domingo, 1 de mayo de 2011

BIZKAIKO PARACYCLING BIRA 2011 ( UCI CUP 2011) (30 ABRIL Y 1 MAYO)












Durante los dias 30 de abril y 1 de mayo he disputado la Bizkaiko paracycling bira (UCI CUP 2011).

La prueba constaba de tres etapas dos cronos el primer dia y una etapa en linea el segundo dia.

La primera etapa se disputo en Artxanda el sabado por la mañana, y era una crono sobre 11.5 km,era una etapa muy dura ya que se salia subiendo para luego bajar ,y una vez concluida la bajada se subia lo que habias bajado,hasta llegar a meta.La etapa la gano el campeon del mundo Cesar Neira con un tiempo de 17 min. 58 seg. , el segundo paro el reloj en 19 min.45seg., y yo conclui en tercera posicion con un tiempo de 19 min. 48 seg. osea  a 1 min.50seg del primero y a 3 seg. del segundo.

La segunda etapa se disputo en Mungia el sabado por la tarde y tambien era una crono sobre 9.5 km.,de iguales caracteristicas que la de la  primera etapa.La etapa la volvia a ganar Cesar Neira, con un tiempo de 14 min. 17 seg., el segundo la hizo en 15 min. 12 seg.,el tercero en 15 min 13 seg.,el cuarto en 15 min.45 seg., y yo quede en quinto lugar con un tiempo de 15 min. 57 seg., con lo cual quedaba a 1 min.40 seg. del ganador.

La tercera etapa se disputo el domingo y tambien en la localidad de Mungia, era una etapa en linea sobre 52 km., y la volvia a ganar Cesar Neira, que nos ataco fortisimo en la segunda vuelta ,ya que eran 5 vueltas a un circuito con constantes repechos,y al final nos saco al resto 1 min 55 seg.Yo en esta etapa he quedado cuarto a i seg. del segundo y del tercero..Intente varias veces durante la etapa atacar para intentar recortar algo de tiempo pero me lo pusieron muy dificil y no pudo ser.

La general final la ha ganado Cesar Neira, y yo he sido finalmente quinto a 5 min.25seg. del primero , a 22 seg. del segundo ,a 17 seg. del tercero ,y a 15 seg. del cuarto.

Una de las conclusiones que he sacado de esta vuelta, es que voy mejorando mi nivel, y si llego a disponer de bicicleta de crono, podia estar disputando el segundo puesto,ya que el primero hoy por hoy es inalcanzable.

Seguire entrenando duro, e intentando encontrar patrocinadores,para poder optar a realizar mejores clasificaciones.



6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,

    Soy el chico que trabaja en la Residencia de Fadura y que ésta mañana ha ido a ver la Bira.

    Me ha dado por poner tu nombre en Google y me he topado con este interesante blog, la verdad que está muy bien.

    Es la primera vez que veo una carrera de estas características y ha merecido mucho la pena. Espero en el futuro seguir vinculado con el deporte adaptado, he empezado este año, pero me atrae bastante.

    Bueno seguiré de cerca tu blog y tu carrera como ciclista.

    Que vaya todo bien!

    Un saludo a ti y tu familia.

    Gaizka Lopez de Araia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gaizka, me alegro que te haya gustado nuestro deporte, y es bueno que haya personas como tu que apoyen el deporte adaptado.

    Tambien decirte que estuvimos muy bien en la Residencia de Fadura.

    Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar no dudes en decirmelo.

    UN SALUDO.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Dan muchas gracias ,me alegra que me sigas en el blog.
    Ya nos veremos.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Hola guillermo, yo también he corrido la bira pero no he quedado tan bien como tú, soy de bermeo me llamo andrés y sigo tu blog. Iré a andoain y zarautz a hacer lo que se pueda. He visto en el calendario que sin confirmar todavía, hay una carrera en gazteiz ¿sabes algo?. Mucha suerte en la búsqueda de colaboradores, ya sabes esto no es futbol. Si te veo en andoain me presentaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Andres, gracias por seguir mi blog.En Cuanto a lo de Gazteiz creo que no se va a hacer nada, pero en caso de que se haga algo mandame tu correo o telefono y yo te aviso.Cuando me veas en Andoain por favor dime algo,sera un placer conocerte.GRACIAS:UN SALUDO.

    ResponderEliminar