lunes, 14 de noviembre de 2016

GAMA DE CUBIERTAS MICHELIN POWER. PARA LA TEMPORADA 2017.




Seguimos tratando de mejorar nuestro rendimiento  para la temporada 2017. Con lo cual vamos a montar las nuevas cubiertas de MICHELIN, de su nueva y exitosa gama Michelin Power.

Dentro de la gama podemos elegir entre tres modelos.

-Power competition:  Esta cubierta es la más rápida en competición, tanto en linea como en las cronos. Con ella ahorraras 10 vatios en el esfuerzo, esta comprobada una ganancia de  1 min. 25 seg., en 40 kilómetros, a una velocidad de 35 km/h. Obteniendo un 25 % menos de resistencia a la rodadura.

Este es el modelo que he elegido para montar en la bici de crono, seguro que con este material mejoro en las pruebas contra el crono.

-Power endurance: Las cubiertas más resistentes dentro de la gama, para hacer más kilómetros con ellas. Un ahorro de 8.6 vatios. El dato que voy a dar a continuación, para mi es muy importante, ya que en mis retos Non Stop, esto es muy importante, esta cubierta es un 20% más resistente a los pinchazos.

Con este modelo haré muchos kilómetros, ya que ha sido el elegido, para montarlo en mis ruedas, durante los largos días de entrenamiento, y en los retos Non Stop de más de 700 km.

-Power all season:  Este modelo de cubierta es el más adherente, para condiciones de rodaje difíciles, se calcula que es un 15% más adherente en suelos deslizantes. No descuidando su buena rodadura, - 5 vatios.

Así que estas las montare durante el invierno, ya que en mi zona, son frecuentes las nieblas, lo que conlleva que el asfalto este mojado.

Vamos a ser un binomio perfecto Michelin y yo. Rodando durante muchos kilómetros, con una garantía de cero problemas espectacular, además de mejorar una barbaridad la resistencia a la rodadura.

A continuación os muestro las cubiertas que he montado para entrenar, Michelin Power Endurace





Os puedo decir que he rodado ya unos cuantos kilómetros con las cubiertas Michelin Power Endurance, sorprendiéndome gratamente, ya que el grip ( adherencia con el asfalto) es muy, muy bueno, sin perjudicar el rodar fácilmente con estas cubiertas. Da lo mismo que gires a la izquierda o a la derecha, el grip es fabuloso.

Otro de los aspectos que me ha gustado mucho, es la respuesta a la frenada, a velocidades elevadas. Diría que excelente.

Un aspecto muy importante al menos para mi, es la durabilidad de la goma, suelo entrenar por lugares donde transitan muchos vehículos agrícolas, por lo cual las carreteras suelen estar llenas de barro y piedras, con otro tipo de cubiertas, enseguida aparecen pequeños cortes y agujeritos, provocados por las piedras sueltas en la calzada,aumentando el riesgo de pinchazo, con las Power endurance, me evito de ese problema.

Por último, pero no menos importante, es la facilidad con la que se montan estas cubiertas en las llantas.

Os iré informando a medida de que vaya conociendo mas a fondo todos los modelos.

Gracias a Michelin, por confiar en mi, para poder llevar el mejor material del mercado.

7 comentarios:

  1. Nunca le había dado importancia al tema del material pero 1,25 en 40 kilómetros es muuucho ehh.Que Fignon perdió un Tour por 8 segundos!!!
    No sabía que podía influir tanto
    Pd.Soy José Manuel,el chaval que te escribió por lo de los clavos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel. Que grata sorpresa. Lo primero preguntarte, que has decidido con el tema de los clavos, te operas para quitártelos, o te los dejas?

      Eliminar
    2. Y en cuanto al tema del material, la verdad es que es mi importante, cada vez es mejor, con lo cual, siempre te va a dar un plus extra. Eso si hay que elegir una buena marca. Si Fignon hubiese llevado las Power compettion, se hubiese llevado el Tour, que le gano Lemond, en la última etapa.

      Eliminar
    3. jajaj de momento no he tomado ninguna decisión ya que hasta febrero no se cumple el año y medio que me dijo el médico.No obstante mi idea es quitármelos si el médico me da el ok

      ya te digo, pobre fignon..cómo lloraba!!. No sé si conoces la anécdota que cuenta Pedro delgado en su libro. Por lo visto, en el tren que les llevaba a París el dia antes de la famosa crono iba el representante de laurent Cirylle Guimard y sacó una botella de champagne para brindar por la victoria de Fignon dando por imposbile que Lemond pudiera enjugar la diferencia de 50 de segundos...y el final ya lo conocemos todos!!!

      Eliminar
  2. Guillermo,ya ni comprarnos una bici nos dejan xd!!
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/marido-compra-una-bici-11000-euros-esposa-pide-divorcio-5624981

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Ya lo creo Jose Manuel. Por poca cosa se nos enfadan. Habrá que hacer las compras con cautela, por lo que pueda pasar. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar