lunes, 6 de abril de 2015

TOUR DES FLANDRES CYCLO 2015. ( ciclismo normalizado ) RONDE VAN VLAANDEREN . (Brujas-Oudenaarde, Bélgica) ( 4-04-2015)






Antes de salir con Vega.Nieve y mucho frío.

Subiendo el muro de Eikenberg.



Un momento de parada.

Alegría y sufrimiento a la vez.









Subiendo Oude Kwaremont. Foto Ane Bizimartxak.

Subiendo Oude Kwaremont. Foto Ane Bizimartxak.

Subiendo Oude Kwaremont. Foto Ane Bizimartxak.
Nada mas cruzar la meta.





Para el año 2015 la clásica que tenía prevista era  el Tour de Flandes ( ciclismo normalizado) en Bélgica, sobre 256 km, ( Ronde Van Vlaanderen), con salida en la localidad de Brujas, y la linea de meta en Oudenaarde.

Ha sido una de las pruebas mas duras en la que he participado, debido al  recorrido y a las condiciones meteorológicas, ya que nos ha estado diluviando desde la salida, hasta por lo menos el km. 150.
Mas el fuerte viento que hacía, con lo cual la sensación térmica era todavía menor, así que he pasado muchísimo frío. En algún momento se me ha pasado por la cabeza el bajarme de la bici, e irme al hotel, ademas al llover tanto mi pierna mala me da muchos problemas, al moverse la prótesis.

Pero me pude sobreponer y conseguí acabar la prueba.

El año pasado hice la Paris-Roubaix, allí el pavé es una tortura lenta y silenciosa, que se va sumando poco a poco. En Flandes es algo rápido y letal, pero una vez que se pasa el muro todo ha finalizado... hasta el siguiente.

De Brujas salíamos unos 4000 corredores, en total eramos 16.000 corredores, ya que había otros dos itinerarios de 127km y 71 km. Corredores de 40 países diferentes.

En la prueba de 256 km, se puede salir de 7 a 8 de la mañana, yo me despiste, tenía previsto salir a las 7, pero finalmente salí a las 07:41:30.

Aún y todo a esa hora se formo un pelotón grande, cogí un grupo que  iba rápido, comenzamos a pasar  a varios pelotones, durante muchos kilómetros.
El cuerpo se va quedando frío sobre todo las manos, lo que hace muy difícil el manejar la bici, durante muchos kilómetros voy tiritando, estoy deseando llegar a los muros, para poder entrar en calor.

Finalmente llegan los 16 muros, la mayoría son de pavé, hay alguno que esta asfaltado, se hace duro el subirlos, algunos tienen rampas de hasta el 22 %, hay también 7 tramos de pavé llanos.

Cumplo uno de mis sueños el de subir los míticos muros de Koppenberg, Valkenberg, Oude Kwaremont, Paterberg, entre otros.

En el muro de Koppenberg, en la rampa mas dura, me toco bajarme de la bici,  el que iba delante mio se cayo, preparando una montonera, en este momento fue donde más sufrí de toda la prueba, ya que unos metros me toco subir andando, hasta que vi a un señor y le dije que me empujara un poco para poder iniciar la marcha, menuda diferencia, andando no podía subir, la pierna mala, con la cala de la zapatilla, en el adoquín se me enganchaba, resbalaba, etc. También tuve una caída en una bajada, afortunadamente sin consecuencias.

Quitando estos incidentes, disfrute de la prueba, aunque hubo muchos momentos que lo pase verdaderamente mal.

Llegue a la meta a las 16:28:21, me tome la prueba con bastante calma, lo importante para mi era llegar, incluso paré un rato en el muro de Eikenberg para estar con Gema y Vega, así que me hicieron falta 8h 46 min 51 seg. para acabar la prueba, a una media de 29.15 km/h.

En definitiva durante la prueba he tenido un poco de todo, pero me quedo con los momentos buenos, que han sido muchos. Decir que ha sido mas dura de lo que yo me pensaba. El poder acabarla con el día que nos hizo, me da una satisfacción enorme. Ya que la lluvia es el peor enemigo de mi prótesis..

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario