viernes, 6 de mayo de 2022

LUCHAR CONTRA MOLINOS DE VIENTO. PERO ESTA VEZ EL ENEMIGO NO ES IMAGINARIO.

 






Los que me conocéis sabéis que no soy de quejarme, jamás lo he hecho y nunca pongo escusas cuando me ganan. Simplemente los que me ganan han sido mejores.

Pero esta vez  lo siento pero no puedo hacer otra cosa que quejarme, se que ya no me va a valer de nada pero tengo que soltar lo que llevo dentro.

El pasado viernes recibo un mensaje de un corredor extranjero amigo mío diciendo que estoy en la lista de la UCI  (Unión Ciclista Internacional) para pasar mesa clasificatoria el día 9 de mayo a las 11:55 h en Elzach ( Alemania), no daba crédito a lo que me decía ya que se supone que estoy confirmado por la UCI desde el 30-04-2010 por el Sr. Jürgen Schmid como así acredita el documento que me dieron en su día. Recuerdo que aquel día pase toda la tarde con el personal de la UCI hasta que me valoraron. Desde el año 2010 hasta la fecha he tenido licencia UCI de la categoría MC4. He participado en innumerables  pruebas UCI a nivel mundial.

Nada más comprobar que estoy en la lista escribo un email a la UCI argumentando lo aquí expuesto, no me niego a pasar tribunal médico ni mucho menos, es más lo pasaré las veces que haga falta pero señores de la UCI en mi opinión creo que un corredor que tiene el estatus de confirmado desde hace 12 años no le pueden hacer ir a Alemania 4 días antes de la competición, con todo lo que conlleva esto. Además de avisarme con tan poco margen.

Más a un corredor modesto como es mi caso, de esta forma me toca viajar solo desde el domingo día 8 para poder llegar a su cita, en vez de viajar el miércoles día 11 para llegar allí el  jueves día 12 y correr el viernes día 13 y domingo día 15. Si todo hubiese llevado su cauce normal el viaje estaba previsto hacerlo con mi equipo que en este caso eran mi mujer e hija.

En el email les pongo entre otras cosas que si me pueden valorar el jueves, mi lesión es la que es y aquí hay poco que alegar tengo una amputación con lo cual creo que mi categoría es clara.

La UCI ni se ha dignado a contestarme, así que no me queda otra que el lunes estar allí, con lo que no estoy nada de acuerdo pero de lo contrario no me van a dejar correr.

Así que señores de la UCI muchas gracias por todo, de ciclismo no se lo que sabrán pero de la vida saben muy poco. 

En mi opinión el ciclismo adaptado exige un sacrificio especial  hay que respetar mucho a tod@s los corredor@s y tratar a tod@s por igual, en mi opinión no lo hacen.No somos muchos ciclistas adaptados , llevo muchos años en esto y de verdad que te quitan las ganas de seguir.

De momento conmigo no lo van a conseguir se que lo tengo casi imposible el hacer un podium en una Copa del Mundo mi mejor puesto ha sido un sexto, a parte de estas pruebas tengo otros objetivos que necesitan otro tipo de preparación, con lo cual no preparo estas pruebas como debo pero eso no quiere decir que no vaya a darlo todo y tratar de hacerlo lo mejor posible.

Me quedo con los buenos ratos que paso con muchos compañeros y a la cantidad de gente de muchas partes del mundo que ayudo con las preguntas que me hacen, tras ellos estar en una situación por la que pase yo cuando tuve el accidente.

Será que me van a bajar de categoría por las dos roturas de fémur y vertebras que he tenido, jejejejeje, solo me queda reírme ya que no puedo hacer otra cosa, no voy a entrar a valorar el trabajo de los clasificadores pero es una realidad que los que estamos metidos en el ciclismo adaptado sabemos que hay corredor@s que no debían estar en las categorías que están. Este tema siempre sale en todas las pruebas a las que acudo. 
Uno no esta derrotado cuando le vence el enemigo si no cuando admite la derrota.



2 comentarios: