de seguido, volver a Valladolid, la localidad donde reside, en bicicleta. Los beneficios serán para el Proyecto Ciclista Solidario.
Cada ocho de Enero, cuando el Guipuzcoano se acerca a las nueve y media al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde queda su Grupeta, siempre es especial: “Desde hace 7 años, hoy es una fecha muy emotiva para mí, un día triste, alegre a la vez, aquel fatídico accidente estuvo a punto de acabar conmigo. Afortunadamente no fue así, con lo cual en este día celebro mi segundo cumpleaños. Aquel día cambiaría mi vida para siempre, ni para bien, ni para mal, simplemente ahora es diferente a la de antes. Después del accidente mi único pensamiento era superarlo lo mejor posible, volver a levantarme”. Lo cuenta tranquilo. Aunque asombre. Con voz neutra. Una de las medicinas para seguir adelante la lleva acoplada todas las mañanas. “Una de las formas de conseguirlo fue a través de la bici, con la cual seguiremos mientras el cuerpo no diga lo contrario.”, zanja orgulloso.
Con la cuarentena ya superada, sigue con la misma motivación que un juvenil, abierto a un calendario deportivo que cansa sólo de escucharlo: “Esta va a ser mi séptima temporada desde que estoy amputado. En 2016 seguiré enrolado en el Club Deportivo Zuzenak, con los colores del equipo Ampo- Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz-Olaberria Goierriko Balkoia. Mi temporada va a ser similar a la del 2015, es decir, correré muchas pruebas máster, incluidas varias vueltas por etapas, todo el calendario adaptado que me permita el presupuesto, entre ellas procurare correr dos pruebas de la Copa del Mundo Adaptado, más todas las marchas de Gran Fondo que pueda. Si el calendario me lo permite el 16 de julio (las previsiones es que coincida con una prueba de la Copa del Mundo Adaptado), participare en el Tour Du Mont Blanc, en los Alpes franceses, una prueba de 330 kilómetros, siete puertos y 8000 metros de desnivel positivo, atravesando Francia, Suiza e Italia. Ya estoy inscrito, a ver qué pasa. Como colofón de la temporada participaré en la Madrid-Lisboa de BTT, voy a tratar de hacerla en el formato individual, es decir 770 kilómetros. Non Stop, para la cual la organización da un límite de 55 horas, siempre y cuando no llegues fuera de control a alguno de los puntos intermedios. La voy a preparar con mucha ilusión, a ver si podemos con ella.”, describe sin pestañear.
Sin embargo, de entre todas, una prueba será muy especial: “tengo el Reto Solidario el 18 de junio, El año pasado doné los 2.500 Euros recaudados a la Etiopia Cycling academy. Este año apoyaré a la organización Proyecto Ciclista Solidario. Volveremos a participar en la Quebrantahuesos, tratando de bajar de las 6 horas. El año pasado no lo conseguí, me pase en 6 minutos. Así que este año intentaremos con más fuerza el conseguirlo. Nada más terminar la prueba, pondremos rumbo a Valladolid, así que otros 700 km. Non Stop”, explica con una pausa que consigue incluso asustar.
Por último, Guillermo quiere agradecer “a mis patrocinadores todo el apoyo que me prestan, sin pedir nada a cambio, sin ellos todo esto no sería posible. Espero no defraudarles, tanto a ellos como a toda le gente que me sigue, apoya y anima"
Zuzenak Club Deportivo.
Olaberria Goierriko Balkoia.
Ampo Sociedad Cooperativa.
Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz-Ampo.
Michelin.
Vital Obra social-gizarte ekintza.
Euskadi Basque Country.
Mund.
Coca-Cola Iberia.
Powerade.
Gel relax.
Ortopedia Ergox.
X-sauce.
Retto.
Soria natural.
Discobolo sport.
Fontaneria Gomez Iturgintza.
Gaztañaga Anaiak.
Igone natural.
Proyecto Ciclista Solidario.
Luces potentes para tu bici.
Su grupeta sale ya del auditorio, puntual como un clavo. Buscando un hilo de luz entre la niebla vallisoletana. Como Guillermo. Desde hace siete años, cada ocho de enero, fiel a su lema:
Pedaleo constante hacia la luz.
Si te caes siete veces, hay que levantarse ocho.
Es mi forma de vida.
La de un ciclista afortunado. Y solidario.
Fuente: Gorama Cycling

2 comentarios:

  1. hola amigo, osea que la vas a volver a liar ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres otra vez lo vamos a intentar. A ver que pasa. Un abrazo amigo.

      Eliminar