miércoles, 21 de octubre de 2020

Guillermo Prieto, tercero en la Extremadura Paracycling Cup. Articulo publicado en El Día de Valladolid el 20-10-20

 

CICLISMO

Guillermo Prieto, tercero en la Extremadura Paracycling Cup

D.V.
 - 

El ciclista guipuzcoano, afincado en Valladolid, se sube al podio en Cáceres, en una prueba puntuable para el ránking UCI continental



Guillermo Prieto (derecha), tercero en la Extremadura Paracycling Cup.


Guillermo Prieto volvió a subirse a un podio en su regreso a las competiciones oficiales. Fue el pasado fin de semana en Extremadura European Paracycling Cup, prueba puntuable para el ránking UCI continental en las modalidades de handbike, triciclos, tándem y bicicletas.

El ciclista guipuzcoano, afincado en Valladolid, arrancó la cita el sábado en la prueba en ruta en Casar de Cáceres, sobre 81.7 kilómetros. Tras una salida con un ritmo vivo, en los primeros kilómetros se quedaron en cabeza un grupo de 6 corredores, entre ellos Prieto. Aunque no pudo aguantar los tirones de los dos primeros, acaba, después de un duro esfuerzo de 2 horas 19 minutos, en tercera posición. "Acabo muy contento la prueba, lo di todo y conseguí subir al podio, cosa que cuesta mucho", señala el ciclista.

El domingo llegó la prueba de crono, en un circuito por Cáceres al que se daba 4 vueltas para completar los 21.8 kilómetros previstos. Paró el crono en 29 minutos y 55 segundos, lo que me vale para subir al tercer peldaño del podio a 59 segundos del ganador y 35 del segundo.

En la clasificación general, Prieto cierra el cajón del podio en el tercer puesto y ya prepara el Campeonato de España Adaptado a celebrarse en Puerto Lumbreras (Murcia) los días 7 y 8 de noviembre. 

Artículo publicado en El Día de Valladolid el 20-10-20, sobre la prueba de la Copa de Europa Extremadura European Paracycling Cup.

Muchas gracias A Manu Belver y a El Día de Valladolid por darle difusión a este Reto.

Si quieres ver el artículo en El Día de Valladolid PINCHA AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario