domingo, 27 de abril de 2014

III TROFEO MASTER TIERRA DE CAMPOS.(ciclismo normalizado) ( Villapando, Zamora) 26-04-14



Foto AC.



El sábado día 26 de abril, participé, en III Trofeo Máster Tierra de Campos ( ciclismo normalizado), en la localidad Zamorana de Villalpando. Sobre 83 km, y totalmente llana.

Fue un día de mucho aire, de media las previsiones meteorológicas daban 40 km/h, y con rachas de hasta 70 km/h. Amenazaba lluvia, pero no llovió ni una gota.
A las 4 de la tarde salíamos de la plaza del pueblo, unos 110 corredores. Nada más darse la salida lanzada comienzan los ataques, vamos con el aire a favor, se va a una velocidad  muy elevada, a ratos superamos los 65 km/h, en el terreno llano que nos lleva hasta la localidad de Castroverde, donde giramos a la izquierda.

En este punto de la carrera, todos sabíamos que iban a empezar los abanicos, como así fue. Voy bien colocado en cabeza del pelotón, se va metiendo cuneta, hay mucha tensión, se va rápido, con numerosos ataques. Cuando se termina esta carretera, giramos a la izquierda dirección  Villanueva, aquí para mi fue el momento clave de la carrera, ya que soplaba el aire con mucha fuerza, y se produce un corte que se van por delante unos 25 corredores.

No consigo entrar en este corte, nos quedamos por detrás un grupo de otros 20 corredores, todo el pelotón roto en muchos pedazos.
En mi grupo no colabora mucha gente en los relevos, yo voy entrando con otros 5 corredores, la verdad es que gastando muchas fuerzas contra el aire, al tener prácticamente neutralizado al grupo de cabeza, en el momento que voy dando yo el relevo, empiezan a atacar para llegar al grupo cabecero. Sin tiempo para recuperarme del relevo, voy perdiendo posiciones en el grupo hasta quedarme cortado en solitario.
Durante unos km., ruedo sólo, sufriendo contra el aire. Voy alcanzando a corredores que se van descolgando del grupo de cabeza, hasta formar un grupo de 5, vamos relevando bien, el pelotón de unas 40 unidades, nos lleva unos 45 seg.

Nos aproximamos al primer paso por meta, cuando vienen los jueces y nos dicen que nos quitemos el dorsal que estamos fuera de carrera, una pena que no nos dejaran continuar, me imagino que por motivos de tráfico, aunque seguramente, el pelotón nos habría metido una minutada.

Así que no acabe la prueba, me quede un poco decepcionado pero así es el ciclismo. A pensar en el día siguiente en la Prueba de Frómista que se amolada mejor a mis características.

Destacar que el ganador de la prueba fue  J. Antonio Cavero  ( Admon.2 Lotería_Astorga), la prueba la acabaron 46 corredores. De mi equipo Julio Maiques, fue noveno de la general. Javi Castaño acabo tercero en la Categoría Máster-40), y Javi Perez fue el ganador en la categoría Máster-60.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario