El día 15 de febero he participado en la Castellón Gravel Race (ciclismo convencional) en Llucena del Cid (Castellón). Prueba UCI Gravel Series, clasificatoria para el Mundial Gravel 2025 que se disputará en octubre en Niza (Francia) .
Nos esperaban 97 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado. Aunque finalmente han salido por el GPS 95.2 kms y 2.925 metros de desnivel . Hora de salida 09:10 h con buena temperatura.
Conozco el recorrido ya que es similar al del año pasado que fue Copa de España. No llego en mi mejor momento ni de lejos ya que los problemas que estoy teniendo con la prótesis no me deja entrenar con normalidad. Esta temporada llevo muy pocos kilómetros de entrenamiento.
Numerosos ciclistas de gran nivel en la línea de salida como Alejandro Valverde, Nicolas Roche, Luis Angel Mate, Jan Bakelants, Tiago Ferreira, etc...
800 participantes de 33 países diferentes en la línea de salida entre todas las categorías que tomamos la salida de forma escalonada por edad. Para el recorrido largo éramos 558 corredores . Salimos a una velocidad vertiginosa los primeros kilómetros son por asfalto y en subida con algún tramo de bajada, hasta girar a la derecha para ya meternos por el primer camino.
La verdad es que de salida no me voy encontrando mal del todo y en las primeras subidas no llevo mal ritmo lógicamente dentro de mis posibilidades. Esta prueba tenía 4 puertos y continuos sube y baja sin un metro llano donde no había prácticamente espacio para recuperar, era una prueba muy buena para mis características de haber estado en buena forma.
En las subidas iba apretando todo lo que podía y en las bajadas sin arriesgar como es costumbre en mi. No había que olvidarse de comer y beber ya que con la dureza de la prueba podías desfallecer en cualquier momento.
Aunque se me esta haciendo muy dura la prueba voy disfrutando, a partir de la tercera hora ya me empezó a costarme mucho el pedalear por la falta de entrenamiento que hace que no tenga fondo y el dolor que me aparece en la pierna provocado por la prótesis.
Se me hizo más fácil el poder llegar a meta gracias a los ánimos recibidos de un montón de corredores, así todo es más fácil.
Por fin corono el último puerto llegamos al cartel de 10 kilómetros a meta, poco a poco vamos viendo el final.
Llegando a meta hay una auténtica pared que subo con todo el desarrollo metido y poco a poco para encarar la meta.
Finalmente paro el crono en 04 horas 43 minutos y 04 segundos a una velocidad media de 20.56 km/h a 2.55 min/km.
Acabo en la general absoluta en el puesto Nº 299 de los 493 que acabamos la carrera el ganador ha sido el gran Alejandro Valverde.
En la categoría que me corresponde por edad Máster-50A ( 50-54 años) he quedado en el puesto Nº 38 de los 84 que tomamos la salida. El ganador ha sido el exprofesional de carretera Manolo "Triki" Beltran.
El objetivo era intentar clasificarse para el mundial, sabía que era casi imposible por el estado de forma en el que estoy y los problemas que sigo acarreando con la prótesis, acabé con la pierna destrozada. Pero había que intentarlo. Se clasificaban los 22 primeros en mi categoría de edad.
A seguir intentando en próximos eventos la clasificación para ese mundial.
#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.
MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PROINTORSA.
PEPPER ADVANTAGE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario