lunes, 23 de mayo de 2016

Para-Cycling Road World Cup. (Ostende, Bélgica) ( 20 y 22 de mayo) (Ciclismo Adaptado)






Calentando antes de la crono.

Verificando las medidas de la cabra antes de salir.













LLegando a meta.

Tiempo marcado en meta. 39´28.09

Los días 20 y 22 de mayo, he participado en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en la localidad de Ostende ( Bélgica), en la costa de dicho país.

Tras un largo viaje en coche, 1.600 km.,y 16 horas,  mucha carretera y manta, llegamos a Ostende el mismo día 20 por la mañana.

Trato de descansar un poco en el hotel, cosa que no consigo, imagino que por los nervios.
Por la tarde tengo la prueba de crono, sobre un circuito prácticamente llano, de 8.35 km., al que se le dan 3 vueltas, para cubrir los 25.05 km, de los que consta la prueba. El circuito es muy técnico y explosivo, no muy adecuado para mis características. Demasiadas curvas, muchas frenadas y arrancadas.

Mi hora de salida es las 17:00h, he calentado bien en el rodillo, mas de dos horas, a ver si consigo despejarme un poco, ya que desde el jueves por la mañana no había dormido.
A medida que voy calentando, las piernas van respondiendo mejor, me voy encontrando bien y motivado.

 Verifico las medidas de la cabra unos minutos antes de salir, por los comisarios de la UCI.
 Subo a la rampa de salida, los nervios se van pasado, en cuanto me sueltan, se acabaron los nervios, a darlo todo.

El circuito al ser tan revirado, hace que vayas mucho rato parando y arrancando, hasta salir de la ciudad, que llegabas al aeropuerto, cuando ibas hacía abajo, metías todo el desarrollo, ya que el aire daba a favor, cosa que cuando girabas, logicamente era lo contrario,  una recta de casi 2 km., que con el aire soplando con la intensidad que lo hacía, dificultaba mucho el avanzar, y este tramo se hacía durisimo.

Me voy encontrando bien, así que voy apretando todo lo que puedo, para el crono con un tiempo de 39´28:08, a una velocidad media de 38.77 km/h.
 Acabo la crono satisfecho, en el puesto Nº 13, a 5´02:14, del ganador Josef Metelka ( Slovakia), para las condiciones en las que competí, creo que no esta mal.

Al acabar la crono, soltar un poco en el rodillo, y a pensar en la prueba de ruta del domingo.

Con Vega antes de salir.

Con D. Erab, corredor de Holanda, buen amigo.

Firmando antes de salir.






















Llegando a meta.




Después de acabar, con mi amigo Jeremy Crepeliere, corredor de Francia.


El domingo día 22, a las 9 de la mañana, tenemos la prueba en ruta, sobre el mismo circuito de la crono, esta vez le dábamos 10 vueltas, para recorrer los 83.3 km. de la prueba.

El día amanece desapacible, lloviendo bastante, y  temperatura no muy alta.

En esta prueba es donde tenía depositadas mis esperanzas de conseguir mejor puesto que en la crono.

No voy muy convencido a la linea de salida, ya que no he pasado muy buena noche, apenas he desayunado, en definitiva con malestar general, con bastante cansancio acumulado.

La carretera esta muy mojada, pero afortunadamente ha parado de llover, con lo cual hacía las 8:00 h, ya estaba calentando por el circuito.
Según voy calentando, parece que me voy encontrando mejor, con ganas de que den la salida de la prueba.
Llega esa hora, nada mas salir, a fuego, por la zona de la ciudad  del curveo, se empieza a tensar la carrera, hay que tratar de ir lo mas adelante posible, para evitar el látigo y las caídas.

Voy sufriendo mucho, el ritmo es muy alto, con constantes ataques, lo que hace que no te puedas relajar un momento, las piernas no me responden, me cuesta hasta comer una barrita, no voy nada fino.

De momento a duras penas aguanto en el grupo cabecero, pasada la mitad de la prueba, se produce un ataque muy duro por parte de un corredor de Brasil y otro de Eslovakia, lo que hace que el grupo cabecero, se rompa en varios grupos de muy pocas unidades cada uno.
Me quedo en un grupo junto con otros cuatro corredores, vamos los 4 a relevos, parece que el cuerpo va dando la vuelta y comienzo a encontrarme mejor.

Así ya llegamos hasta meta, donde consigo el séptimo puesto de la prueba. A 7:03 min, del ganador Josef Metelka ( Slovakia), a una velocidad media de 38.92 km/h.

Finalmente acabo la prueba muy satisfecho, un séptimo lugar, para mi esta bien, ya que compito contra los mejores paraciclistas del planeta. Y después del cansancio acumulado del viaje, ya no daba mas de si.

No queda otra que seguir trabajando, a ver si poco a poco, seguimos subiendo peldaños.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario