El día 11 de octubre he participado en el Mundial Gravel UCI (ciclismo convencional) con salida en el Sportlandgoed De Haamen, en Beek, y la meta en la Koningsplein, en la Groene Loper, en Maastricht. (Holanda). Este es mi segundo Mundial gravel consecutivo.
Había conseguido clasificarme para dicho mundial en la 114 Gravel Race prueba que se disputo con salida en Elvas (Portugal) y llegada en Badajoz el día 29 de marzo.
El Campeonato Mundial de Gravel UCI ha sido en el sur de Limburgo. Nos ha llevado a través de las distintivas colinas de la región, por una variada combinación de secciones de grava, senderos forestales, caminos rurales y subidas enérgicas.
El recorrido es una vuelta de 50 km que se realizamos 2,5 veces , a través de Beek, Beekdaelen, Voerendaal, Meerssen y Valkenburg, pasando por lugares emblemáticos como el castillo de Wijnandsrade, la finca Vaeshartelt y el molino Sint Hubertus.
El punto culminante y decisivo ha sido Bronsdalweg, una subida de grava de más de un kilómetro con una pendiente media del 8%.antes de realizar la conexión con el bucle final, para completar los 131 kilómetros y 1.375 m de desnivel de la prueba.
El espectacular final ha discurrido por De Groene Loper hasta Maastricht donde estaba situada la meta.
Gran participación en este mundial entre todas las categorías 2.954 corredores de 53 países diferentes de los cuales 139 éramos de España. En mi categoría de edad Máster 50-54 somos 261 corredores.
Llegaba en buena forma a este mundial aunque con mucho cansancio acumulado entre la Titan Desert Almería de la semana anterior y los viajes antes de ir a Holanda estuve ingresado en el Hospital de Asepeyo de Sant Cugat para seguir trabajando con la prótesis para tratar de llevar un confort aceptable con ella.
Nuestra hora de salida 11:15 de la mañana, el día amaneció con niebla no llovió pero la temperatura era más bien baja.
Nada más dar la salida la velocidad es muy alta, los primeros kilómetros son por carretera lo que hace que se vaya a mil por hora, muchos frenazos y alguna caída afortunadamente las pude librar. Hacía el kilómetro 5 ó 6 giramos a la derecha para entrar a los caminos aquí ya se rompe el pelotón del todo y cada uno se va acomodando mas o menos en el grupo acorde a las fuerzas de cada uno.
De momento voy en un grupo de unos 20 corredores, bastante bien de fuerzas aunque llevo bastantes corredores por delante, he puesto mi ritmo y a tratar de llegar a meta sin percances en forma de caída.
Hacía el kilómetro 30 en una bajada al pasar por un charco he debido de pisar una piedra que no he visto y rajo el flaco lateral derecho de la cubierta delantera. No me queda otra que parar para meter una mecha y esperar que selle con el liquido antipinchazos, cosa que no sucede. Ya que infle hasta en tres ocasiones y continué rodando pero no había forma de que sellara para poder continuar.
El nerviosismo me invade pero no queda otra que parar y meter una cámara para poder seguir, veo a tres chicos que tienen una bomba de pie parao allí, me pongo a desmontar la rueda y enseguida vienen a ayudarme. Agradezco mucho a estos chicos alemanes su ayuda, incluso me empujaron para reincorporarme a la carrera.
Con la perdida de tiempo por el percance me he quedado solo y me han pasado la mayoría de corredores. Como aparece en los parciales de tiempo de mi clasificación por el kilómetro 30 paso con un tiempo de 55:42 min y en el parcial del kilómetro 40 mi tiempo es de 1:28:14, con lo cual son 33 minutos de diferencia, así que calculo que por el pinchazo he perdido unos 15 minutos como mínimo.
No me queda otra que remar en solitario todavía me quedan 100 kilómetros para llegar a meta. El publico me va animando por gran parte del recorrido, las 2 veces que paso por la salida la verdad es que los ánimos te subían el ánimo.
Aunque voy solo dándolo todo voy a un ritmo alto, me voy encontrando bien y lo mejor de todo es que voy disfrutando mucho del recorrido.
Cuando acabo los 2.5 bucles que había que hacer antes de cubrir los últimos kilómetros dirección Maastricht casi lo tengo conseguido, a pesar de que llevo muchos kilómetros en solitario me voy encontrando bien, voy pasando a algún grupo de corredores que se van quedando atrás.
Por fin llego a meta entre los aplausos del numeroso publico lo cual agradezco así como los ánimos y felicitaciones recibidas del publico y de otros corredores.
Acabo la prueba en el puesto Nº 220 con un tiempo de 4:34:40 a una velocidad media de 28.722 km/h. El ganador ha sido el francés Ernesto Mendoza.
Muy contento con el resultado y con llegar a meta, al pinchar y tener que meter una cámara en la rueda delantera creí que me iba a ser difícil llegar a meta, pero finalmente lo pude conseguir, sin ese pinchazo quizá hubiese podido mejorar unos cuantos puestos, eso ya no lo sabremos , así que me doy por satisfecho de poder acabar mi segundo mundial gravel consecutivo.
He dado todo lo que tenía dentro llegue vació a meta a así que me tengo que dar por satisfecho.
#VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
#SePuedeSiLoCreesySiLoCreesLoCreas.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.
#GladiadorDeLaBiela.
MIL GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES.SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE SEGUIR EN LA CARRETERA.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
SOUDAL
MICHELIN.
MUND Calcetines/Socks.
SSCAR CARBON WHEELS.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
QUE GRANDE SER CICLISTA ®.
GALVANOTECNIA CUELLAR.
BICICLETAS CARRIL BICI.
VALLADOLID WAGEN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
CLÍNICA DENTAL Dr. Alex Ubeda.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
GOMEZ ITURGINTZA.
REDALSA.
BODEGAS MAURO.
PÀNCHIC_OFICIAL.
PROINTORSA.
PEPPER ADVANTAGE.
GLASSY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario