lunes, 24 de junio de 2013

QUEBRANTAHUESOS 2013 (Sabiñanigo, Huesca, 22-06-13) (ciclismo normalizado)


Perfil etapa.

Rutometro etapa.

Subiendo Somport.


Parte de la peña Tornado Cycling Team.

Nieve en Portalet.

Subiendo Portalet.

Subiendo Portalet.
Subiendo Marie Blanque.


En la meta.

Diploma.

He participado en mi tercera Quebrantahuesos consecutiva, el día 22 de junio en la localidad de Sabiñanigo ( Huesca). ( ciclismo normalizado).
El día amaneció con un poco de niebla, y algo de frío, pero a medida que avanzaba el día, se quedo con una buena temperatura para practicar el ciclismo.

A las 7:30 h, salíamos los 8.351 corredores, dispuestos a afrontar los 200 km. que teníamos por delante, y la ascensión de 4 puertos, que son Somport ( 1640m, 19 km), Marie Blanque ( 1035m, 9km), Portalet        ( 1795m, 29km) y finalmente Hoz de Jaca (1272m, 2 km).

De salida todos queremos ir en la cabeza, para evitar posibles incidentes, con lo cual hace que la gente vaya muy nerviosa. Así llegamos al primer puerto, Somport, donde los mas fuertes comienzan a elevar el ritmo, lo que hace que el pelotón se corte en infinidad de grupos. Yo de salida no voy muy bien, ya que me por mi lesión, me cuesta mucho calentar y coger ritmo, me quedo cortado del grupo delantero, en el que van unos 80 corredores.
En mi grupo vamos unos 120 ciclistas, tras la larga bajada del Somport, nos plantamos a los pies del segundo puerto el Marie Blanque, no es muy largo, pero los últimos 4 km, son bastante duros. Consigo coronar en los primeros puestos de mi grupo, el cual ha perdido unidades, ya solo vamos unos 80 corredores.

Tras la bajada y unos kilómetros de llano, comenzamos a ascender el Portalet, a mi este puerto me gusta mucho, se me da bien el subirlo, es largo 29 km, pero no excesivamente duro. me encuentro muy bien en esta subida, así que corono el primero de mi grupo, habiendo tirado del grupo durante varios kilómetros. En este puerto se vuelve a reducir mi grupo, quedando en unas 40 unidades.
Solo nos queda subir Hoz de  Jaca, tras el rápido descenso de Portalet, nos presentamos en dicho puerto, es muy corto, pero que daño hace, ya que ya vas bastante castigado.
Al terminar la bajada de Hoz de Jaca, nos quedan unos 20 km. hasta meta, son llanos, pero pega el aire de cara y se hacen duros, este año al cambiar el lugar de la meta, hay un repecho antes de llegar a meta que se hace duro.

Consigo llegar a la linea de meta con un tiempo de 6:01:13, a una media de 32.9 km/h, en el puesto nº 109   de los 8.170 que conseguimos acabar la prueba, a 20min 37seg. del ganador Angel Vazquez (5:40:46).En la categoría E ( hombres  de 35 a 44 años), acabo en el puesto Nº 57.

Las sensaciones han sido muy buenas de cara a  La Marmotte, del próximo día 6 de julio en los Alpes franceses, prueba que acaba en el mítico Alpe d' Huez.

Quiero dedicar esta prueba, a mi padre que el día 27 de junio se cumplen dos años de su muerte, ya que con el di mis primeros paseos en bici, aunque el nunca compitió, para mi siempre sera uno de los grandes de la bici.Se que como siempre sigues apoyándome. VA POR TI PAPA.


Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo estuviese en esta prueba.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos una prueba de esta envergadura, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

4 comentarios:

  1. Y para colmo aire de cara en los últimos 20 km... Es una prueba para superhombres Guillermo. ¡Enhorabuena! Suerte el 6 de julio
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ricardo, es una prueba que al final se hace dura, por el ritmo que se lleva.
      Gracias por las palabras de animo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ni el aire, ni los puertos más duros te merman las fuerzas eres todo un ejemplo para todos, un ejemplo de superación, nos admiramos todos los que te conocemos, sigue asi,MAQUINON.Javi taxista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi.
      Para mi es un placer entrenar con vosotros, aunque hay días que nos zurramos, lo pasamos bien.
      Nos vemos en la carretera.Un abrazo.

      Eliminar