martes, 4 de julio de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRACICLISMO 24 horas. NON STOP (ciclismo normalizado). Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia) 1 y 2 de julio 2017


















































A continuacion os voy a narrar una de la experiencias mas duras que he vivido encima de la bici.

El dia 1 y 2 de julio, he participado en el Campeonato de España de Ultraciclismo 24 horas (ciclismo normalizado), en el circuito Ricardo Tormo, en la localidad valenciana de Cheste.

Una prueba nueva para mi, lo cual me atraia bastante. Consiste en dar el mayor numero posible de vueltas al circuito de 4.05 km. Teniendo la posibilidad de hacerla en modo relevos, en equipos de hasta 8 corredores, yo opte por la categoria solo, es decir sin relevo.

Acudo a la prueba con una buena carga de trabajo, y en un estado de forma optimo. Lo habia preparado bien.

Quiza mi equipo Ampo-Olaberria-Pepper-Zuzenak, era de los mas modestos, con pocos medios tecnicos y humanos, pero en definitiva, esto tampoco es lo mas importante. Iba con mi mujer e hija, los mejores auxiliares, con mucha ilusion y muchas cosas prestadas. Dar las gracias a la gente que me ha dejado cosas para estos dias.

Llega la hora de salir, nos llaman por megafonia, formamos una fila en la recta de meta, somos unos 130 equipos. En mi categoria Solo Masculino, somos 45 corredores.

A las 13:45 h del sabado dan la salida,como anecdota os puedo contar, que la salida se toma bajado de la bici, en la parte opuesta al muro de meta, con lo cual tienes que ir corriendo a pie a por la bici, cosa que yo no puedo hacer, asi que sali el ultimo, no veas para coger la cabeza de carrera, la paliza que me tuve que dar.

A partir de coger la cabeza, mucha concentracion, comer y beber bien, y aguantar el maximo tiempo posible el ritmo de los equipos mas fuertes.

Las primeras horas voy muy a gusto. Rodando comodo, muy atento para salvar las caidas.

Tonica de carrera para mi parar lo menos posible y rodar lo mas rapido posible.

En las 24 horas, pare 6 veces, en total no mas de media hora.

A media noche, me empiezan a saltar las alarmas, me conozco muy bien y se que algo no va bien. Las piernas me van diciendo "Guille afloja, que vamos a estallar", llevo ya un rato con retortijones, y ganas de vomitar. Algo me ha debido sentar mal, voy con mucho frio, paro a  ponerme el chaleco. A las pocas vueltas de volver a pista vomito.

Me quedo sin fuerza, a partir de este momento voy arrastrandome por la pista, bajo mucho el ritmo, pero no paro. Aunqe en algun momento mi cabeza dice "Guille dejalo y bajate, otra vez sera", he trabajado mucho y se lo debo a mucha gente, decido bajar mucho, mucho el ritmo,pero seguir.
RENDIRSE NO ESTA EN MI VOCABULARIO"

Van pasando las horas, como algo ,aunque no me entra. A ratos el cuerpo parece que se recupera, aprovecho a subir el ritmo.

Queda poco para terminar, perdi el segundo puesto ya hace bastantes vueltas, ante un pletorico Alberto Fernandez, asi que no me queda otra que pelear por ser tercero. Como llevaba mucho margen lo veo factible.

Destacar el gran compañerismo que he visto en la prueba, por lo menos hacia mi, muchos corredores animandome y siempre pendientes de mi. Mil gracias.

Por fin se cumplen las 24 horas, tiene que pasar el primer equipo por meta, para dar por concluida la prueba, voy tan fundido, que casi voy parado, para que me pase dicho equipo y asi no dar una vuelta mas, no puedo mas, los dos repechos del circuito, que no son nada, me parecen el puerto mas duro que jamas he subido.

Para que veais lo mal que voy, mi vuelta rapida ha sido de 05.18,699 min. la ultima la doy en 14.32,037 min, casi tardo el triple.

Pero bueno conseguimos cruzar la meta, en tercera posicion absoluto y segundo en Master 40, con lo cual, la alegria es enorme. Lo hemos conseguido. Los momentos malos se olvidan rapido.

Consigo dar 211 vueltas al circuito. Total 847 km, a una velocidad media de 36 km/h.

El ganador ha sido Julian Sanz (222 vueltas). Segundo ha sido Alberto Fernandez ( 217 vueltas)

Felicitar a los que me han ganado. No hay nada que objetar. Simplemente han sido superiores a mi.

En definitiva super contento, consigo subir al podium en una prueba de dureza extrema. Siendo el primer amputado que la consigue acabar en solitario.

Aunque estas heridas tardan en cicatrizar, el año que viene volvere.

Mil gracias a toda la gente que me anima y apoya, mas el gran equipo de apoyo que me sigue, parte de lo que yo consigo es vuestro.

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores y seguidores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
SPIUK.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
BICICLETAS PROLOGO CYCLE.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
DISCOBOLO SPORT.

2 comentarios: