jueves, 3 de septiembre de 2020

SEGUNDO RETO SOLIDARIO 2020 en favor del Banco Alimentos. Zegama (Gipuzkoa)-Valladolid NON STOP, junto con Depa, Maite Maiora y Agustín, 371 kilómetros,3.336 metros desnivel.18-7-20



Voy a contaros como ha discurrido el 2º Reto Solidario Guille a favor del Banco de Alimentos, que parte de una apuesta realizada entre el amigo y compañero de grupeta Depa y la corredora de Trail, Maite Maiora, para ser más preciso fue con su pareja, Josu, que si ganaba la prestigiosa carrera de Trail de Zegama, se vendrían en bici hasta Valladolid y tras varios años posponiendo el viaje, que mejor fecha que el convulso año 2020 por el virus del Covid, que tanto daño esta produciendo en todos los ámbitos de la vida y que ha llevado a la suspensión de la mayoría de las pruebas deportivas. 

Fecha que fijan los “organizadores”, Depa y Maite, sábado 18 de julio de 2020, pocos días más calurosos del año podrían haber elegido, pero con la fecha fijada dese principios de junio, me proponen que les acompañe y guíe con la experiencia de haber realizado más de una tirada de esa longitud y a mayores se apuntan al reto los compañeros de entrenamiento Jose Luis y Agustín, además de Alberto.

Inicio el desplazamiento en coche desde Valladolid a Zegama el jueves aprovechando que mi hermano esta por aquí y  tiene que volver a Olaberría, el resto de acompañantes se incorporan el viernes por la tarde, los últimos rebrotes de Covid no animan a ir antes y exponerse a contagios. Llegados todos a Zegama nos da tiempo a descargar las bicis y macuto en la casa donde nos vamos a alojar.
Aprovecho para volver agradecer a Ainhoa por el acogimiento y trato recibido. 

A continuación, nos dirigimos a la tienda del pueblo donde realizamos la compra para el desayuno (leche, pan para tostada, tomate y jamón serrano) y avituallamiento (plátanos, arroz, agua y coca- cola) del día siguiente, ya solo nos resta cenar e irnos a descansar pues hemos quedado a las 6:00 para iniciar la marcha.




A las 5:00 suena el despertador, nos levantamos para realizar un copioso desayuno, vestirnos llenar los bidones con agua e ir al punto de salida frente a la fachada de Ayuntamiento, todavía no ha amanecido y salimos con los focos para ser divisados por los coches que nos podamos cruzar, por detrás llevamos el coche de apoyo de mi hermano que nos seguirá la estela durante 2 horas. 





La temperatura es agradable y vamos avanzando con buen ritmo, en este trayecto es donde mayor número de ciclistas nos cruzamos que emprenden su ruta del sábado, a la entrada de Vitoria paramos a preguntar como debemos cruzar la ciudad para tomar la carretera dirección Miranda de Ebro e ir al encuentro de mi amigo Jacobo. Que nos acompañará unos 40 kms hasta la entrada de Haro, donde habíamos quedado con la furgoneta que nos llevaba el avituallamiento, tomamos una coca-cola, comemos unos plátanos y frutos secos, rellenamos los bidones con agua.






Reiniciamos el camino dirección Belorado con bastante tráfico en los primeros kilómetros y con un par de errores a la hora de coger la carretera correcta en varios cruces lo que nos obliga a dar la vuelta, pero sin mayor contratiempo hasta llegar alto de La Pedraja, a 1137 m de altitud, donde hemos quedado con la furgoneta para comer, unos bocadillos de jamón y tortilla que han comprado de camino con un táper de arroz y un trozo de melón.

Con el estómago lleno, retomamos la marcha en bajada hasta Burgos, donde José Luis sufre su segundo pinchazo, con el sol en todo lo alto y apretando el calor, las 15:30, aprovechamos para beber y rellenar los bidones con agua fresca.

 La siguiente parada programada esta situada en Santa María del Campo donde los kilómetros realizados y los constantes sube-baja de la carretera empiezan a resentir el cuerpo, son las 18:00 de la tarde con la temperatura en su nivel máximo del recorrido, 36 grados, aprovechamos para comer algo de fruta y beber agua, la parada es breve, por lo que nos queda para llega a Valladolid, calculamos que vamos a llegar al oscurecer.












Quizás el tramo que más nos costo e incomodó para todos, fue entre las localidades de Antigüedad y Valle de Cerrato, 25 kilómetros, carretera con firme en mal estado, mucho calor con el sol bajando de cara y el agua de los bidones como caldo. Con la mente puesta en la siguiente parada, conseguimos llegar a Cevico de la Torre, donde la familia del compañero Depa nos recibe con los brazos abiertos, nos ofrecen de todo, pero lo que mejor entra en le cuerpo es bebida junto a fruta fresca.

 El ánimo puesto en que ya solo quedan un par de horas para llegar a la meta, nos da el aliento suficiente para retomar la marcha.






A pocos kilómetros de llegar a Valladolid encendemos las luces, pues el sol ya esta puesto y la circulación de vehículos es considerable, hemos quedado con la furgoneta en la Feria de Muestras, cerca del centro y el recorrer las calles para llegar al final del reto nos llena de alegría de haberlo conseguido, no sin esfuerzo, pero con una enorme satisfacción. 






Foto para recuerdo e inmortalizar el momento compartido y dejar apostado un bonito reto a realizar con la posición de Maite en el Ultra Trail del Mont-Blanc. Según se vayan desarrollando los acontecimientos os iré informando.

Finalmente nos salen 371 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.336 metros, a una velocidad media de 28.91 km/h. Tiempo total empleado 15:57:30 de los cuales estamos pedaleando 12:50:56.


Para el que quiera el  modo de colaborar con estos Retos Solidarios 2020 en favor del Banco de Alimentos es igual que el de años anteriores se ha habilitado una cuenta en KUTXABANK.


KUTXABANK (Guillermo Prieto Hortelano)


ES30  2095  5313  8091  1612  5427

Al igual que en años anteriores por cada 20 euros  donados, se regalan unos calcetines MUND de gran calidad, donados gentilmente por la empresa MUND SOCKS.



Muchas gracias a todos los que estáis colaborando de una manera u otra, animando y apoyando.


#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN SU APOYO ESTO NO SERIA POSIBLE.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
SOUDAL.
ORBEA.
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GAZA.
GOMEZ ITURGINTZA.
TODO EMBALAJE.
REDALSA.
BLACK BAG SNACKS.
SORIA NATURAL.
BODEGAS MAZUELA.
AQUAVALL.
CDO Covaresa Siglo XXI.
PÀNCHIC IBERICA.

ESSAX.
BODEGAS MAURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario