lunes, 13 de abril de 2015

IV TROFEO TIERRA DE CAMPOS. ( ciclismo normalizado) ( Villalpando, Zamora) (12/04/15)












Con Julián Sanz, el gran corredor de ultrafondo.

Clasificación. Puesto Nº 39.

El sábado 11 de abril, he participado en el Trofeo Tierra de Campos Máster. ( ciclismo normalizado), en la localidad zamorana de Villalpando. Sobre 97 kilómetros.

Tradicionalmente esta es una prueba muy dura, aunque es prácticamente llana, la presencia de fuertes vientos, hace que el pelotón se corte en numerosos grupos, se vaya encunetados casi toda la prueba. Y llegas a la linea de meta vacío del todo.

A las 16:30h, partíamos  122 corredores. Una vez dada la salida lanzada, numerosos intentos de fuga, pero el pelotón no estaba por la labor de dejar marchar a nadie.Se va a un ritmo muy rápido durante toda la prueba, de hecho se acaba con una media de 45.707 km/h.

La ausencia de viento hace que el pelotón no se rompa, parece que hay nervios, la nota predominante en esta prueba, ha sido el gran numero de caídas, alguna muy grave, como la que se produjo muy cerca de la linea de meta, en la que se vieron involucrados varios corredores, el peor parado fue Juan Carlos Miranda ( Mas Madera), que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Zamora. Desde aquí le deseo una pronta recuperación.

En alguna caída estoy a punto de irme al suelo, por fortuna consigo librar, sigo en el pelotón, en un tramo que se enfila, paso algún apuro, me echan un cable dos corredores del Mas Madera, consigo recuperarme y acabo la carrera en el pelotón.

En los últimos kilómetros tres corredores, consiguen coger unos metros, suficientes para llegar a la linea de meta, el ganador es Diego Fernandez Anton ( Loterías Nº 2 Astorga).

Yo acabo en el puesto Nº39  de los 89 que acabamos la prueba, con el mismo tiempo que el ganador. A una media de 45.707 km/h. En la categoría Máster 40 acabo en el puesto Nº 8 .

En resumen, me he encontrado bien durante toda la prueba, quitando un  rato malo que pase en un momento puntual de la prueba. Así que creo que voy por el buen camino, hacía mis próximos objetivos.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario