miércoles, 8 de enero de 2020

RETOS SOLIDARIOS GUILLE 2020, EN FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS.OBJETIVOS TEMPORADA 2020.



Hoy 8 de enero vuelvo a anunciar mis objetivos de la temporada. Esta va a ser mi undécima temporada en el ciclismo desde aquel grave accidente  y la sexta temporada realizando Retos Solidarios en favor de los más necesitados.

Ese nefasto 8 de enero de 2009 un día que jamás podré olvidar, aquella máquina quiso engullirme, con el resultado de perder parte de la pierna izquierda.

La temporada 2019 ha sido muy,muy mala para mi, ya que he estado prácticamente sin competir durante todo el año, debido a la fisura de las vertebras L4 y L5 por la caída en febrero de la Vuelta a Santander Máster y la fractura de fémur  de junio en la Copa de España de Viveiro (Lugo).




Pero hay que seguir hacía adelante, esperemos que este año nos respete la salud y las caídas, y como dicen de LA PIEDRA:

-El distraído tropezó con ella.
-El violento la utilizo como proyectil.
-El emprendedor construyó, con ella.
-El campesino cansado la utilizó como asiento.
-Para los niños fue un juguete.
-David mató a Goliat.
-Miguel Ángel le saco la mas bella escultura.

En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra,sino en el hombre. No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.





Así que esta  va a ser mi undécima temporada en las filas del Club Deportivo Zuzenak, y seis defendiendo los colores de Ampo-Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz.

Ambas entidades me apoyan incondicionalmente  haciendo un gran esfuerzo para que año tras año pueda seguir en la carretera disputando un amplio calendario internacional. Cosa que nunca olvido y agradezco enormemente.

Mucha gente me dice que no tengo ninguna necesidad  de hacer estos Retos Solidarios, pero aquella fría mañana en la que casi pierdo la vida, hice un pulso con la mismísima muerte, cuando prácticamente me había vencido, me miro a los ojos y se dejo ganar, me dio una segunda oportunidad. Con aquella mirada me dijo muchas cosas.

 Por dejarse ganar tuve que pagar un alto precio un daño irreversible, prometer que pondría mi pequeño granito de arena para tratar de hacer este mundo un poco mejor, claro esta dentro de mis posibilidades, de la única forma que puedo y se, es a través del ciclismo. Así que este es el porqué de estos Retos, que además de aportar leche a personas necesitadas, a mucha gente le sirve de motor en su día a día.

Cada vez cuesta más sacar adelante estos Retos, por la situación económica, ya que tengo un presupuesto muy limitado, pero este año trataremos de volver  con más fuerza.

Va a ser el sexto año que con la ayuda de todos vosotros y los patrocinadores conseguiremos arrancar una sonrisa al menos durante un rato a personas que lo están pasando realmente mal.

 Junto con Agustín otra de las cabezas visibles de estos Retos Solidarios  para esta campaña hemos decidido volver a colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid, ya que creemos que hacen una gran labor, por desgracia hay mucha gente que necesita de esta entidad, así que todo lo que podamos aportar es poco.

Vamos a volver a donar leche ya que es un alimento que no abunda en los Bancos de Alimentos. El año pasado con vuestra ayuda donamos 7.808 litros de leche . Este año intentaremos sobrepasar esta cifra, al igual que hicimos el año 2019 con respecto al año 2018.


A continuación os explico en que van a consistir los Retos Solidarios 2020, este año  van a ser cinco.Puede que sean seis Retos Solidarios, si conseguimos optar a una beca para participar en la Garmin Titan Desert, serian 6 etapas por Marruecos de una distancia media de 110 kilómetros cada una,pudiendo haber una etapa de 80 kilómetros y otras de hasta 140 kilómetros. Las fechas de la Titan Desert son del 19 al 24 de abril de 2020.

Dos de estos Retos Solidarios (tres si conseguimos la Beca de Participación de la Titan Desert)  los realizare acompañado de mi amigo,colaborador y compañero de entrenamiento  Agustín.

Van a ser Retos muy duros y ambiciosos todos ellos Non Stop de gran fondo , esperemos que acompañe la salud respeten las caídas y las condiciones climáticas para poder llevarlos a cabo. Que a nadie le quepa la menor duda que trabajaremos duro para poder cumplir nuestros sueños-objetivos-ilusiones, con ello ayudar a gente que de verdad lo necesita. Otra cosa es que se consigan los objetivos.

Espero os gusten, exige mucho sacrificio el poder conseguirlos, pero creo que es por una buena causa, así que con vuestra ayuda conseguiremos aumentar el número de litros de leche.

RETOS SOLIDARIOS GUILLE 2020:

Si acompaña un poco la suerte el primer Reto Solidario 2020 en favor del Banco de Alimentos será la Titan Desert Marruecos del 19 al 24 de abril, en compañía de mi compañero Agustín, nuestro objetivo será acabar la prueba tratando de no llegar fuera de control en ninguna de las 6 etapas, esta prueba sera muy complicada para mi, sobre todo en las zonas de dunas,además de las heridas que me pueda provocar la prótesis con el rozamiento de la arena, pero seguro que conseguimos solventar los problemas con la ayuda de mi compañero Agustín.



-PRIMER RETO SOLIDARIO GUILLE 2020: VALLADOLID SABIÑANIGO-QUEBRANTAHUESOS+REGRESO A VALLADOLID, Sabiñanigo, Huesca. 15-06-20/Valladolid 21-06-20. Aproximadamente 1.280 km.


Este año vuelvo al Reto Solidario con el que empezó todo esto allá por el año 2015, pero este año vanos a rizar un poco el rizo.

Lo haré acompañado de mi amigo,colaborador y compañero de entrenamiento  Agustín, que un año ha querido seguir conmigo en estos Retos al igual que en años anteriores.


Va a ser el 20 de junio, en Sabiñanigo (Huesca), haremos la Quebrantahuesos, prueba en los Pirineos de 200 km y 3.431 metros de desnivel, con tres puertos de primera y uno de tercera, será mi novena Quebrantahuesos  desde que estoy amputado. Esta es una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional.

El objetivo es ambicioso tratare de mejorar mi mejor tiempo en la prueba que es 5 horas:58 minutos: 44 segundos.

Pero como os digo este año queremos hacer algo diferente, vamos a hacer un pequeño homenaje al gran ciclista Federico Martín Bahamontes, en muchas entrevistas le hemos oído decir que el iba a las carreras en bici, corría y se volvía a casa en bici. Con lo cual Agustín y yo queremos hacer lo mismo, es decir saldremos el día 15 de junio en bici desde Valladolid, sin coche de apoyo con alforjas en la bici y la intención que tenemos es de en unas tres etapas de unos 180 kilómetros aproximadamente llegar a Sabiñanigo el miércoles día 17, para el sábado día 20 participar en la Quebrantahuesos y nada mas acabar la prueba, asearnos, reponer fuerzas y emprender el viaje de vuelta a Valladolid, esta vez todo seguido y con vehículo de apoyo, ya que rodaremos de noche.

Así que en esta semana nos saldrán unos 1.280 kilómetros, 200 de ellos de la mítica Quebrantahuesos, y 740 kilómetros Non Stop sumando la Quebrantahuesos mas el viaje de vuelta a Valladolid.


Como siempre iremos y volveremos por carreteras secundarias:

* Valladolid-Valoria la Buena-Dueñas-Baltanas-Espinosa de Cerrato-Santa Maria del Campo-Burgos-Belorado-Santo Domingo de La Calzada-Logroño-Estella-Sangüesa-Jaca-Sabiñanigo



* Sabiñanigo-Jaca-Sangüesa-Estella-Logroño-Santo Domingo de La Calzada-Belorado-Burgos-Santa Maria del Campo-Espinosa de Cerrato-Baltanas-Dueñas-Valoria la Buena-Valladolid.

 Si va todo sobre lo previsto y las fuerzas y el tiempo acompañan esperamos llegar a Valladolid el domingo 21 de junio sobre las 12 del medio día(aproximadamente), acompañados por numerosos ciclistas de Valladolid.

A este Reto Solidario le tengo un gran cariño, como os he dicho anteriormente es el primero que realice, mucha gente me decía que era una locura, pero lo había preparado bien y lo pude realizar, no fue fácil tuvimos muchos percances en el viaje de vuelta a Valladolid, momentos duros con los que ahora nos reímos al recordarlos, pero que en aquel momento eran delicados, finalmente logramos el objetivo.

Así que a volver a por este Reto otro año más, si lo conseguimos será la cuarta vez, aunque este año va a ser más complicado.


