domingo, 23 de febrero de 2014

IX TROFEO C.C. ZONA MEDIA. (ciclismo normalizado) Tafalla, Navarra. 22-02-14


Perfil.



Primer kilómetro de la prueba.

Subiendo Artajona. 1ª Vuelta.

Subiendo Artajona. 2ª vuelta.

Llegando a meta.

Un premio que me otorgo la organización. Todo un detalle por su parte.
Clasificación General. Puesto Nº 71.

Clasificación Master-40. Puesto Nº 23.

El sábado 22 de febrero , he participado en el IX Trofeo Master C.C. Zona Media, ( ciclismo normalizado), en la localidad navarra de Tafalla.

En un día con bastante buen tiempo, para la época que estamos, sobre los doce grados, con poco aire, a medida que pasaban los kilómetros se iba levantando mas fuerte, lo que hizo que la carrera se hiciera dura, por lo menos para mi.

En la linea de salida, nos presentamos 160 corredores, para cubrir los 100 km. de los que constaba la prueba, con la ascensión al puerto de Artajona en tres ocasiones.

A las 15:30h partíamos de la plaza de Tafalla, salida neutralizada hasta las afueras, una vez dada la salida real, numerosos ataques, en los primeros kilómetros se consigue hacer la fuga buena del día, en la que se juntan 7 corredores . Van  haciendo camino, consiguen dos minutos de ventaja.

Yo voy en el pelotón, llegamos a la primera subida de Artajona, se sube a fuego, aguanto en el grupo de cabeza. Seguimos dirección Tafalla,  a por la segunda vuelta, pero esta vez no es igual que la primera, es mas corta. En el pelotón se rueda a buen ritmo,con intentos de fuga por parte de algún corredor. Lo que hace que a los escapados se les vaya recortando la diferencia. Llegamos a la segunda subida de Artajona. De los escapados, se marcha en solitario Villoria ( Transportes Bidasoa). Nosotros subimos Artajona  a ritmo, aguanto bien en el pelotón.

Tras volver a pasar por Tafalla, vamos a por la tercera vuelta, que es igual que la primera, a los escapados se les va recortando, a falta de 20 km, se les neutraliza, menos a Villoria que sigue por delante. En el pelotón se ven nervios, el aire  se va levantando mas fuerte. A falta de 15 km, cuando giramos a la derecha dirección Artajona, el aire entra fuerte por la izquierda. El equipo Goerna se pone a tirar a bloque con todos sus corredores, jugando sus bazas para buscar la victoria.
El fuerte ritmo que ponen, hace que vayamos por la cuneta en fila de a uno, el pelotón se parte en tres trozos.

En estos últimos kilómetros , fue donde peor lo pase, sufrí bastante, a la entrada de Artajona, perdí unos metros con el grupo cabecero, al empezar a subir la última vez el puerto, neutralizan a Villoria, saltan por delante 4 corredores, de los que saldría el ganador, al empezar a subir el puerto vuelvo a enlazar con el primer grupo. Subo bastante bien, remonto bastantes posiciones, aunque las fuerzas ya van justas.
Hasta meta terreno favorable.

Finalmente acabo en el puesto Nº 71, de los 129 corredores que acabamos la prueba. A 1:08 del ganador Ion Zeberio ( Transportes Bidasoa), a una media de 39.48 km/h . En la categoría Master-40 que es la que me corresponde por edad acabo en el puesto Nº 23.

Las conclusiones que voy sacando, son que me voy encontrando cada día mejor, y en esta carrera no he ido en mi mejor momento de salud, ya que llevo unos días arrastrando un fuerte catarro, lo que no me deja respirar en condiciones. Pero acabo contento ya que las sensaciones han sido buenas.

Agradecer al Club Ciclista Zona Media de Tafalla, organizador de la carrera, el regalo que me entrego al finalizar la prueba, todo un detalle por su parte.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)


2 comentarios:

  1. Hola desde bermeo, guillermo maestro eres un mostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Gracias como siempre por los ánimos. A ver cuando nos vemos en alguna.
      Un abrazo.

      Eliminar