lunes, 10 de marzo de 2014

VUELTA BIZKAIA MASTER 2014. ( ciclismo normalizado) ( Aranguren, Sopuerta, Zalla, 8 y 9 /03/14)






























Durante los días 8 y 9 de marzo he disputado la Vuelta Bizkaia Master ( ciclismo normalizado). La prueba consta de tres etapas:
Primera etapa es una  crono de 8.2 km. En Aranguren
Segunda etapa, Sopuerta -Sopuerta  70.3 km, etapa muy dura en esos kilómetros, salen 1200 m de desnivel positivo.
Tercera etapa, Zalla-Zalla, 87.7 km.

Tomamos parte en esta vuelta unos 180 corredores.

La primera etapa es la crono de años anteriores, se sale de Aranguren, dirección Güeñes, hasta Artxube,  se da la vuelta y se hace el recorrido a la inversa. Mi hora de salida era a las 9:44, después de calentar bien, verificamos la cabra ( si están las medidas correctas, establecidas por la UCI), a la rampa de salida, y a darlo todo, cuando hice  la crono había mucha niebla y hacía frío. Me encontré bien, marque en meta un tiempo de 12:05 a una media de 41 km/h, que para mi creo que no esta mal. El ganador fue Ivan Hevia ( Daessa Sport) con un tiempo de 10:35. Conseguí  rebajar el tiempo del año anterior en 31 seg.

Por la tarde nos desplazamos a la localidad de Sopuerta, etapa muy dura , 1200 metros de desnivel en 70 km, imaginaros toda la subida que había.
A las 16:10 h, nos dan la salida neutralizada, cuando dan el banderazo de salida, empiezan a arrancar corredores por todos los lados. Nos dirigimos a San Esteban, empieza la primera subida fuerte del día, se sube a fuego, consigo aguantar en el grupo, la bajada hacía Galdames, se hace a mil por hora. Hay ratos que en la bajada sufro mas que en la subida. A este circuito se dan tres vueltas a un ritmo muy alto, en este tramo de la carrera se hace la fuga buena del día. No se cuantos corredores se van por delante, bastante tengo con ir en el pelotón.
Al acabar este recorrido, nos vamos a encarar con el plato fuerte del día, empezamos a subir Beci, voy aguantando en el grupo, pero cuando abren mas gas, me quedo cortado, en un grupo de unos 15 corredores,por detrás del mini pelotón que queda en cabeza.
Vamos colaborando mas o menos todos los corredores, aunque ya las fuerzas van justas y alguno se hace el remolón. Practicamente nada mas acabar el descenso, empezamos a subir  el Alto de Avellaneda, corono en las posiciones de cabeza de mi grupo.
 Y para la meta , a acabar y a pensar en el día siguiente, termino en la posición Nº 60 a 4:32 del ganador Raul Portillo ( Consultec ), a una media de 38.41 km/h, me coloco en la clasificación general de Máster 40 en la posición Nº10.

Al hotel a descansar para el domingo, última etapa. Con las fuerzas ya mas justas.

El domingo a las 11:10 salimos de Zalla, para recorrer los 87.7 km. de la etapa, la misma del año pasado, los repechos por la zona de Balmaseda, en tres ocasiones, y a buscar la subida de Humaran, hasta llegar a esta subida, se va muy rápido, los equipos Consultec, y Hoteles Ac, llevan muy bien controlada la carrera, no dejan intentos de fuga.
Si hasta ese punto se fue rápido, nada mas comenzar Humaran, Vallejo acelero, nos llevaba a mil por hora, pasando la mitad del puerto, no aguanto el ritmo, me descuelgo del pelotón, nos quedamos un grupo de 5 corredores, detrás del pelotón, al coronar vemos que se ha descolgado mas gente, en la bajada nos juntamos un grupo de unos 40 corredores.

Hay un rato que vamos viendo a los primeros, pero lo que pasa siempre, las fuerzas van justas, colabora poca gente,  se nos marchan definitivamente. Voy cómodo, paso a todos los relevos que puedo, coronamos Beci por donde lo bajamos el sábado, nada mas acabar la bajada giro de 180º, comenzamos la subida del Alto de Abellaneda, me voy en solitario junto con Imanol de Oiartzun, entra el aire de cara lo que hace que coronemos unos metro por delante de mi grupo, pero en la bajada nos atrapan, hasta meta terreno favorable,llego en este grupo. Acabo la etapa en la posición Nº 66 a 05:54 del ganador Ricardo Ferrero       ( Turisleon), a una media de 37.10 km/h.

Acabo la vuelta muy contento ya que me he encontrado muy bien, no he podido aguantar con los mejores, ya que eso es muy difícil, pero en los grupos en los que he llegado, he ido colaborando en los relevos como uno mas.

La vuelta la termino en octava posición de la general final de Máster -40, a 11:34 del ganador Raúl Portillo
( Consultec).
Los días 15 y 16 de marzo disputare los campeonatos de España de Pista de ciclismo adaptado en Galapagar ( Madrid), las sensaciones han sido buenas, así que si la suerte acompaña, trataremos de pelear por las medallas.

Agradecer al equipo palentino Deportes Fernando-Seler, su asistencia en carrera.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario