miércoles, 12 de marzo de 2025

The Millars (ciclismo convencional) UCI Gran Fondo World Series. Castellón 9-3-25.


































El día 9 de marzo he participado en la The Millars (ciclismo convencional) . UCI Gran Fondo World Series en  Castellón. Valedera para clasificarse para el mundial Gran Fondo Máster que se celebrara en Lorne, Victoria  (Australia) el 19 de octubre.

La prueba constaba de 158.1 kilómetros y 2.208 metros de desnivel positivo, se subían  2 puertos. Pasando por el Parque Natural de la Sierra de Espadan.

El primer gran desafío de esta edición llega en el kilómetro 38 del recorrido. El Alto de Aín es ideal para entrar en calor y calibrar tus fuerzas para los retos que vendrán después. Partiendo desde la localidad de Eslida.

Distancia: 5,7 km. 
Desnivel acumulado: 221 m. 
Pendiente media: 3,9%
Pendiente máxima: 9,5%

Con tramos suaves y secciones más exigentes, este ascenso es perfecto para entrar en calor y poner a prueba tus piernas sin gastar demasiada energía.


El Salto del Caballo promete ser uno de los grandes protagonistas de The Millars 2025. Este icónico puerto se encuentra tras cruzar el río Villahermosa, cerca de la localidad de Argelita.

Distancia: 8,7 km. 
Desnivel acumulado: 476 m. 
Pendiente media: 5,4%
Pendiente máxima: 13%

La ascensión comienza con fuerza: el primer kilómetro presenta pendientes cercanas al 9%, un inicio explosivo que te obliga encontrar tu ritmo ideal. En el kilómetro 4,5, te enfrentarás al famoso repecho de la antena, con un desafiante 11 % de pendiente.
 

 
Hora de salida 08:00 h de la localidad de Castellón donde también estaba situada la línea de meta. En la salida cerca de 2.000 participantes de 35 países.

Acudo a la prueba  ya clasificado para el mundial ya que lo había conseguido el domingo anterior en Coimbra, así que ya voy con los deberes hechos.

El día de la carrera toca levantarse hacía las 5 de la mañana para desayunar a buena hora y no ir con el estomago lleno en los primeros kilómetros. El día amanece frío y ventoso  lo cual ha hecho que sea una prueba mucho más dura si cabe. Por lo menos luego hizo una temperatura muy buena y sin llover.

En estas pruebas Uci World Series  se sale en cajones ordenados por tramos de edad, los Máster 50 y 60 salimos los últimos, así que nada más dar el banderazo de salida toca remar mucho, mucho, empezar a pasar corredores por donde puedes para tratar de llegar a coger a los  Máster 30 y 40. Así que de salida a fuego voy pasando muchos corredores. 

Voy cerca de cabeza de carrera peleando la posición constantemente, en los primeros kilómetros muchos nervios, frenazos y  alguna caída.

Afortunadamente según van pasando los kilómetros me voy encontrando mejor ya que me costo mucho coger ritmo. El terreno se va endureciendo cada vez más, formamos un grupo de unos 40 corredores,  vamos a un ritmo elevado por el sinuoso trazado de la prueba, la verdad es  que el recorrido era muy bonito a la vez que duro.

Casi toda la prueba vamos enfilados por el viento y a bastante velocidad, muchos ratos toco sufrir de lo lindo para no descolgarme. Muy importante en esta prueba no olvidarse de comer y beber para evitar desfallecimientos.

Por la falta de forma física el puerto del Salto del Caballo se me hizo bastante duro.

Se que por delante nuestro van unos 18 corredores de mi categoría y en el grupo que voy yo contando conmigo vamos otros 10, así que si no desfallezco tengo prácticamente asegurado un puesto  que da plaza para el mundial aunque ya la tenía.

Desde la salida el recorrido no ha dado tregua, continuas subidas y bajadas que te iban destrozando las piernas.

En los últimos repechos de la prueba me toco sufrir mucho, ¡ero me encontré relativamente bien. Los 10 últimos kilómetros los hacemos a fuego en el recorrido muy curveado y bacheado entre naranjos.

Llegamos al último kilómetro a toda leche  una curva a derechas para encontrarnos con la recta de meta ,lo tengo claro al pasar el último kilómetro me dejo llevar no me voy a arriesgar a tener una caída en un sprint que no vale para ganar, dándose  bien sería para hacer el veinte.

Finalmente acabo en el puesto número  22 de mi categoría de edad con un tiempo de 04:43:57 a una velocidad media de 33.51 km/h  El ganador ha sido Ibon Zugasti.

En la general absoluta acabo el el puesto 261 , que saliendo desde la última línea esta muy bien, ya que tuve que adelantar a más de 1.200 corredores. El ganador absoluto ha sido el holandés Nick Van Der Lijke .

Acabo muy, muy contento por las buenas sensaciones del final de la prueba, durante muchos kilómetros me toco sufrir mucho, pero al final no llegue mal de fuerza, eso si con mucho dolor en la pierna por no llevar de momento una prótesis adecuada.

Recorrido muy, muy duro que sumado al viento lo hizo más complicado, en definitiva disfrute mucho de la prueba aunque hubo muchos momentos de tensión y sufrimiento.


A seguir preparando el resto de pruebas del año.





#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.


-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.


MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PROINTORSA.
PEPPER ADVANTAGE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario