domingo, 31 de mayo de 2015

II MARCHA BEDELALSA. SIERRA DE BEJAR. (ciclismo normalizado) (Bejar, Salamanca) (31/05/15)


Perfil de la etapa.

Rutometro.

Con mi amigo Paulo, antes de salir.

Con Vega, Paulo y Ruben antes de salir.

Preparado para salir.



Subiendo el Alto de Valero.


Con mi mejor auxiliar Vega, cogiendo agua.





Coronando Llano Alto.



Cruzando la meta.
Clasificación. Puesto Nº 8.


El 31 de mayo he tenido el placer de participar en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar. A la cual he sido invitado por el Club Deportivo Bedelalsa, con José Antonio a la cabeza.
Me propusieron hace unos meses el participar en dicha prueba, para preparar mi Reto Solidario de los 700 km. NON STOP. La verdad es que acepte a la primera, ya que es un recorrido que me encanta, duro y exigente pero a la vez muy bonito.

Desde aquí quiero agradecer a Jose Antonio y al Club Deportivo Bedelalsa, todos los detalles que han tenido conmigo, ya que el trato ha sido inmejorable en todo momento.

La prueba constaba de 143 km, los primeros 40km, rodamos agrupados, neutralizados, a partir de ese punto, cada uno a su ritmo. El desnivel acumulado ha sido de 2700 m.

Hora de salida, 9 de la mañana, desde Llano Alto en Béjar (Salamanca),mas de 400 corredores en la línea de salida, con la ascensión a los puertos de Alto de Cristóbal (3ª), San Martin del Castañar ( 1ª), Alto de Valero (1ª), Los Santos (3ª),Alto de Vallejera ( 2ª) y finalmente llegamos a meta coronando Llano Alto ( 3ª). Terreno espectacular completamente rompepiernas, sin un solo km llano.

En la línea de salida grandes figuras del ciclismo como, Lale Cubino, Roberto Heras, Santi Blanco, Eladio Jiménez, David Navas, Miguel Heras, Rubi, Bejarano, etc…

Al ser neutralizados los primeros 40 km, se rueda tranquilamente, tiempo para charlar con muchos amigos, e ir calentando. El Alto de Cristobal (3ª) lo subimos neutralizados.

Nada más darse la salida lanzada comenzamos a subir San Martín del Castañar (1ª),  empiezan los ataques, aunque no consiguen coger más que unos metros, este puerto consigo pasarlo en posiciones delanteras del grupo de cabeza. En estos momentos el pelotón cabecero es de unas 80-90 unidades.
Vamos en busca de las primeras rampas del Alto de Valero (1ª), ya va en solitario el que sería el vencedor de la prueba Víctor de los Dolores (Construcciones Paulino-Rimo), el terreno es un constante  sube y baja, el ritmo es elevado, lo que hace que el pelotón vaya perdiendo unidades. Me voy manteniendo en el grupo de cabeza, hasta que a falta de unos 3 km, para coronar Valero, hay un fuerte ataque de un corredor, al que le siguen otros 5, el cambio de ritmo que hace es fortísimo, no puedo con ese cambio de ritmo, sufro muchísimo para no perder muchos metros. En esta parte de la prueba es donde más he sufrido.

En la bajada de Valero nos juntamos un grupo de unos 25-30 corredores, nada más acabar dicha bajada, comenzamos a subir el Alto de Los Santos (3ª) y el Alto de Vallejera (2ª), ya que están prácticamente encadenados.

En este grupo vamos caminado, por terreno muy duro, con constantes repechos, que van castigando mucho las piernas. Antes de llegar a Bejar se va un corredor de nuestro grupo, poco a poco va abriendo hueco.
La situación de carrera queda, 7 corredores en cabeza, mas el que salto de mi grupo.
Poco antes de llegar a Bejar hay una bajada, parece que las piernas me van bien, entramos y cruzamos parte de la ciudad.

Nos queda subir Llano alto (2ª), comenzamos a subir en grupo, nada más comenzar se produce un ataque de un corredor, me voy encontrando bien, salto a por él, comenzamos a abrir hueco respecto a nuestro grupo, se nos unen otros dos corredores.

Voy aumentando el ritmo progresivamente, las piernas responden, me voy animando, me he quedado sólo, incluso doy alcance al corredor que se fue kilómetros antes.

A tope hasta meta, llego en solitario respecto a mi grupo, con un tiempo de 4:40:17, a 8min.25seg. del ganador, a una media de 30.62 km/h, que aunque parezca una media baja, doy fe de que se ha rodado muy rápido, ya que los 40 km. neutralizados, hacen que la media no pueda ser más alta. De hecho se ha batido en más de 8 min. el tiempo del año pasado.

Acabo en el puesto Nº 8 de la general absoluta. Con un muy buen sabor de boca, ya que me he encontrado muy bien durante toda la prueba, ha habido momentos que he sufrido lo que no está escrito, pero he podido sobreponerme, finalizando la prueba con mucha fuerza y muy buenas sensaciones. Lo que me hace aumentar más la moral, de cara a los importantísimos retos que tengo estas semanas.

Destacar la buena organización de la prueba, con señalización y personal en todos los cruces, personal avisando de los puntos peligrosos, etc…  
Mas la rica paella, que nos han proporcionado al acabar la prueba.


En definitiva un muy buen día de ciclismo, por un recorrido muy duro y exigente pero a la vez espectacular, recomiendo a todos los aficionados al ciclismo, al probar a hacer esta prueba.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario