domingo, 30 de junio de 2013

CRITERIUM ANDOAIN-ZARAUTZ 2013.( Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa en Linea y Crono de Ciclismo Adaptado) 29-30 de junio.





















Durante el fin de semana del 29 y 30 de junio he disputado en tierras gipuzkoanas el Criterium de Andoain y Zarautz de ciclismo adaptado, que a su vez, es el Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa, tanto de ruta como de crono de ciclismo adaptado.

El sábado por la tarde era el Criterium de Andoain de Crono. En un circuito totalmente llano al que se daban 6 vueltas. Saliamos de meta a los 500m. giro de 180º, e ibamos hacía la meta,otros 500m.,  giro de 180º, y así seis veces hasta completar los 6 km.

Aunque no soy un especialista en crono, ya que ahora estoy en un buen estado de forma, pude conseguir ganar el Criterium, y de esa manera proclamarme Campeón de Euskadi y Gipuzkoa de crono.

El domingo por la mañana participaba en el Criterium de Zarautz. El recorrido es el típico de todos los años, salida en Zarautz, por la carretera de la costa ,se llega hasta la entrada de Getaria, se da la vuelta, y se va hasta la meta de Zarautz, esta vuelta se da 6 veces para completar los 60 km, de los que consta la prueba.
Durante la primera vuelta, se va a un ritmo tranquilo, a partir de la segunda y tercera vuelta, empiezan los ataques y se aumenta el ritmo, pero nadie consigue marcharse del pequeño pelotón.

La cuarta y quinta vuelta, se hacen a poco ritmo, decido seguir en el pelotón, y en la última vuelta volver  a intentar escaparme, en la subida hacía Getaria lo intento, salen a mi rueda Amador y Luis, y formamos un grupo, pero la falta de continuidad, hace que nos atrapen por detrás.

Carrera sentenciada para llegar al sprint. Me coloco a la rueda de Amador, ya que se que es el mas rápido, Antonio le lanza el sprint, cuando arranca Amador, trato de remontarle, pero me faltan metros. Así que finalizo segundo por detrás de Amador Granado, con lo que finalizo en segunda posición del Criterium de Zarautz, por tanto me proclamo, subcampeón de Euskadi y Gipuzkoa de fondo en carretera de ciclismo adaptado.

Con estas pruebas doy por finalizada mi temporada de ciclismo adaptado, ya que las carreras que quedan, son todas lejos de España, y mi presupuesto es limitado, con lo cual no podemos acudir a mas pruebas.

Las sensaciones han sido buenas durante todo el fin de semana, lo que me hace ser optimista, para la dura prueba en la que voy a participar el sábado en los Alpes franceses, la mítica Marmotte ( ciclismo normalizado).

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos una prueba de esta envergadura, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

2 comentarios:

  1. Guillermo, eres una máquina. Estoy en el trabajo, enseñando tu blog a unos compañeros que están flipando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Me alegro que a tus compañeros les guste el blog.

      Saludos.

      Eliminar