lunes, 27 de agosto de 2018

Look Marmotte Gran Fondo Pyrenees (ciclismo normalizado). 26-08-18.Argeles Gazost-Luz Ardiden( Francia)






Subiendo Tourmalet por la zona de La Mongie.










Subiendo Luz Ardiden.






















Clasificación. Puesto nº 109.



El día 28 de agosto he participado en la Look Marmotte Gran Fondo Pyrenees (ciclismo normalizado), sobre 165 km, con 5.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Hora de salida 07:30 h, desde el Casino de Argeles Gazost (Francia), la llegada es en la cima de Luz Ardiden.

En la linea de salida 1.800 corredores de 26 países diferentes.El día amaneció con algo de frío, pero a medida que iba avanzando hizo un día espectacular para la practica del ciclismo.

Estos son los datos de la prueba:
-Col du Tourmalet, son 18 km, con una pendiente media del 7.4%.
-Hourquette d' Ancizan, son 17 km, con una pendiente media del 4.5%.
-Col du Aspin, son 12 km, con una pendiente media del 6.5%.
-Sainte- Marie-de Campan/ Tourmalet, son 17 km, con una pendiente media del 7.5 %.
-Luz Ardiden, son 14.7 km, con una pendiente media del 7%.


De salida la gente parece que tiene ganas. Con lo cual la velocidad es muy alta, con el terreno picando hacía arriba camino de Luz Saint Sauver. Haciendo que en el grupo principal quedemos muy pocos corredores, antes de empezar a subir Tourmalet.

Llegamos a las primeras rampas del Col du Tourmalet (2.115 m) por Bareges, se coronaba en el kilómetro 37.6, se empieza a subir a un ritmo con lo cual voy aguantando a cola del grupo principal, a medida que pasan los kilómetros van aumentando el ritmo, con lo cual se va rompiendo el grupo, yo voy en el segundo. en el cual voy bastante cómodo así que a tratar de aguantar.

Tras un descenso técnico y con la carretera bastante mojada hacia Saint-Marie de Campan, donde se rompe el grupo en el que voy. Llegamos a los pies del segundo puerto Col du Hourquette d' Ancizan (1.564 m), se corona  en el km 73. Este es el puerto menos conocido, a mi me gusta mucho por su paisaje, y se me da bastante bien el subir este puerto a mi ritmo.

Al acabar el descenso, nos ponemos a relevos 4 corredores , vamos a un ritmo vivo, llegamos rápidamente al  siguiente, Col du Aspin (1.489m), se corona en el km 101.4. Este puerto lo subo muy a gusto a mi ritmo, junto a un corredor inglés. En la cima paro a coger agua.

Desde este punto hasta meta voy prácticamente solo en busca del Tourmalet, ahora subimos la cara que antes hemos bajado, por La Mongie.

Volvemos a Sainte-Marie-de Campan, para volver a subir el Tourmalet (2.115 m) se corona en el km 129.9.

Me marco mi ritmo y a coronar el puerto, se va notando el cansancio, se hace duro, pero no voy regulando y bastante cómodo.

Llego a la cima de Tourmalet, me esta esperando Gema, paro unos escasos minutos a coger agua,dejar el chaleco que ya no hace falta y los envoltorios de la comida.

Tras la rápida bajada de Tourmalet, llegamos de nuevo a Luz Saint Sauver, y comienzo la ascensión de Luz Ardiden el último puerto del día donde esta situada la meta.Comienzo a subir bastante bien a un ritmo vivo, pero hacía la mitad del puerto saltan las alarmas, me quedo sin fuerzas,me cuesta mucho dar pedales, así que me tomo un gel, reduzco la velocidad hasta el extremo que no se ni como me mantengo encima de la bici sin caerme, voy así durante unos 4 kms, hasta que recupero y otra vez a volver a coger mi ritmo para llegar a meta. A falta de unos 8 kms para acabar la prueba es donde peor lo he pasado, he sufrido lo que no esta escrito durante unos 4-5 kms de la subida a Luz Ardiden, afortudamente me conozco bien y se como gestionar estos momentos de crisis, para poder llegar a la línea de meta.


Llego a meta en la posición 109 de la general absoluta de los 1.083 que acabamos la prueba, con un tiempo de 07:31:15, a una velocidad media de 21:27 km/h. Siendo el ganador en la categoría Handisport ( ciclismo adaptado). El ganador absoluto ha sido el corredor Noruego John Breivold.

Acabo la prueba con buenas sensaciones de cara a la Madrid-Lisboa de BTT Non Stop en solitario. A parte de muy contento con el resultado obtenido, el objetivo era subir al podium y lo hemos podido lograr. Es una prueba muy exigente, y mas o menos he clavado los registros del año pasado, aunque no era exactamente el mismo recorrido, lo que me da mucha moral para afrontar el gran objetivo de la temporada, volver a llegar a Lisboa en solitario con la BTT.


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.


-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.
#SuperacionComoFormaDeVida.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario