Los días 30 y 31 de julio he participado el las 24 horas Castelli Ultramaraton- Campeonato de España Wuca de Ultraciclismo (ciclismo normalizado) en categoría Solo. En el circuito Ricardo Tormo en la localidad valenciana de Cheste. Que a su vez es el cuarto Reto Solidario Guille 2022 en favor Aspaym.
El circuito Ricardo Tormo fue inaugurado en 1999 y desde sus inicios acoge el campeonato del Mundo de Motociclismo. Cierra el mundial con el último Gran Premio de la temporada. Se ha disputado además pruebas del mundial de Superbikes, Campeonato del Mundo de Turismos y DTM. También ha organizado pruebas de las Le Mans Series, las GT series, Formula Nissan etc …
Con 9 curvas a izquierdas y 5 a derechas , 4005 metros de cuerda y 12 metros de ancho es un circuito ideal para este tipo de pruebas.
La prueba consiste en dar el mayor numero posible de vueltas al circuito de 4.05 km. Teniendo la posibilidad de hacerla en modo relevos, en equipos de hasta 8 corredores, yo como siempre opte por la categoría solo, es decir sin relevo.
Quiza he ido a la prueba un poco fatigado por el reciente Tour du Mont Blanc, tercer Reto Solidario Guille 2022. Pero sobre todo he ido con muchos problemas en mi pierna mala, ya que la prótesis me está grande y se me mueve.
Quizá mi equipo Ampo-Olaberria-Zuzenak, era de los mas modestos con pocos medios técnicos pero en definitiva esto tampoco es lo mas importante. En esta ocasión me ha hecho las labores de auxiliar mi hermano.
En esta prueba siempre es bonito encontrarse con buenos amigos y sentirse un corredor querido como me demuestran antes , durante y después de la carrera, tanto los corredores y auxiliares así como el público.
Llega la hora de salir nos llaman por megafonía, formamos una fila en la recta de meta.
A las 11:30 h del sábado dan la salida, este año he salido montado en la bici, ya que con los problemas que tengo con la prótesis casi no puedo andar.
Este año se prevé una carrera dura por el fuerte calor y sobre todo la gran humedad, además del viento.
Las primeras horas voy fatal me cuesta coger ritmo, quizá estoy pagando el Tour du Mont Blanc y las heridas de la pierna.
Tónica de carrera para mi parar lo menos posible y rodar lo mas rápido posible. Esto era lo que queríamos, pero me salió todo lo contrario, tuve que parar unas 8 veces y en muchas de ellas quitarme la prótesis, no aguantaba el dolor, esto me dejo muy vacío y castigado que hizo que en muchos momentos me fuese arrastrando por el circuito.
A medida que van pasando las horas me voy encontrando cada vez mejor, hace mucho calor, hay que hidratarse bien, y comer para no desfallecer, voy aumentando el ritmo a medida que van pasando las horas. Durante unas horas ruedo en un grupo muy rápido y sumo muchas vueltas.
Llega un momento que la pierna dice basta y tengo que parar un rato largo, estoy un poco desmoralizado el dolor me está haciendo correr con poca cabeza, soy cabezón y decido continuar como puedo parando cada vez que necesitaba quitarme la prótesis para aliviar el dolor.
Hay ratos muy, muy malos que me toca ir muy despacio, sin hacer fuerza con la pierna izquierda, pierdo muchas vueltas pero no queda otra, era eso o retirarse.
La noche se me hizo dura como nunca, tras la última parada bastante larga que hice, salgo a pista a falta de poco más de 2.5 horas, me vuelvo a encontrar muy bien, voy disfrutando otra vez de la bici, tirando del grupo en el que voy.
Aunque ha sido mi peor año en esta prueba, finalmente como siempre el balance es muy positivo los malos momentos se olvidan muy rápido y te quedas con lo bueno que es mucho. Deseando de volver el año que viene y tratar de volver a la línea de otros años.
El balance de este año ha sido 177 vueltas. Un total de 716.85 kilómetros a una media de 29.37 km/h. Mi vuelta rápida la hago en 05:31.100.
Destacar el gran compañerismo que he visto en la prueba, por lo menos hacia mi, muchos corredores animandome y siempre pendientes de mi. Mil gracias.
Conseguimos cruzar la meta, en tercera posición del Campeonato España Ultraciclismo Máster 40, con lo cual la alegría es enorme.
El ganador ha sido Andon Stefanov
En definitiva super contento, consigo subir al podium en una prueba de dureza extrema en una prueba épica, para nada ha sido fácil, todo lo contrario he sudado tinta y he sufrido lo que no esta escrito. Hemos podido cumplir este sueño gracias a los patrocinadores que hacen posible que año a año siga en la carretera.
Aunque estas heridas tardan en cicatrizar, el año que viene volveré.
SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario