domingo, 4 de mayo de 2014

XXI TROFEO SANTIAGO MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Palencia, 3-05-14)


Recorrido.

En la salida con mi compañero Paulo.

Subiendo el repecho de Antigüedad.
Subiendo el Alto del Portillo.






Pasando  el puente de Torquemada.


Sprint.



El  3 de mayo de 2014, he participado en el Trofeo Santiago Máster ( ciclismo normalizado).En la ciudad de Palencia. Sobre 109 km, aunque los primeros 9 km. son neutralizados.

Esta carrera se va haciendo un hueco en el calendario máster,  debido a su buena organización, y bonito trazado, el recorrido es duro y exigente, el mismo que cuando era una prueba para Elite-Sub 23. Buen ambiente en la salida, con control de firmas, corte de cinta, etc.

A las cuatro de la tarde partíamos un pelotón de unos 150 corredores, neutralizados hasta coger la carretera de Soto de Cerrato.
Nada mas dar la salida lanzada, al hacer mucho aire, hizo varios equipos tiraran fuerte para tratar de romper el pelotón. De salida numerosos intentos de fuga, ritmo elevado, nos vamos acercando al primer alto de la jornada, el de Valdecin,el pelotón llega agrupado, se sube a ritmo, en este Alto fue donde peor lo pase de toda la prueba, corone en el pelotón, pero sufrí mucho. Debido a que en frío me cuesta mucho coger ritmo.

Al coronar Valdecin, llega un  páramo en el que entra el aire de costado. Empiezan los abanicos, que hacen que el pelotón se rompa en varios grupos,  me quedo en el segundo grupo, y como siempre sufriendo muchísimo para no rueda de este grupo. Nada mas pasar Cevico de la Torre, cogemos al grupo delantero, en este punto se marchan varios corredores, que poco a poco van abriendo hueco, aunque su renta no pasa del minuto.
En el pelotón, vamos a un ritmo elevado, y encunetados, debido al fuerte aire que sopla, y lo que hace que se marchen mas corredores, con lo que se forma un grupo cabecero de unos 16 corredores, que en todo momento les vamos viendo.

Llegamos a Cevico Navero, y comenzamos la ascensión al Alto del Convento, lo paso sin problemas en el pelotón. Se sigue rodando muy rápido por el páramo, lo que hace que los escapados no aumenten su ventaja, debido al aire que hacía les costaba abrir hueco.
Al llegar a Baltanas, comenzamos a subir el Alto del Portillo, en el pelotón se producen varios ataques, lo que hace que se fraccione en dos, pero en la bajada nos volvemos a agrupar.Voy bastante cómodo y las sensaciones son buenas, aunque hay ratos que me estiran el cuello, y me toca sufrir.

En el pelotón quedamos unos 40 corredores, esta siendo una carrera de eliminación, ya que entre el aire y el fuerte ritmo, la gente se va descolgando.
Pasamos Torquemada, y comenzamos a subir el Alto del Páramo, aquí cogemos a la mayoría de los escapados, por delante quedan 5 corredores, que conseguirían llegar a meta por delante del pelotón.
Nada mas coronar este alto, se vuela, y pelotón enfilado hasta Palencia. Sigo aguantando en el pelotón, que sigue perdiendo unidades.

Llegamos a Palencia, y los últimos 5 km, son por el vial, carretera ancha, así que se aumenta el ritmo, algún corredor salta del grupo. Voy bien de fuerzas, así que me mantengo en posiciones de cabeza, para tratar de meterme en el sprint. Al paso por el último Km., sigo en buena posición , así que me meto en el sprint, y aunque daba el aire de cara, no lo hago mal, y entro bastante adelante del pelotón.

Concluyo a 1 min.11seg. del ganador, Ivan Treceño( Ciclos Fran), en el puesto Nº 20, a una media de   39.01Km/h. En la categoría Máster-40 acabo en el puesto Nº 9 .

Destacar la gran actuación de mis compañeros de equipo, Julio Maiques vence en la categoría de Senior, y se alza con el Trofeo de primer Palentino. Javi Pérez vence en la categoría de Máster-60. Javi Castaño concluye tercero en la Categoría de Máster-40.

Acabo muy contento esta prueba, ya que aunque ha habido ratos en los que he sufrido bastante, he conseguido llegar en el grupo de cabeza, las sensaciones han sido muy buenas. Lo que me da mucha moral y confianza, de cara a la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que disputare el día 9 y 11 de mayo en la localidad italiana de Castiglione della Pescaia. Creo que voy a llegar en un buen momento de forma, así que tratare de hacerlo bien, sobre todo en la prueba en linea, aunque el circuito al que daremos 12 vueltas es totalmente llano,y no me beneficia, son 98 km, y eso me puede venir bien. Así que lo daremos todo en carrera y a ver que pasa.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)



2 comentarios:

  1. He tenido un deja vu. ¿La crónica no es del año pasado? :-)

    ResponderEliminar
  2. Es que la había editado para coger algún dato, y quizá es cuando lo has visto, pero ya esta actualizado.

    ResponderEliminar