-SEGUNDO RETO SOLIDARIO GUILLE 2020: TOUR DU MONT BLANC. Les Saisies, Francia 18-07- 2019.



Va a ser  el 18 de julio, Tour du Mont Blanc en Categoría Solo. Prueba de 338 km, y 8.500 m. de desnivel por Los Alpes, con salida y llegada en el Col du Les Saisies (Francia), pasando por Suiza e Italia.

Es considerada la prueba de un día más dura del mundo, para bicicleta de carretera, de lo cual doy fe, ya que la he hecho dos años (2017 y 2018) y es realmente dura.


Se ascienden estos puertos:

-Col des Montets 1419 m.
-Col de la Forclaz 1526 m.
- Champex- Lac  1498 m.
- Col du Grand Saint Bernard 2469 m.
- Col du Petit Saint Bernard  2188 m.
- Cormet de Roselend 1967 m.
- Col des Saisies 1657 m.


Acudiré con el objetivo de tratar de hacer un tiempo lo más próximo posible al del  año 2017, que fue 13 horas: 26 minutos:1 segundo. (mi mejor registro en esta prueba). Aunque acabar la prueba para mi ya es un éxito.


-TERCER RETO SOLIDARIO GUILLE 2020: 24H  CYCLO CIRCUIT NON STOP. Cheste (Valencia), 4 y 5/07/20.





Va a ser el 4 y 5 de julio en el Circuito de Cheste, Valencia, haré en Categoría Solo las 24 horas Cyclo Circuit.
 Esta prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito Ricardo Tormo en 24 horas.

Acudiré con el objetivo de intentar mejorar, el registro que marque el año 2018 (213 vueltas, 852 km, a una media de 36 km/h), tratar de dar esas 214 vueltas es un objetivo muy ambicioso y difícil, pero lo daré todo para tratar de conseguirlo, esta es una prueba que me motiva mucho con el paso de las vueltas sus pequeños repechos parecen grandes puertos.

El calor y el paso de las horas es un handicap que hay que ir superando, que hace que la prueba sea realmente exigente.




-CUARTO RETO SOLIDARIO GUILLE 2019: MADRID-LISBOA NON STOP BTT. Categoría Solo.  25,26 y 27/09/ 2019.





El último Reto Solidario del año, es al que más respeto le tengo, es una prueba muy, muy dura y exigente, será la Madrid-Lisboa Non Stop de Btt,en Categoría Solo,es considerada la prueba más  larga y dura del mundo para bici de montaña. Y de verdad que no se equivocan.

En este último Reto del año me volverá a acompañar mi amigo, colaborador y compañero de  entrenamiento  Agustín, el junto a nuestro amigo....... formaran un equipo de dos, con lo cual en todo momento iré acompañado por uno de ellos, ya que ellos harán una etapa cada uno.

Son alrededor de 800 km Non Stop, la mayor parte del recorrido discurre por el monte, lo cual a mi me dificulta mucho, por mi lesión, sobre todo cuando hay que bajarse de la bici e ir andando. Además de tener la dificultad añadida de llevar muy cerca el fuera de control, en cada uno de los 10 tramos, mas el limite horario de 55 horas, para completar la prueba.

Conozco bien la prueba, he podido llegar tres años a Lisboa en solitario, se a lo que me enfrento, el único objetivo con el que vamos es el de llegar a Lisboa, la posición nos da  igual. Para mi llegar a meta es  una gran victoria. Si conseguimos llegar será mi cuarta Madrid-Lisboa  en Solitario.


Si la cosa va bien y vemos factible que podemos bajar el tiempo que realicé en el año 2017 de 50 horas 52 minutos y 20 segundos, iremos a por ello pero insisto esto es un poco secundario, el objetivo principal es volver a llegar al Parque de Las Naciones de Lisboa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos van a ser los cuatro Retos Solidarios a los que me enfrente-enfrentemos, espero nos acompañe la salud la climatología y un poco la suerte, para poder cumplir nuestros sueños-ilusiones-objetivos. Estamos trabajando duro, para conseguirlo.

Tengo reservado un quinto Reto Solidario que iré desvelando los detalles según vaya viendo como lo voy a realizar, os puedo adelantar que serán unos 792 kilómetros  y unos 7.735 metros de desnivel positivo. Que seguro haré en solitario sin vehículo de apoyo y parando lo mínimo posible.Creo que este Reto os gustara y debo hacerlo ya que se lo debo a mucha gente.

No se exactamente los kilómetros solidarios que vamos a hacer, ya que hay una prueba en el circuito de  Cheste , que en función de como me encuentre haré mas o menos.
Sumando los cuatro Retos Solidarios vamos a hacer unos 3.251 kilómetros solidarios Non Stop. Si consigo culminar el sexto Reto Solidario que me planteo serán 4.043 kilómetros solidarios Non Stop.En caso de hacer la Titan Desert serían unos 4743 kilómetros solidarios.

Como siempre la idea es vender los kilómetros solidarios, para comprar leche y donarlo al Banco de Alimentos, el pasado año con vuestra colaboración donamos 7.808 litros de leche. Debido a la gran aceptación que están teniendo los Retos año tras año, seguro que subimos la cifra gracias a todos vosotros.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTO DE UNA MANERA U OTRA, tanto personas como empresas.
SOIS MUY GRANDES.

El modo de colaborar es igual que el de años anteriores, se ha habilitado una cuenta en KUTXABANK, para el que quiera pueda ingresar el dinero en esa cuenta.

KUTXABANK (Guillermo Prieto Hortelano)

ES30  2095  5313  8091  1612  5427

 Al igual que en años anteriores por cada 20 euros  donados, se van a regalar unos calcetines MUND de gran calidad, donados gentilmente por la empresa MUND SOCKS.







Por favor cuando hagáis el ingreso mandarme un email con vuestros datos, para poder enviaros los calcetines a la dirección facilitada.

CORREO GUILLE: guillerph@gmail.com




RESTO DE OBJETIVOS GUILLE TEMPORADA 2020:

A parte de estos Retos Solidarios, tenemos previstas muchas otras pruebas, soy especialista en Larga Distancia NON STOP y Gran Fondo, pero no olvido el ciclismo adaptado, y la categoría máster.

Participaré en el Campeonato de España de carretera adaptado, así como en el mayor número posible de pruebas  de la Copa de España de adaptado y una de la Copa del Mundo.

Además de varias pruebas Máster de un día,entre ellas el Campeonato de España y alguna Vuelta Máster por etapas, más varias pruebas de gran fondo todavía por definir.

Aumentaré o reduciré el número de pruebas en las que participe, en función del presupuesto que consiga.

- Pruebas en la que ya esta confirmada mi participación:

-febrero: Llodio Máster.


14 Marzo: Fromista Máster.

-15 Marzo: Boadilla Máster.

-22 Marzo: Valladolid Máster.

-28 y 29 Marzo: Extremadura European Paracycling Cup.


-25 abril: Briviesca Máster.


-2 mayo: 12 horas Trackman Almería.

-9 mayo: Palencia  Máster.

-10 mayo: Herrera de Pisuerga  Máster.

-23 mayo: Cevico de la Torre  Máster.

-27 al 30 mayo: Copa Mundo adaptado- Castiglione della Pescaia (Italia)


-6 Junio: Los 10.000 del Soplao Gran Fondo 360 km.

-20 Junio: Quebrantahuesos.


-4 y 5 julio: 24 horas Cyclo Circuit Cheste.

-12 julio: Valladolid Máster (Copa de España).

-18 julio: Tour du Mont Blanc (Col des Saisies, Francia)


-2 agosto: La Purito Andorra.

-22 agosto: Power Race Cinturón Roblano BTT.

-30 agosto: Marmotte Pirineos ( Argeles Gazot, Francia)


-12 septiembre: Larra-Larrau.

-20 septiembre: Lebaniega Jubilar Bike.

-25 al 27 septiembre: Madrid-Lisboa BTT.



Parece que fue ayer cuando volví a la competición, tras aquel nefasto 8 de enero del 2009,  esta va a ser mi undécima temporada, con la misma ilusión que un juvenil, pero esto seria imposible sin mis patrocinadores, que hacen que año tras año pueda seguir en la carretera, compitiendo en muchas de las mejores pruebas de Europa.

-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
SOUDAL
MICHELIN.
INROC LIGHTS.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GAZA.
GOMEZ ITURGINTZA.
TODO EMBALAJE.
REDALSA.
BLACK BAG SNACKS.
SORIA NATURAL.
BODEGAS MAZUELA.
AQUAVALL.
CDO Covaresa Siglo XXI.
PÀNCHIC IBERICA.
ESSAX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario