lunes, 4 de abril de 2016

VUELTA A LOS VALLES MINEROS MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Ribera de Arriba, Moreda, Campiellos ( Asturias), 2 y 3 de abril-2016


Perfil 1ª etapa.






Clasificación 1ª etapa. Puesto Nº 8.

Después de un parón de 15 días sin competir, por problemas físicos, bastante serios en la pierna mala. Llego el día de volver a ponerse un dorsal, ha sido durante los día 2 y 3 de abril, en tierras asturianas. En la Vuelta a los Valles Mineros Máster,organizada por CYCLEA, con Vicente Merino como cabeza visible de la organización, prueba de 3 etapas, 2 en ruta y una crono.

Ha sido una prueba espectacular, en cuanto a recorrido, organización, seguridad, muy buen ambiente de carrera, etc, a parte de todo eso, con un tiempo fenomenal, para la practica del ciclismo.

En linea de salida 105 corredores.

La primera etapa, era la crono sobre 8.2 km, con salida en Oviedo en el Balneario de las Caldas, y con llegada en el pueblo de Ribera de Arriba. Un recorrido exigente, muy rompepiernas, con muy pocos metros llanos.

Nada mas llegar a la salida, hice el recorrido con la bici de ruta, para ver si salía con la cabra o la convencional. Me decido salir con la cabra, creo que fue una elección muy acertada.
Monto la cabra, la pruebo, con tan mala suerte que cuando la estaba probando, pincho la lenticular trasera, así que ha solucionarlo rápidamente, y con poco tiempo para hacer un calentamiento en condiciones, a la rampa, mi hora de salida las 11:03.

A los pocos metros de salir, primer repecho duro, que se me atraganta un poco, pasado este punto, me voy encontrando mejor, así que a tope hasta meta, en los repechos sufriendo de lo lindo con la cabra, pero en las bajadas permitía acoplarse y rodar muy rápido.
Llego a Ribera de arriba, ya solo me queda el repecho de meta, doy todo lo que me queda, para el reloj en 12:57 min, a una velocidad media de 38 km/h, ocupando la octava plaza de la etapa a 1:01 min, del ganador Ricardo Ferrero ( C.D.C Astorga).

Muy contento con las sensaciones y el resultado obtenido.

Perfil 2ª etapa.






Primer paso por meta.





Llegando a meta.


Clasificación 2ª etapa. Puesto Nº 16

Después de comer en el Hotel Balneario Las Caldas, comida ofrecida por la organización.

 La segunda etapa, el sábado por la tarde, volvemos a salir de Oviedo, del Balneario de las Caldas, a las 16:30 h, para llegar a Moreda.
 Etapa dura como se puede observar en el perfil, recorremos 65.4 km, para llegar a la localidad de Moreda. Con los Altos de Puerto y el de Seana.

Salida lanzada, con los primeros intentos de fuga, me meto en varios cortes de salida, pero no conseguimos avanzar mucho sin que el pelotón nos atrapase.

Hacía el kilómetro 25, saltan unos 8 corredores del pelotón, que consiguen abrir hueco,marchan escapados hasta el kilómetro 48, justo son neutralizados a pie de puerto, gracias al trabajo del equipo NorInver, que puso a trabajar a sus corredores.

A pie de puerto no voy muy bien colocado, me toca remontar, e ir recuperando posiciones, corono el puerto de Seana en un grupo de 6 corredores justo por detrás del primer corredor, y de los ocho que van por detrás, puerto duro, donde sufrí mucho.

Tras la bajada, nos juntamos un grupo de 14 corredores, por delante va Teo en solitario, con mucho margen sobre nosotros, y un grupo de ocho corredores, que llevamos muy cerca, pero en mi grupo hay varios corredores que no pasan al relevo, con lo cual no pudimos, alcanzar a los 8 que nos preceden.
Llego a meta en el puesto Nº 16, a 1:41 min. del ganador Teo Casabal ( NorInver), a una velocidad media de 36.01 km/h.

Acabo satisfecho y contento la etapa, ya que lo he dado todo, la pierna mala parece que va respondiendo, en general me he encontrado muy a gusto, disfrutando de la etapa, aunque muchos ratos sufriendo bastante.


Perfil 3ª etapa.












Ganador del premio a la combatividad.


Clasificación 3ª etapa. Puesto Nº 17

Clasificación General Absoluta puesto Nº 13.
Clasificación Máster-40. puesto Nº 6.

Tercera y última etapa, el domingo por la mañana, hora de salida 10:30 h, partimos de Pozo Soton en San Martín del Rey Aurelio, antiguo pozo minero, que ha día de hoy es un museo. Tras recorrer  70.6 km, llegar a la meta, situada en alto tras coronar el Alto Ladines.

Después de pasar en dos veces por cada Alto de San Martín y Villar.

Salida rápida, en una etapa difícil de controlar por el equipo del líder.
He recuperado bien del día anterior, con lo que me encuentro con ganas de probar suerte en solitario, aunque se que es muy difícil, lo tenía que intentar, me meto en varias fugas en grupo, pero nos cogen, se va rápido.
 En el segundo paso por el alto de San Martin, km 22, pruebo suerte en solitario, marcho durante unos cuantos km, en cabeza de carrera, pero finalmente el pelotón no para, van muy rápido y me neutralizan.

Así que a recuperar en el grupo, que queda terreno muy complicado hasta meta.

Mas adelante saltan 5 corredores, que abren hueco, llegamos al Alto de Ladines, subo bastante bien, en un grupo cabecero, por delante se han ido otros 4 corredores, así que por delante, van 9 corredores, que se jugarían la victoria entre ellos.

Por detrás vamos un grupo de unos 10 corredores, al que luego se unirían unos 30 corredores mas.

Llevamos muy cerca al grupo de cabeza, en mi grupo, solo tiran unos 4-6 corredores, con lo cual es muy difícil cogerles, aunque les tuvieron muy cerca, yo la verdad es que en ese momento no di ningún relevo, ya que llevaba mucha zurra en el cuerpo, después de las escapadas. Guarde un poco para la última subida de meta.

Llegamos al último paso por Rioseco, giramos a la izquierda, nos quedan 1.5 km hasta meta, muy duros, el grupo en el que voy se rompe en varios trozos,  a la entrada de Rioseco, tuve un percance en un baden, estuve a punto de ir al suelo, perdí muchas posiciones en el grupo, me toco remontar, e ir recuperando posiciones. Me encontré muy bien en la subida. Para finalmente acabar en el puesto Nº 17 a 2:37 min del ganador Ruben Fernandez ( NorInver), a una velocidad media de 38.79 km/h.

He acabado la vuelta muy contento, ya que parece que voy recuperando el golpe de pedal, iba con muchas dudas a la vuelta, sobre mi estado de forma, pero sobre todo de como reponderia mi maltrecha pierna izquierda.

Acabo en la posición Nº 13 de la general absoluta, a 4:54 min, del ganador Teo Casabal ( NorInver), en la categoría Máster 40, acabo en el puesto Nº 6, con el mismo ganador.

Como colofón para mi de esta vuelta, la organización, me concedió el premio a la combatividad. Desde aquí agradecerles este premio. Mil gracias a Vicente Merino de Cyclea por este reconocimiento. Agradecer a los numerosos amigos de Asturias que tengo dentro del pelotón, ya que han hecho que fuera para mi muy fácil, el correr esta prueba, ya que me iban avisando de los puntos calientes de la jornada. No me puedo olvidar del publico que me ha animado durante la vuelta.

No queda otra que seguir trabajando, para tratar de conseguir buenos resultados, en los próximos compromisos.


Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario