domingo, 30 de marzo de 2014

VIII TROFEO MASTER JUAN CARLOS DOMINGUEZ. (ciclismo normalizado). Arroyo de la Encomienda (Valladolid) 30-3-14


Perfil de la etapa.

Con parte del equipo, y Jesús Merino.














Clasificación. Puesto Nº 51

El día 30-03-14, he disputado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, el Trofeo Master Juan Carlos Dominguez (ciclismo normalizado), sobre 85.2 km.

A las 11 en punto partíamos unos 120 corredores, el día amaneció lloviendo, pero durante la prueba ni una gota de agua. Salida  neutralizada hasta las afueras de Arroyo.

Una vez que nos dan la salida lanzada, empiezan los ataques, pero llegamos en grupo hasta Cigüñuela, en el repecho de la salida del pueblo, han lanzado un ataque muy duro varios corredores, han conseguido marcharse, en el páramo que sigue al repecho, han continuado los ataques, hasta formarse por delante un grupo de 14 corredores, todos de una calidad excepcional. que han conseguido llegar hasta meta en cabeza.  De mi equipo en ese grupo se han metido Julio Maiques y Javier Castaño.

Por detrás en el pelotón comienza a tirar el equipo Alimentación Sila, pero ya no se consigue coger a los de adelante, van abriendo cada vez mas hueco.

En el pelotón muchos intentos de fuga, lo que hace que vayamos a un ritmo alto, nada mas pasar Torrelobaton, saltan del pelotón 11 corredores, que consiguen abrir hueco, en el repecho de San Pelayo se van otros 5 corredores. He intentando meterme en algún corte pero me ha faltado un poco de suerte de coger el bueno, y sobre todo la chispa esa que hay que tener para aguantar los primeros acelerones de los ataques, pero bueno es lo que hay. En el pelotón quedamos unos 40 corredores.
Subiendo me he encontrado muy bien, las últimas subidas a Peñaflor, Wamba y Cigüñuela las he pasado bien pero en el llano he sufrido bastante para aguantar el ritmo, debido al aire que hacía. En el páramo de Wamba, pase un rato malo, pero me recupere, y a llegar a meta.

Así que la situación de carrera ha quedado así 14 corredores por delante de los que ha salido el ganador, a 2 min 19 seg, un grupo de 11 corredores, a 3 min. 51 seg , otro grupo de 5 corredores, y el grupo en el que voy yo a 4 min. 13 seg, en el que vamos 34 corredores.

Finalmente acabo en el puesto Nº 51, a 4:13 del ganador Raúl Turégano ( Integro-Forma),  a una media de 40.87 km/h. En la categoría Máster-40 acabo en el puesto Nº 14. La prueba la acabamos 77 corredores.
Mis compañeros de DISCOBOLO SPORT, Julio Maiques ( Senior) y Javi Perez ( Máster-60), suben al cajón ambos en tercera posición, gran papel el realizado por ambos.

Para mi, ha sido una carrera dura, he sufrido bastante en algún tramo de llano, sobre todo cuando se metía cuneta. Pero por lo demás me he encontrado bien, y he disfrutado de la bicicleta.
A seguir entrenando duro, para los próximos compromisos, a ver si voy mejorando un poco, y puedo estar un poco mas adelante. Voy bien encaminado para el mes de mayo, que participare en pruebas de ciclismo adaptado de prestigio.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

4 comentarios:

  1. Hola desde bermeo, que pasa socio, esas carreras de pretigio que dices ¿cómo sabes las fechas, cómo te enteras de cuando se hacen? lo pregunto porque estoy mirar y mirar y no encuentro nada. un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañero. En la página de la UCI, en paraciclismo tienes todo el calendario internacional, con fechas, lugar de celebración, etc. Y el Campeonato de España de carretera es el 17 y 18 de mayo en Ciudad Real.
    Lo que necesites ya sabes donde estoy.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. hola desde bermeo, pues yo socio sol oveo cuatro carreras que pone y que no pone por cierto la bira a bizkaia, el mes de julio. Un saludo lagun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tigre.
      Entra en la web de la UCI, en ciclismo adaptado, y donde ves esas 4 carreras, encima te aparece un recuadro que pone CATEGORY, sitúate debajo con el cursor y te aparecerá un submenu, pincha en ALL INTERNATIONAL COMPETITIONS, y hay veras las que hay de carácter internacional.
      Un abrazo lagun.

      Eliminar