jueves, 8 de julio de 2021

NON STOP MADRID-TAJO INTERNACIONAL-LISBOA BTT 2021 (ciclismo normalizado).Segundo Reto Solidario Guille 2021 en favor Aspaym. Realizado por Jonatan, Agustín y Guille. Villanueva del Pardillo (Madrid)-Cedillo (Cáceres)del 2 al 4-7-21







El viernes 2 de julio tomamos la salida en  la Madrid-Lisboa Non Stop BTT (ciclismo normalizado), el que ha sido el segundo Reto Solidario Guille 2021 en favor de Aspaym para equipar su Centro Fisiomer de Villalpando.


Lo he realizado en Categoría SOLO acompañado por mis amigos y compañeros de grupeta Joni y Agustín que han ido en un equipo de 2.


Esta prueba originariamente  eran 770 km  distribuida en 10 tramos, a los cuales hay que llegar antes del cierre de control marcado por la organización. 

Este año por el tema de la pandemia las autoridades portuguesas no han dado permiso para acabar en Alenquer ( Portugal), con lo cual la meta estaba situada en Cedillo (Cáceres) al terminar la séptima etapa, con lo que han sido 491.8 kilómetros y 39 horas para  realizarlo siempre y cuando no llegues fuera de control en algún tramo.

La salida estaba situada en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo a las 10 de la mañana del viernes día 2 de julio.






A continuación os cuento lo que ha sido mi cuarta participación en la Madrid-Lisboa Non Stop BTT (ciclismo normalizado) en categoría SOLO. He ido acompañado por Agustín y Joni que formaban un equipo de 2.

Llegamos a Villanueva del Pardillo el jueves hacía las 21 horas recogemos los dorsales y nos vamos a la autocaravana a preparar todo.
Gran ambiente en el  parking de caravanas aunque se veía el nerviosismo que teníamos todos los participantes así como las asistencias. Nuestra asistencia mi hermano Axier y Fructuoso.
La noche del jueves la pasmos en la autocaravana el viernes nos levantamos hacía las 7 h para desayunar y preparar todo.

Unos minutos antes de las 10 h. nos dirigimos a la salida Joni y yo el resto del equipo también a darnos ánimos. Los minutos antes de salir se hacen largos. A las 10 en punto dan la salida empezamos a pedalear y se acaban los nervios.

Rodamos por pistas anchas con continuos sube y baja pero se puede rodar rápido, Joni y yo vamos rodando a nuestro ritmo que no es bajo, llegamos al último repecho del día en buena posición, tras coronar este duro repecho todo hacía abajo para llegar a Robledo de Chavela. Hemos cubierto los primeros 52.5 kilómetros de la prueba y 720 metros de desnivel aunque el desnivel ha salido en todas las etapas más que lo que decía la organización.












En la meta de Robledo reponemos fuerzas durante unos escasos minutos,  por delante tenemos 80 kilómetros y 1330 metros de desnivel hasta llegar a Burgohondo el calor aprieta  casi 40ºC que sumado al terreno que viene va a hacer que sea una etapa dura como así fue. 

Salgo acompañado de Agus y Santi vamos regulando nos conocemos bien y sabemos que normalmente vamos de menos  a mas. En esta etapa hay bastantes tramos de portear la bici lo cual para mi es complicado pero con la compañía que he llevado se me ha hecho más fácil. En esta etapa nos dieron agua las asistencias de otros equipos en algunos puntos lo cual agradezco mucho.

En esta etapa en un momento que dudamos con el track tuve una dura caída afortunadamente sin consecuencias. Por lo que respecta a la etapa Agustín hizo una grandísima etapa fuimos adelantando a un montón de corredores que anteriormente nos habían pasado. Llegamos a Burgohondo comemos y bebemos bien nos aseamos y a seguir.









El siguiente tramo es hasta Hoyos del Espino por delante  48 kilómetros y 1310 metros de desnivel, de momento llevamos margen para el fuera de control pero no hay que relajarse. Esta etapa la hago con Joni, de salida ya tenemos una larga subida por caminos que en algún tramo me toco portear la bici ya que perdí el equilibrio y ya no pude arrancar, en cambio Joni lo subió montado. 

En esta etapa tuvimos bastantes problemas con la navegación en un tramo y estuvimos bastante tiempo perdidos por unos bosques por los que apenas se podía transitar fueron momentos de tensión en los que incluso nos metimos en un colmenar en el cual le picaron dos abejas a Joni. Una vez encontrado el track seguimos dandole fuerte para no perder excesivo tiempo en un terreno muy muy duro. Llegamos a la carretera para subir Gredos por ella hasta el parador en este tramo me encuentro bastante bien y vamos pasando corredores. 

Una vez coronado Gredos volvemos al camino para llegar a Hoyos del Espino por un terreno bastante favorable.






Al llegar a Hoyos del Espino como unas pechugas que nos ha hecho mi hermano me hidrato bien me aseo y a continuar hasta Navaconcejo junto con Agustín. Para llegar a Navaconcejo tenemos 73.7 kilómetros y 620 metros de desnivel. Al salir de Hoyos ya empezaba a anochecer con lo cual ya hemos puesto los focos en la bici y hemos cogido ropa de abrigo. 

Nada más salir de Hoyos del Espino terreno complicado senderos muy estrechos con piedras y mucho agua, este tramo de tanto agua antes se hacía antes de llegar a Navalperal de Tormes donde estaba situada la Estación de Hidratación. Nos cuesta bastante el llegar hasta Navalperal en estos kilómetros un corredor que venía con nosotros sufre una aparatosa caída afortunadamente sin consecuencias. 

Al llegar a Navalperal de Tormes salimos a la carretera y mi amigo Agus me lleva volando a mas de 50 km/h por la larga bajada hasta llegar al Barco de Avila, donde nos encanto toda la gente que había en las calles para animarnos.

Nos vamos acercando a la bajada del puerto de Tornavacas por el camino, este es uno de los puntos que mas miedo tengo  del recorrido ya que hay que bajarlo andando y entre las piedras y las ramas me cuesta una barbaridad y se me va mucho, mucho tiempo.

Por el camino hemos cogido a dos corredores Jordi de Lleida y otro que ahora no recuerdo el nombre, deciden venir con nosotros así se hace más llevadero vamos hablando los 4, Agustín con su buen saber hacer nos lleva en coche cama lo cual hace que pasen los kilómetros sin enterarte. Jordi tiene una caída en uno de los numerosos tramos que tenemos que pasar por el agua afortunadamente sin consecuencias. En estos tramos de agua nos toca muchas veces echar pie a tierra e ir andando.

Como he dicho me cuesta mucho bajar Tornavacas pero por fin lo conseguimos, este año lo he conseguido bajar sin caerme, pero que poco dura la alegría en la casa del pobre unos kilómetros más adelante en el sendero rápido y estrecho que hay cerca de Jerte no me da tiempo a sacar el pie malo me caigo y me doy un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Afortunadamente fue solo el golpe y las heridas  que me hice.

Llegando a Navaconcejo como es constumbre me toca ir a curarme a la ambulancia que ya me conocen, me dicen que el año que viene vaya por allí pero solo a saludar. De momento los 4 años que he ido me ha tocado pasar a curarme.


Con el buen saber hacer de Agus llegamos a Navaconcejo con un buen colchón de tiempo para el fuera de control. A reponer fuerzas y a seguir.







Vamos a por la quinta etapa tenemos 83.4 kilómetros y 820 metros de desnivel hasta llegar a Cañaveral. Esta etapa la hago con Joni y Santi.

De salida Joni marca un buen ritmo por el terreno rompepiernas de caminos de hormigón antes de llegar a Plasencia por el carril bici, habiendo pasado antes el mítico sendero de paredes de piedra y zarzas donde hay que portear la bici y perdí la zapatilla en el año 2017.

Una vez pasado Plasencia seguimos muchos kilómetros por carretera, para luego adentrarnos por los largos senderos de alcornoques donde también esta la mítica valla que hay que subir por unas escaleras. Vamos al ritmo que nos marca Joni que hace que la etapa vaya terminando aunque a mi personalmente esta etapa todos los años se me hace muy larga.

Llegamos a Cañaveral por el carril bici y atravesamos el pueblo para llegar a la Estacion de Hidratación, ya ha amanecido  el calor va apretar de nuevo.

Lo mismo reponer fuerzas asearse y a seguir. A por el sexto tramo hasta Alcantara por delante 72.4 kilómetros y 900 metros. Esta etapa la hago con Agustín. Nada más salir en un repecho duro toca subir con la bici de la mano para luego seguir por pistas, unos kilómetros más adelante salimos a la carretera para ir bordeando el Tajo.

Agustín me lleva a buen ritmo lo que hace que vayamos pasando algún corredor por los caminos rompepiernas de las Dehesas extremeñas en las que hay que abrir y cerrar muchas puertas. En esta etapa he sufrido bastante ya que tenía dolor de estomago y vomite alguna vez, aunque con los ánimos de Agustín pude completar la etapa. En los kilómetros finales nos juntamos con María corredora de Valladolid a la que conocemos e hizo los últimos kilómetros junto a nosotros.

Llegamos a Alcantara casi lo tenemos hecho aunque queda todavía una etapa muy muy dura por el terreno y el calor.




Nos queda la última etapa ya que por la pandemia las autoridades portuguesas no han dado permiso a la prueba para continuar hasta Alenquer. Tenemos que llegar a Cedillo  para ello nos quedan 81.8 kilómetros y 1020 metros de desnivel.

Tengo el estomago bastante revuelto con lo cual como lo que puedo y seguimos llevamos buen colchón de tiempo pero los nervios están hay, tenemos cerca el objetivo de llegar pero nunca estas tranquilo.

Esta etapa la hago junto a Joni , Agus y Oscar el compañero de equipo de María que llego con nosotros en el anterior tramo y Agustín que dobla etapa ya que en esta edición la organización así lo permite.

Nada más salir de Alcantara hay un montón de escaleras que me toca subir andando, antes de llegar a este tramo decidimos que Joni vaya por delante a su aire, me quedo junto con Oscar y Agus.

Agus va marcando el ritmo y sobre todo nos va tapando del viento de cara, no vamos apretando en exceso ya que la dureza y el calor no ayudan. Hay muchos ratos que voy sufriendo vuelvo a vomitar. En un punto de carretera las asistencias me dan un almax y parece que más adelante me voy recuperando y encontrando otra vez buenas sensaciones.

Antes de llegar al avituallamiento que ponen los vecinos de Carbajo se unen Luisfer y su compañero corredores de Isaba que hacen con nosotros los últimos kilómetros.

En el avituallamiento de Carbajo nos están esperando ya que hemos hecho amistad con ellos a lo largo de los años, nos tratan fenomenal al igual que en Santiago de Alcantar, en el de Carbajo han instalado una ducha que nos viene fenomenal.

Desde Carbajo hasta Cedillo queda una gran dureza muchas zonas de portear la bici y repechos muy largos de ir andando en los que Agustín y Oscar han sido de una ayuda impagable.

En los últimos kilómetros voy recuperando y me voy encontrando bien lo que hace que Agus vaya subiendo un poco el ritmo para llegar a meta en buenas condiciones.

Los últimos kilómetros son por carretera y cuando ves la meta a lo lejos la alegría te invade, el objetivo esta cumplido hemos conseguido acabar la cuarta Madrid-Lisboa Non Stop en solitario.




Como anécdota os diré que he acabado en cuarto lugar de la clasificación general de la Categoría SOLO con un tiempo de 33 horas 21 minutos 10 segundos, salíamos 600 bikers de Villanueva del Pardillo distribuidos en diferentes equipos, hemos llegado a Cedillo 168 equipos  yo he llegado en la posición 113.




Mis compañeros Agus y Joni llegaban en la posición 89 de la general y en el puesto Nº 20 de equipos de 2 con un tiempo de 32:09:15.

Ha sido una prueba muy dura por el terreno el viento de cara y las altas temperaturas. Hemos logrado el objetivo de llegar a meta y concluir el segundo Reto Solidario del año, quiero agradecer a Agus y a Joni su ayuda en todo momento anteponiendo en todo momento mis interese a los suyos lo cual agradezco de corazón. También doy las gracias a mi hermano y a Fructuoso que en todo momento han estado al pie del cañón.

Como no agradecer los ánimos de todos vosotr@s durante estos días tan difíciles, con esos ánimos todo es más fácil






















Dar las gracias a las personas y empresas que están colaborando con los Retos Solidarios Guille 2021, entre todos conseguiremos dotar de buenos medios el centro Fisiomer de Villalpando que esta construyendo Aspaym.

Si estas interesado en colaborar  a continuación tienes el número de cuenta habilitado por Aspaym.

Os recuerdo que por cada 20 euros donados se regalan unos calcetines donados por MUND



Nº Cuenta Retos Solidarios: ES 10 2100 4355 3402 0002 4095

Acabo esta publicación dando las gracias a todos mis patrocinadores ya que gracias a ellos podemos hacer estas cosas, sin su ayuda esto sería imposible.





-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
SPIUK.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
VIAJAR y mucho más.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
ORTOPEDIA AXIS.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BLACK BAG SNACKS.
SORIA NATURAL.
BODEGAS MAURO.
AQUAVALL.
CDO Covaresa Siglo XXI.
PÀNCHIC IBERICA.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario