domingo, 4 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO EN PISTA 2018. ( Galapagar, Madrid 3 y 4/03/18 )































Los días 3 y 4 de marzo , he participado en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista, en la localidad madrileña de Galapagar.

A pesar de no ser un  especialista en esta disciplina,  acudo con mucha ilusión a esta prueba, enrolado en las filas de la selección de Euskadi, quiero agradecer al seleccionador y a los técnicos, la confianza depositada en mi, por la convocatoria para acudir a este evento, ya que por la lesión que tuve el año pasado, no pisaba un velodromo desde el Campeonato de España de 2016.

He participado en  tres pruebas, persecución, kilómetro, y scratch. Con la tónica que hacía mucho frío en la pista, lo cual ha hecho que sea un campeonato duro.


La primera prueba en la que he participado ha sido la de persecución,se dan 16 vueltas para completar los 4 km. El sábado por la mañana eran las pruebas clasificatorias,  consigo meterme en la final del sábado por la tarde, para la lucha por el oro.

En la final del sábado por la tarde me han ganado por tanto, he acabado en segundo lugar, medalla de plata, detrás de Cesar Neira (Madrid), con un tiempo de 5:36.465, a una media de 42.798 km/h.

Acabo contento la prueba, ya que he tenido que sufrir mucho en la pista para conseguir este resultado.


El domingo por la mañana tocaba  la prueba del kilómetro, 4 vueltas al velodromo. Conseguí la medalla de bronce con un tiempo de 1:21.594 a una media de 44.121 km/h, por detrás de Cesar Neira ( Madrid) e Israel Gonzalez ( Cataluña).

En esta prueba también me doy por satisfecho, ya que he clavado el tiempo de hace dos años, son pruebas muy explosivas para mi, así que no puedo pedir más.


Para finalizar el campeonato tomo la salida en  la prueba de Scratch, esta prueba consiste, en nuestro caso, dar 40 vueltas al velodromo,  el que llegue primero gana, siempre y cuando no hayas perdido vuelta. Ya que puedes ganar vueltas sobre tus rivales, si consigues doblarles, o perderlas si te doblan a ti.

Es una prueba que me encanta y disfruto mucho disputandola, aunque voy un poco bloqueado en la bici de pista, por mi falta de experiencia en un velodromo.

Esta prueba nos juntan con los corredores MC5, es decir con corredores que tienen menos minusvalía que yo.

Mi posición de salida es por la parte alta de la pista, es decir de las vallas de las gradas. Una vez dada la salida nos tenemos que agrupar los corredores que salimos por arriba, con los que salen por abajo. Y en el primer paso por meta empieza la carrera.

Nada más empezar la prueba comienzan los ataques, cosa que a mi me mata, de salida me cuesta mucho coger el ritmo,  más si cabe si los corredores tienen las dos piernas. Así que me toca sufrir mucho, para no perder contacto con los de cabeza. Por delante se marcha Neira, hasta que nos coge vuelta a todos. Le hemos tenido un rato bastante cerca, pero la gente por detrás no quiere tirar, nos dejan el peso de la persecución a mi compañero de equipo Alfonso y a mi. Que vamos a relevos tratando de evitar que nos coja vuelta. Pero con eso estamos consiguiendo que el resto vaya en coche cama, con lo cual es peligroso, ya que luego nos pueden remachar.

Según van pasando las vueltas me voy encontrando mejor, voy haciendo mi carrera, tirando todo lo que puedo sin mirar atrás, para endurecer al máximo la carrera, para tratar de conseguir por lo menos la plata. Poco a poco se van descolgando más corredores, trato de cambiar el ritmo varias veces, pero debido a mi discapacidad, los que van aguantando me cogen rueda, así que a seguir endureciendo la prueba, y jugarmela al sprint con los que aguanten.

Llegamos a la última vuelta Neira ( que tiene la prueba ganada al ganarnos una vuelta), dos MC5 y yo, así que a sprintar a tope a por la plata, me pongo a rueda de Neira que va rápido, consigo llegar en tercer lugar, a unos pocos centimetros del segundo. Así que otra vez será y a conformarse con el bronce, que me doy por satisfecho, ya que al juntar las categorías MC4 y MC5, las medallas en esta prueba están muy caras.

Para no ser un especialista de pista, en fin de semana ha sido muy bueno, ya que he conseguido subir al cajón en las tres pruebas que he disputado, plata en persecución, y bronce en kilómetro y scratch. Así que super contento.

Ahora a seguir trabajando duro, para los próximos objetivos.


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.



2 comentarios:

  1. Primero!!
    Cambia la noticia que has pasado a quedar primero. Gracias a tu trabajo sin utilizar ayudas externas.
    Grande Guille!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Si tengo que publicar que de momento paso a ser Campeón de España de Crono 2017, por descalificación del primero. Y también cambiara el resultado de estos Campeonatos de España de pista por lo mismo.

    ResponderEliminar