domingo, 1 de octubre de 2017

LA LEBANIEGA JUBILAR BIKE. ( ciclismo normalizado) ( Potes, Cantabria) ( 30/09/17)






















Damos por concluida la temporada 2017, el 30 de septiembre he participado en la localidad cantabra de Potes, en La Lebaniega Jubilar Bike ( ciclismo normalizado), sobre 182 km,y 5.317 metros de desnivel positivo, en un recorrido duro y exigente, con la ascensión a los  puertos de Piedrasluengas, Parador de Cervera, Alto de la Varga, Puerto de los Picones, Puerto de San Glorio.

Ha sido un día duro, ya que la hora de salida de la prueba era las 9:30 de la mañana, con lo cual tocaba, salir muy pronto de casa, para llegar puntuales a la cita.

En la linea de salida nombres ilustres como el gran Miguel Indurain, numerosos corredores del pelotón máster.

El tiempo amenazaba lluvia, pero por lluvia no nos mojamos en ningún momento de la prueba, nos mojamos un poco bajando San Glorio, ya que la niebla estaba bastante cerrada en ese punto.

Salida neutralizada hasta las afueras de Potes, donde comienza la primera gran subida del día, el puerto de Piedrasluengas.
Este puerto se corona en el kilómetro 16.

Los primeros kilómetros se hacen a ritmo, pero no excesivamente alto, a medida de que pasan los km, se aumenta el ritmo,  comienzan los ataques, voy aguantando en el grupo de cabeza, de muy pocas unidades, a falta de unos tres kilómetros para coronar, no puedo aguantar el ritmo de los mas fuertes, subo a mi ritmo hasta coronar. Me uno a un grupo que viene por detrás, en la bajada nos organizamos, consiguiendo contactar a los pocos kilómetros con el grupo cabecero.

Llegamos a Cervera, el aire nos pega de cara, comenzamos a subir el Parador, no llevo las mejores piernas, se nota el cansancio de la Madrid-Lisboa, pero en esta subida consigo aguantar bien en el cada vez mas reducido grupo, quedamos en cabeza unos 16 corredores.

En los repechos camino del alto de La Varga Alto de la Varga, este puerto se corona en el kilometro 73. Comienzan de nuevo los duros ataques de los corredores más fuertes, que consiguen abrir hueco rápidamente, en estos repechos con el aire de caro, sufro lo que no esta escrito.

 Vamos por la ruta de los pantanos camino de Velilla del Rio Carrión, el aire pega de cara, por delante se han marchado  6 grandes corredores, que van haciendo camino rápidamente, por detrás vamos un grupo de 10 corredores, vamos pasando al relevo, pero las fuerzas van justas, por lo menos en mi caso.

Hasta Velilla al dar el aire de cara, hace que el recorrido se haga duro, sobre todo en los repechos.

Pasando Velilla, comenzamos la subida al Puerto de Picones, se corona en el km 125, este lo paso relativamente cómodo en el grupo que voy.

Unos cuantos kilómetros de transición picando hacía arriba, voy a cola del grupo de 10, las fuerzas van muy justas, en San Glorio me va a tocar sufrir.
 Llegamos a los pies del puerto de San Glorio, este puerto se corona en el kilometro 155,comenzamos a subir a ritmo, a medida de que la subida se endurece, se aumenta el ritmo, me descuelgo del grupo, voy muy, muy justo, el cansancio va haciendo mella en mi. Subo a mi ritmo, ya llegare.

Una vez coronado tocan unos kilómetros muy favorables, aunque en la cima de San Glorio, la niebla esta muy cerrada, la carretera muy mojada, así que decido bajar con mucha precaución.Evitando percances. Al terminar la bajado, voy a relevos con Aitor Jimenz, hasta llegar a meta.

Finalmente acabo la prueba en la  posición Nº 15 de la general absoluta, de los 227 que conseguimos acabar la prueba, en la categoría máster 40 acabo en  posición Nº 7. Con un tiempo de 05:35:20, a una velocidad media de 32.56 km/h.
El ganador ha sido Francisco Callejo, con un tiempo de 05:11:36.

Ha sido una de las pruebas que más he sufrido esta temporada, ya que he llegado bastante cansado de la Madrid-Lisboa de la semana pasada, las piernas no iban nada bien, pero hemos podido concluir la prueba en un buen puesto, pero sobre todo lo he pasado bien, pedaleando, por parajes de gran belleza.

Así que última prueba del año, ahora a planificar la Temporada 2018, buscar patrocinadores, calendario, material, etc...

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
SPIUK.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
BICICLETAS PROLOGO CYCLE.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
DISCOBOLO SPORT.
ORTOPEDIA AXIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario