domingo, 26 de febrero de 2012

Carrera de juveniles en Osintxu (Guipuzkoa) 25-02-12 (Ciclismo normalizado)


Recorrido.

En la salida.




Después de acabar la prueba.

Clasificación


El  25-02-12, he corrido una carrera de ciclismo normalizado, es decir que el único corredor minusvalido era yo.

Ha sido en Osintxu (Guipuzkoa),era una carrera con juniors, sobre un recorrido de 85 km.,bastante rompepiernas,y al final se subia Soraluce por ambas caras ,la ultima ascension se coronaba y a meta quedaban unos 3 o 4 km.La carrera ha sido muy nerviosa ya que es la primera de la temporada,y se ha rodado rapidisimo ,hemos sacado una media de 43.43 Km/ h.De salida eramos 134 corredores ,de los cuales hemos conseguido acabar la carrera 118 corredores.

Yo he quedado en el puesto 31 , a 1 min. 24 seg. del ganador,y lo positivo es que parece que me voy recuperando bien de la operacion,ya que en la ultima subida he coronado en el grupo cabecero,por delante iban 9 escapados, yo despues de coronar he rodado tranquilo ya que esa no es mi guerra,pero las sensaciones son buenas, y eso que pase toda la carrera sangrando de la nariz,por un problemilla que tengo en la fosa nasal de la derecha.En definitiva del puesto 9 al 18 han llegado a 1 min. 06 seg del ganador, y del puesto 18 al 45 hemos llegado a 1 min.24 seg. del ganador.

Quiero agradecer a la Federacion Guipuzkoana de ciclismo el que me permita correr con juniors,para poder preparar mis carreras de ciclismo adaptado,ya que por ejemplo la Federacion Castellano-Leonesa de ciclismo no me permite correr sus carreras.

Agradecer a mis patrocinadores el apoyo que me estan prestando,sin el cual no seria posible correr muchas pruebas en las que participo.
PATROCINADORES:
Club deportivo ZUZENAK.
Olaberria Goierriko Balkoia.
MOTORTRONICA

8 comentarios:

  1. Muy bien Guillermo, si es que subido en la bici eres como un ciclista más. Algún dia los castellano-leoneses lo lamentarán. M. Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Paz,la verdad es que en la bici voy mejor que caminando a pie, y como la bici me gusta los resultados no son malos.
      Y espero que algun dia ,aqui se den cuentan que estan cometiendo una injusticia al no permitirme correr.Mientras tanto correre donde sea bienvenido.

      Eliminar
  2. Ea, que andando tampoco vas tan mal... mira el paseillo que hemos hecho hoy... Pero tampoco entiendo por qué la Federación no te permite correr aquí... Ciaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a pie me defiendo,pero con bastantes dolores.
      Y lo de la federacion,es decision suya y no se puede hacer nada,he recurrido a varias instituciones y nadie quiere saber nada.Asi que lo dare por zanjado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Impresionante como ciclista incluso sin tener en cuenta la dificultad añadida, admirable como ejemplo de superación.

    Dicho esto déjame ser abogado del diablo ¿por qué con los junior y no con los master 30 que es lo que te corresponde por edad? no creo que haya mucha diferencia en el ritmo. Tú mismo dices que esta no es tu guerra y sin embargo cuando te pones a tirar o saltas a una escapada arrastrando a otros a tu rueda condicionas el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por las palabras deanimo.
      Te voy a contar el motivo por el que corro con juniors,ya que como bien dices el ritmo y el kilometraje es parecido, en primer lugar si quiero correr con master en Castilla y Leon me obligan a sacar licencia master, cuando yo ya tengo mi licencia UCI de ciclismo adaptado,y entonces no entieno por que debo sacar otra licencia y gastarme otros 85 e.,cuando yo con mi licencia ya estoy cubierto si tengo cualquier caida.
      Otro motivo es que en las master hay que pagar inscripcion,cosa que con juniors estoy exento.Y yo todos los gastos a dia de hoy me lo costeo yo,entonces como te puedes imaginar me sube mucho el presupuesto.Y prefiero reservar un poco el dinero,para poder participar en mas carreras de ciclismo adaptado a nivel internacional,ya que aqui en España hay muy pocas carreras.
      Una razon mas es que con juniors tengo carreras todos los fines de semana.
      Y en cuanto a que yo pueda condicionar el resultado de una prueba junior,yo no lo creo asi, ya que por ejemplo si yo no salto a una escapada ,que a mi me viene muy bien para coger ritmo, lo va a hacer cualquier otro corredor, ya que si conoces este mundillo ,ya sabes como se corre en junior,el correr yo no afecta para nada, soy uno mas y hago mi carrera mirando mis intereses como lo puede hacer cualquier otro junior.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Un solo corredor...condicionar la carrera?tu has visto mutxo el tour de francia..pero en la tele y algun dia te habras kedado dormido y te haz perdido alguna etapa ke otra...dale duro Guillermo!!!! y por supuesto no hagas mucho caso a estos mensajes..ke desde el anonimato es muy facil meter mierda!!!!EGURRE(leña)
      PATXIKU

      Eliminar
    3. Si yo seguire haciendo mis carreras lo mejor que pueda.
      Un saludo.

      Eliminar