lunes, 16 de abril de 2018

XXXII TROFEO VIRGEN DE LA VEGUILLA MASTER (ciclismo normalizado). Benavente, Zamora. 15-04-18














El día 15 de abril he disputado el Trofeo La Veguilla Máster ( ciclismo normalizado), en la localidad zamorana de Benavente.

La prueba constaba de 94 kilómetros con las ascensión a los Altos de Dehesa de Mangas y el Alto de San Pedro.

Salíamos 92 corredores a las 11 de la mañana neutralizados por las calles de Benavente, mientras calentábamos para la prueba la lluvia hizo acto de presencia, afortunadamente a los pocos kilómetros de salir dejo de llover, y se quedo un día bastante bueno.

Durante los kilómetros que vamos neutralizados el ritmo va siendo rápido, así que nada más darse la salida lanzada comienzan los ataques y la velocidad es elevada.
Los cortes que se van produciendo no consiguen abrir hueco, de salida me meto en algún corte, pero nos neutralizan a los pocos segundos. El pelotón no esta por la labor de dejar irse a nadie.

Hasta que hacía el kilómetro 20 lo consiguen German Gil (Recambios Callejo) y David Robledo (Overbike), el resto del pelotón continua agrupado, aunque cada vez es mas reducido por el fuerte ritmo que se lleva y por los abanicos, no es que hiciera un aire excesivamente alto, pero lo suficiente para que cuando entraba de costado o de cara, el pelotón se pusiera en fila de a uno y a los menos rodadores nos tocase remar de lo lindo.

Poco a poco voy  cada vez mejor, aunque  ha habido ratos que he sufrido mucho, mucho. Hacía el km 44 comienza la primera subida dura del día el Alto de Dehesa de Mangas, se sube a ritmo menos al final, donde me toca sufrir para no perder contacto con el pelotón principal de no mas de 40 unidades.

Tras la bajada de este alto, los equipos que no han metido corredores en la fuga buena, lo intentan cada pocos metros, lo que hace que a ratos la velocidad sea elevada, en algún ataque de estos con el pelotón enfilado, me cuesta mucho el aguantar el ritmo, pero consigo no descolgarme.

Nos vamos aproximando a por el siguiente alto, que se corona en el km 70, no entro muy bien colocado en el pueblo de San Pedro de Zamudia, y al empezar las primeras rampas del Alto de San Pedro trato de remontar posiciones, lo cual me cuesta mucho y quizá lo pago, así que en este alto ha sido donde más he sufrido de toda la prueba. Afortunadamente para mi a base de sufrir aguanto en el pelotón principal.

Nos vamos aproximando a la meta, al pasar Colinas de Trasmonte llega otro repecho,donde hay bastantes ataques, aquí consigo aguantar bien. Nos quedan unos 12 kms a meta, me acoplo en el pelotón en unas posiciones intermedias, sin meterme en líos para evitar posibles caídas.

Llegamos a la entrada de Benavente a un ritmo muy alto, como digo al tener muchas rotondas y curvas, me limito a seguir en el grupo, a la espera de la dura subida de meta, donde doy todo a pesar de llegar fundido, y recupero alguna posición.

Termino la prueba en el puesto Nº 27 de la general absoluta de los 58 que acabamos la prueba, a una velocidad media de 43.31 km/h, a  52 segundos del ganador  German Gil (Recambios Callejo). En la categoría Máster 40 que es la que me corresponde por edad acabo en el puesto Nº 12.

Acabo  muy contento, el objetivo en estas pruebas es acabar, cosa que no es fácil, aunque he tenido momentos comprometidos durante la prueba, la mayor parte del tiempo me he encontrado bien, así que trataremos de seguir en esta línea para tratar de cumplir los objetivos que nos hemos marcado.


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario