martes, 30 de junio de 2020

Guillermo Prieto completa el primer reto solidario del año. Artículo Publicado en El Diario Vasco el 30-6-20

Guillermo Prieto completa el primer reto solidario del año


El olaberritarra Guillermo Prieto, satisfecho. / PARRA

El recorrido ha sido entre Valladolid y Burela, en Lugo, más de 846 km. en los que tuvo que lidiar con lluvia, calor, niebla y mucha soledad


El primer Reto Solidario a favor del Banco de Alimentos que ha realizado Guillermo Prieto este año, lo ha tenido que hacer tras el confinamiento y el recorrido elegido ha sido desde Valladolid a Burela (Lugo) y volver a Valladolid, Non Stop en solitario. En esta ocasión no ha tenido vehículo de apoyo y todo el material necesario lo ha llevado encima. Los kilómetros que realizado han sido de 846,6, con 8.377 metros de desnivel.
Para Guille era una tarea pendiente ya que fue algo que se prometió a sí mismo tras sufrir una caída en el 2019 en la que se fracturó el fémur. En el momento fue atendido en el Hospital da Mariña de Burela donde los médicos consiguieron que volviera a caminar con relativa normalidad sin necesidad de una prótesis de cadera.

El más duro

Para el olaberritarra ha sido el reto más duro que ha realizado hasta la fecha debido a la dureza del terreno, el kilometraje y las inclemencias del tiempo: lluvia, aire, calor, niebla, «lo he tenido todo, además de mucha soledad en las dos noches que he pasado pedaleando. Por la situación en la que estamos viviendo apenas he visto gente por el camino».
Salió de Valladolid el 23 de junio a las 18:15 y llegó el día 25 a las 14:45h. Fueron 44h y 39min. de las cuales estuvo 37h y 14 min. pedaleando a una velocidad media de 22.7km/h con 8.377m de desnivel positivo y 8.382m de desnivel negativo.
Para los lectores que quieran colaborar con este reto se ha habilitado una cuenta en Kutxabank ES30 2095 5313 8091 1612 5427 (Guillermo Prieto Hortelano). Al igual que en años anteriores por cada 20 euros donados se regalan unos calcetines Mund donados por la empresa.

Artículo publicado en El Diario Vasco el 30-6-20, sobre el primer Reto Solidario Guille 2020.

Si quieres ver el artículo en El diario Vasco.PINCHA AQUI.

Muchas gracias a Belen Parra por publicar el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario